Disfruta el Día del Locutor con una buena radiograbadora

Sharing is caring!

La magia de la radio es de esas fascinaciones que a pesar de los años, las nuevas generaciones y la aparición de modernas tecnologías, se ha mantenido vigente. Y es que ese conjunto de sensaciones y emociones que entran por el oído y recorren todo el cuerpo es única. Escuchar tus programas, música y locutores favoritos a través de una radiograbadora es una experiencia especial y en esta publicación, te queremos contar sobre ella para que este 14 de septiembre disfrutes el Día del Locutor como se debe.  

Índice

1. Un poco de historia de la Radio

2. Funciones de una radiograbadora

3. Receptor AM/FM

4. Radio digital

5. Reproductor de Discos Compactos

6. Conexión vía bluetooth

7. Los radiodespertadores

8. Puerto USB

9. Una radiograbadora para disfrutar el Día del Locutor

Te recomendamos leer: Rompecabezas: uno de los juegos de mesa con más beneficios

Un poco de historia de la Radio

La radio es ese medio de comunicación que sin dudas nos remite al pasado. A esos recuerdos en los que la familia se pasaba la tarde escuchando algún programa o sus canciones favoritas en una radiograbadora. Y es que simplemente la radiodifusión comenzó desde hace mucho tiempo, en la década de los veinte para ser más exactos, 20 años antes de la televisión, por lo que en un inicio gozó de una gran aceptación y popularidad.

Claro, como en todos los comienzos las cosas no fueron fáciles, el saber qué hacer exactamente con este experimento costó tiempo. Pero poco a poco la radio fue descubriendo su verdadera identidad, un medio de comunicación masiva con la capacidad de llegar a todos los rincones del país, cubriendo en algún momento hasta el 98% del territorio nacional.

Funciones de una radiograbadora

De la misma forma en que este medio de comunicación ha ido evolucionando y ahora se puede hablar de la radio digital, con una mayor calidad y una gran diversidad, la manera en que se disfrutan de sus contenidos también se ha transformado con el tiempo. Atrás han quedado los radios que funcionaban a través de transistores y que se incluían grandes muebles que se convertían en parte de la decoración del hogar. Hoy, la magia de este medio de comunicación se goza en gran medida en una radiograbadora que incluye diversas funciones extras como un reproductor de discos compactos o conexiones vía bluetooth con dispositivos móviles.

Además de las nuevas tendencias portátiles que te acompañan a todos lados, actualmente en el mercado también existe una radiograbadora ideal para diferentes lugares y situaciones: la sala, el dormitorio, la cocina, la oficina o el negocio. En esta publicación, te daremos algunos de los puntos que hoy te ofrece una radiograbadora para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

Receptor AM/FM

Este es el elemento principal de una radiograbadora y consiste en las dos diferentes formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. Esto no es otra cosa que las estaciones que conforman la AM, que corresponde a las siglas de “amplitud modulada”, y la FM, que significa “frecuencia modulada”.

En México, existen más de 1,000 estaciones de radio, por lo que la variedad de opciones es muy amplia y siempre encontrarás un contenido ideal para ti. 

Radio digital

Implementada en todo el mundo, la tecnología de HD Radio ha logrado minimizar los costos y maximizar los ingresos. En México, la radio digital es toda una realidad. Actualmente, se cuentan con más de 190 canales digitales y muchas marcas de radiograbadoras ya incluyen un receptor especial para este tipo de estaciones. 

La tecnología de radio digital ofrece a los radiodifusores la posibilidad de diversificar su programación para atraer nuevos públicos, ya que podrán transmitir por la misma frecuencia hasta cuatro canales distintos (HD1 / HD2 / HD3 / HD4). Además, las estaciones tendrán la posibilidad de enviar su logotipo o la portada del álbum de un artista en sincronización con el audio. 

Reproductor de Discos Compactos

Aunque con la aparición de plataformas digitales para escuchar música el formato de los discos compactos ha quedado un poco olvidado, en casos como una radiograbadora seguirá siendo un buen complemento. Esta función permite rescatar todos esos CDs que pudieran estar abandonados y que siempre será un gusto volver a escucharlos y disfrutar de grandes recuerdos o incluso, recursos como cuentos, audiolibros o cursos de idiomas.

Conexión vía bluetooth

Esta es una de las características más recientes y que resultan muy atractivas para las nuevas generaciones. El poder conectar de forma inalámbrica un dispositivo móvil ofrece grandes opciones para complementar los contenidos radiofónicos con música emitida desde plataformas digitales o guardadas en un teléfono o un reproductor MP3. 

Los radiodespertadores

Un radiodespertador o radioreloj es la opción perfecta para escuchar radio en una recamara. Es una especie de radiograbadora de tamaño pequeño que además de poder sintonizar las estaciones de AM, FM y hasta digital, funciona como reloj digital que permite ver la hora con grandes dígitos en formatos 12 y 24 horas. También puedes seleccionar su luminosidad a oscuras o programar una alarma en la que se enciende tu estación o locutor favorito.

Puerto USB

Esta función brinda la opción de introducir una memoria USB cargada de música o archivos de audio como un podcast para poder reproducirla desde la radiograbadora y aprovechar la calidad de sonido, potencia o portabilidad.

Te recomendamos leer: Consola PS4: lo que debes saber de su nueva actualización

Una radiograbadora para disfrutar el Día del Locutor

Informar, comunicar y entretener son parte de los principales objetivos de la radio, un medio de comunicación masiva capaz de crear momentos mágicos al escucharlo. A través de sonidos se busca despertar el interés y sobre todo, la imaginación de los radioescuchas.

Aunque el Día del Locutor se celebra todos los 14 de septiembre, con la ayuda de la tecnología y de formatos nuevos como los podcast, cualquier momento es perfecto para disfrutar de su voz, sus consejos, ideas y recomendaciones. 

Vive la magia de la radio con la radiograbadora ideal para ti.

Etiquetas: , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.