Reloj para mamá: 5 aspectos que se deben considerar

Sharing is caring!

Mayo no tiene mayor significado que el reconocimiento a la persona favorita de nuestras vidas. Aunque siempre está presente en nuestro corazón y mente, el Día de las Madres es la ocasión perfecta para agradecerle por todo el amor que nos brinda. Es el momento de consentirla con un regalo que, aunque nos cueste trabajo elegirlo, siempre valdrá la pena el esfuerzo. En Coppel, te tenemos una buena sugerencia para este año, y es que ¿qué mujer puede resistirse al encanto de un reloj nuevo?

Ser mamá es una labor de tiempo completo y un reloj le ayudará a medirlo con mucho estilo. Se trata uno de los mejores complementos a su apariencia y outfits, por lo que encontrar el perfecto para ella tiene su chiste. Elementos como diseño, funciones, materiales, precio, calidad, marca y estilo son cosas que se deben tomar en cuenta y eso, seguramente nos puede llegar a confundir. 

Para que eso no suceda y el regalo de este año le haga recordarte a toda hora, en esta publicación te daremos algunos consejos prácticos. 

Te recomendamos leer: 6 razones por las que debes tener un smartwatch

Aspectos a considerar en un reloj nuevo

Estilo

Los relojes para mujer son capaces de cambiar su apariencia y dependiendo del modelo que elijas, lograrás transformar su estilo, haciéndola lucir joven, elegante, radiante, profesional o incluso casual y deportiva. 

Muchas veces sucede que aunque son nuestras madres y las conocemos de toda la vida, no estamos seguros de su estilo. Para estos casos, lo mejor es tomar como referencia la joyería y accesorios que regularmente utiliza. Intenta recordar cuáles son sus preferidos y con los que se siente más cómoda.

Materiales

En la búsqueda por el reloj perfecto para mamá, tarde o temprano te enfrentarás a la decisión del material. En este punto, se debe tomar en cuenta las partes del accesorio como la caja, la correa, el cristal y el movimiento.

  • Caja

La caja es la carcasa exterior de un reloj cuya función es proteger los mecanismos internos. Entre los materiales más usados en este elemento es el metal en diferentes presentaciones y combinaciones. Van desde el acero inoxidable hasta la chapa de oro con piedras preciosas, pasando por aleaciones como el titanio o componentes alternativos como la cerámica, el plástico, la resina e incluso la madera.

  • Correa

Para la correa lo mejor es darle prioridad a la comodidad más que al estilo aunque no es una regla. Muchas mujeres tal vez prefieran que se vea bien aunque tengan que sacrificar un poco de confort. Aquí encontramos el plástico, el caucho, los metales tradicionales y los especiales como el titanio. Materiales textiles y pieles que van desde las más comerciales hasta las exóticas como la de cocodrilo.

  • Cristal

El cristal es la protección a la carátula del reloj, es decir, la parte de las manecillas y los números.  Para que logren su fin, lo ideal es que cuenten con diferentes propiedades de resistencia para soportar golpes, arañazos, presión o cualquier otra eventualidad. Para identificar el material ideal, hay que tener en cuenta el uso que se le vaya a dar. 

De manera general, se pueden mencionar tres grandes grupos de cristales para relojes: plexiglas, cristal mineral y zafiro sintético. Además, estos materiales pueden combinarse entre sí e incluso con otros para dar lugar a nuevos tipos que intentan aprovechar las ventajas de cada uno y minimizar sus defectos.

Resistencia al agua 

La resistencia al agua de los relojes es un concepto que muchas veces no le damos gran importancia porque se tiene la idea de que sólo sirve para las personas que nadan con frecuencia. Se trata de un mensaje que aparece en la tapa del accesorio y que viene acompañado de unos números y las siglas ATM, que significan atmósferas, un término que equivale a 10 metros. Esto quiere decir que si dice 3 ATM, en realidad se refiere a 30 metros.

Aunque el reloj incluya la inscripción que es resistente al agua no significa que puedes meterlo a una alberca o al mar. Dependiendo del uso que le vayan a dar, es la cantidad de metros que debe soportar. 

Tamaño

El detalle del tamaño del reloj depende tanto del estilo como de la complexión del cuerpo. Hay quienes recomiendan que a las personas altas les vienen bien modelos con carátulas grandes. Pero por el contrario, a las de baja estatura un reloj demasiado grande les hará verse como un niño con el reloj de su papá.

Otros puntos a considerar es que si se tiene una complexión delgada, un reloj circular podría ser la opción perfecta. En cambio, para el caso de un figura robusta, una carátula cuadrada o rectangular proporciona ángulos rectos.

Cuidados y mantenimiento

La idea de un reloj como regalo para mamá este 10 de mayo es que el momento lo recuerde por siempre y para ello es esencial que le proporcione al accesorio los cuidados y el mantenimiento adecuado. Su durabilidad depende principalmente de sus mecanizamos, por ejemplo, para los relojes mecánicos, se debe considerar una limpieza cada tres años para asegurar una vida casi infinita.

En el caso de los relojes de cuarzo, lo ideal es que reciba servicio cada que se le cambia la batería, esto es de dos a cinco años en promedio. Pero desafortunadamente sus partes no siempre pueden ser reparadas y a diferencia de los relojes mecánicos, su vida es limitada.

Aquí te dejamos algunos consejos para que ese gran detalle se conserve limpio por mucho tiempo.

Te recomendamos leer: Si amas los bolsos, te ayudamos a escoger los mejores

El reloj ideal para mamá lo encuentras en Coppel

Este año, quedarán fuera las largas filas, o mejor dicho, las horas caminando en busca del mejor reloj para festejar el 10 de mayo. Coppel.com te ayuda a comprar desde la comodidad de tu celular o computadora y hacer que tu producto llegue directamente a la puerta de su hogar para que la sorpresa sea aún mayor. ¡Estás a un par de clicks de quedar como el hijo preferido de mamá este año! 

Etiquetas: , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.