Guía de Compras

Recomendaciones para un buen descanso

por Selene Manjarrez

A continuación, te presentaremos los 7 tips y recomendaciones para poder descansar bien.


Para que tengas un buen descanso, es muy importante que además de alimentarte de manera adecuada y hacer actividad física, duermas y sobre todo descanses cuando lo haces, pues esto te dará un bienestar integral para tu mente, cuerpo y estado de ánimo.

A continuación, te proponemos 7 tips o recomendaciones para descansar bien:

1. Despiértate y saluda al sol

Este es uno de los hábitos más saludables que puedes hacer diariamente, consiste en tomar sol al despertarte, por un periodo corto de tiempo y sobre todo cuidando que solo pegue en tu cuerpo, para que logres tu propósito, puedes abrir la ventana de tu habitación, o salir un momento al patio de tu casa y dar un saludo mañanero al sol. 

2. Usa un colchón de calidad

¿Sabías que debes cambiar tu colchón cada 8 o 10 años? Para esto te recomendamos que consigas el tuyo en tu Tienda Coppel. Para esta tarea, Comfort Dreams te brinda una amplia variedad de tamaños, materiales y firmeza, elige el que vaya de acuerdo a tus necesidades de descanso.

3. Descansa en una cómoda almohada

¿Quieres tener un sueño reparador? Consigue el soporte que necesita tu cabeza con un set de almohadas o con una almohada individual. Elige entre distintos tamaños y firmezas, te recomendamos que pruebes el tamaño estándar con firmeza media, ya que suele ser la que aporta mayor comodidad a tu cuello y hombros.

4. Horario fijo para una buena higiene del sueño 

A la hora de dormir, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Pues al tener este horario tan marcado, tu cuerpo sabrá cuándo es el momento adecuado de descansar.

Pues hay 4 ciclos del sueño y duran cada uno alrededor de 90 minutos, tomando en cuenta que debes dormir de 4 a 6 ciclos por noche para tener un buen descanso, puedes calcular tu hora de ir a dormir, con base a la hora en que te debes despertarte.

5. Evita la luz azul

La luz azul es aquella que emiten todos los aparatos electrónicos cómo: tu celular, laptop, tablet, computadora de escritorio o televisión. Por esta razón evita utilizar cualquiera de estos, por lo menos una o dos horas antes de dormir. En su lugar lee cómics, revistas o libros, o ten una conversación con tu pareja o algún integrante de tu familia. Al hacer esto ayudarás a que la melatonina, hormona responsable de que puedas conciliar el sueño, te ayude a descansar y llegar a la etapa del sueño profundo.

6. Usa ropa cómoda para dormir

Es recomendable que utilices ropa holgada y de algodón, como pijamas o batas para dormir, pues esto te hará que duermas con mayor comodidad y así tu sueño no se verá interrumpido por usar pantalón o ropa apretada durante la noche. Otra opción que tienes es dormir solo en ropa interior, ¡elige lo que te dé más confort!

7. Cena ligera y libre de cafeína

Para que tu estómago digiera la cena de manera más eficiente, consume alimentos ligeros como cereales, ensaladas, frutas y acompáñalos con agua natural, licuados, leche de coco o almendras. Y evita consumir café, chocolate o cualquier alimento que contenga cafeína ya que estos estimulan al sistema nervioso y podrías tener problemas para conciliar el sueño.

Estamos seguros de que si llevas a cabo estos consejos, dormirás todas las noches en completa relajación y descansando de lo lindo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1-  5 equipos para la reducir basura en el hogar

    VER ARTÍCULO
  • 2- El amor está en el aire y en tu perfume

    VER ARTÍCULO
  • 3- 7 accesorios necesarios para adoptar un perrito

    VER ARTÍCULO