Estilo de Vida

Regalos para maestras de primaria

por Betty Molina

Descubre 7 recomendaciones de regalos para el Día del Maestro. ¡Sorpréndelo!


¿Cuándo es el Día del Maestro? El 15 de mayo se celebra esta fecha tan especial, en homenaje a los profesionales, hombres y mujeres, que dedican su día a día a la maravillosa labor de la educación.

La celebración del Día del Maestro en México se estableció desde 1918 en el entonces Distrito Federal y que se fue extendiendo al resto de la República. Si quieres que tu hijo dé un bonito regalo a su profesora o profesor ¡sigue leyendo!

A continuación te enlistamos algunos regalos originales para el Día del Maestro de todo tipo: hechos a mano, virtuales, personalizados, pero sobre todo útiles. 

¡Estas son nuestras recomendaciones!: 

1. Tazas

Un obsequio infalible, pues es muy común que los maestros tomen café o té durante la mañana. Tu hija o hijo podrá elegir el modelo que sea del gusto de su maestra y personalizarlo con su nombre o algún mensaje. 

Taza Crown Baccara de Porcelana

Precio: $89.00*

Para los maestros fans de Star Wars, también hay increíbles opciones. Por ejemplo, checa estos modelos (¡le encantarán!):

Taza Darth Vader

Precio: $479.00*

Taza Stormtrooper

Precio: $579.00*

Taza BB8

Precio: $579:00*

2. Pizarrón de corcho DIY

¡Manos a la obra con esta idea! Para elaborarla, sólo será necesario un pedazo de lámina de corcho y un vinilo de pizarra o varios stickers con este acabado; también existe pintura que al secarse queda con el acabado de un pizarrón de gises. 

La idea es realizar un pizarrón funcional y personalizado, dejando un espacio de la lámina de corcho para poner el nombre de la maestra o maestro, así como otras decoraciones. 

Permite que tus hijos decoren el trabajo y ayúdales con las partes más complejas de la manualidad, pero que se vea que es un regalo hecho por ellos con todo el cariño hacia su profesor o profesora.

¡Seguro amará su obsequio y le será muy útil para anotar sus pendientes!

3. Suscripciones online

Ahora que la enseñanza cambió radicalmente a causa de la pandemia, todavía hay escuelas que están en un esquema híbrido donde algunos días toman clase en línea y otros días asisten de manera presencial.

Un buen presente para desearle Feliz Día del Maestro a esa persona tan especial que se dedica a la educación de tus hijos es obsequiarles alguna suscripción a apps de cursos o idiomas, plataformas de streaming, servicios o de otra actividad que sea del interés de la profesora o profesor.

4. Mochilas 

Una mochila o bolsa para cargar todos los materiales de clase es uno de los regalos más prácticos para una maestra o maestro de primaria.

Checa este modelo casual de mochila de Jennifer López, con los cierres en dorado y la pequeña placa de la marca en el centro. Discreto y elegante. 

Precio: $499.00*

Entre tanto, para hombre está la Mochila Everest negra, resistente y con el espacio suficiente para cargar todo lo necesario.

Precio: $209.00*

5. Tote bag con mensaje

Ya sea que ayudes a tus niños a coser una tote bag casera o decidan comprar una que no tenga ningún diseño en ella, este regalo será muy provechoso para la maestra de tus hijos. 

Además, es una manualidad muy sencilla de hacer, pero háganla con tiempo, para que se seque bien. 

Para la decoración podrán utilizar pinturas que se queden en la ropa o especiales para textiles; igualmente busquen que sean de diferentes acabados, como colores pastel, neón o con glitter. 

Tus hijos podrán hacer un dibujo en la bolsa o escribir una frase que les recuerde a su maestra y desearle un feliz Día del Maestro con este detalle. 

6. Organizador de escritorio

Nada como un espacio de trabajo organizado. Los artículos de organización disponibles para escritorio son un regalo muy original para el Día del Maestro. Y no sólo se trata de los clásicos lapiceros, sino de organizadores con cajones y espacio para post-its, clips, grapas y otros artículos de papelería. 

De madera, color negro, con una caja de 4 separaciones y un globo terráqueo giratorio a lado. ¡Una elección muy elegante!

Precio: $299.00*

De metal y color morado. Cuenta con tres compartimentos para colocar lápices, plumas, cinta adhesiva, hojas, folders y otros materiales de papelería. 

Precio: $149.00*

Pieza de madera barnizada que muestra el día y el mes con bloques. Cuenta con un pequeño espacio de lapicero.

Precio: $149.00*

  • Kit de organización con libreta y organizadores para oficina 

Este kit de Starhaus tiene 6 piezas para una mejor organización, entre ellos, 1 libreta, 3 clips, 1 pluma y una plantilla de notas adhesivas. 

Precio: $99.00*

7. Accesorios de uso personal

Podrían ser unos lentes de sol, una pulsera o un reloj. Un detalle que muestre el agradecimiento a esa persona que se esmera día con día en que nuestros hijos adquieran nuevos conocimientos y herramientas valiosas para su futuro. 

Reloj Skechers SR1035

Precio: $489.00*

Juego de collar y aretes de acero inoxidable

Precio: $99.00*

¿Te fueron útiles estas ideas de regalos Día del Maestro? ¿Qué otros presentes sugieres? Aprovecha esta fecha para celebrar a esos profesionales que con cariño y esmero comparten sus conocimientos con tus pequeños.

*Recuerda que los precios son a mayo de 2022 y pueden estar sujetos a cambios. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO