Estilo de Vida

Recetas de licuados verdes detoxificantes y nutritivos para quemar grasa

por Niza María Muñoz

Te enseñamos los licuados verdes más nutritivos y las mejores propiedades que tienen a la hora de quemar grasa y dar energía a tu cuerpo.


Los licuados verdes representan una excelente opción natural para esas personas que quieren tener un cambio radical, no solamente en su alimentación, sino también en su condición física.

Estos licuados verdes son el método más utilizado últimamente gracias a los cuales las personas, de una manera no invasiva y sin aditamentos, pueden desintoxicar su cuerpo de todas las sustancias que este no necesita.

Muchos licuados verdes tienen infinitas propiedades para el cuerpo humano, entre ellas están el bajar de peso, mejorar la salud integral, dar una apariencia más fresca a la piel, y muchos otros más.

Gran porcentaje de estos zumos son licuados para bajar de peso de manera natural. Actualmente existen montones recetas y combinaciones para elaborar ese cambio físico que tantas personas desean.

Aunque no solamente están los que sirven para bajar de peso, también hay licuados para entrenar, los cuales se pueden tomar antes y después de la sesión de esfuerzo físico. Esto  ayuda a reponer las calorías y energías que quemamos durante el ejercicio.

Beneficios de los jugos y licuados verdes 

Lo primero que hay que saber es que el ingrediente principal de estos jugos verdes es la clorofila, la cual está contenida en las verduras y frutas de este color. La misma tiene beneficios desintoxicantes, adelgazantes y nutricionales para el cuerpo.

Esta sustancia contribuye a la formación de glóbulos rojos, los cuales están encargados de llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo humano para su renovación y crecimiento. Dicho proceso ocurre gracias a la similitud estructural de la sangre y la clorofila.

También ayuda a neutralizar las sustancias nocivas que ingresan a nuestro organismo, ya sea ingeridas o respiradas, desechándolas a través del tracto gastrointestinal. Esto evita que lleguen a nuestro ADN y causen problemas de salud

Y uno de los beneficios qué más aportan estos zumos, es que equilibran las hormonas que regulan el apetito. Es por este motivo que los licuados para bajar la panza y la cintura son tan efectivos y dan una sensación de saciedad, lo cual regula el peso corporal.

Tipos de licuados nutritivos

Jugo de pepino, apio y manzana

Esta bebida le da al organismo gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales. La manzana, la pera y el apio aportan al cuerpo la fibra necesaria para favorecer la digestión, y el pepino contribuye a hidratarnos por dentro.

Tiene excelentes propiedades diuréticas, lo cual resulta ideal para adelgazar, ya que depura el organismo y ayuda a quemar grasa de manera rápida.

Jugo verde de espinacas

Cuando se trata de licuados con proteína, esta es una excelente opción que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, puede liberar el hígado y a los organismos digestivos de toxinas perjudiciales.

Cabe destacar que también funciona como un diurético natural, que al mismo tiempo hidrata y protege la piel, dándole mucho más brillo.

Jugo verde de berros y pepino

Si lo que quieres es una opción para extraer un zumo de frutas que ayude a quemar todas las grasas que tu cuerpo no necesita, te podemos recomendar esta opción.

Este licuado verde favorece la depuración de la sangre y de los órganos vitales gracias al berro, el cual mejora la digestión y acelera la eliminación de desechos.

También, por su parte, el pepino hidrata al organismo y suaviza el sabor de la clorofila. Esto ayuda a perder peso sin deshidratarse y nutriéndose al mismo tiempo.

Jugo verde de piña y perejil

Los jugos detox se caracterizan en general por sus cualidades para desintoxicar el cuerpo, adelgazar, hidratar y dar esa carga nutricional que el organismo tanto necesita.

En este caso, el jugo diurético con piña, zanahoria y perejil, aparte de reducir los líquidos retenidos, ayuda a regular el equilibrio hormonal así como el tránsito intestinal, lo cual ayuda a quemar grasa de manera rápida y dar una sensación de saciedad. Esto lo hace una opción ideal para ingerir antes de cenar.

Todas estas mezclas son sencillas de preparar en solo instantes. Lo único que debes hacer para lograr dichas recetas de bebidas verdes desintoxicantes es lavar los ingredientes, pelarlos, cortarlos en trozos y mezclarlos en un machacador o una licuadora. Y listo, ¡a disfrutar!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO