Requisitos para sacar un crédito Coppel: te decimos cuáles son

Sharing is caring!

Para sacarle el mayor provecho a los beneficios que ofrece el uso del crédito como medio de pago para tus compras, es necesario comenzar con el pie derecho y conocer todos sus detalles y condiciones. Tal vez tengas la idea de que la solicitud sea un trámite muy largo, pero en realidad eso dependerá de ti y de que te prepares con anticipación, así que es momento de que tomes nota y conozcas los requisitos para sacar un crédito Coppel y comiences a mejorar tu vida.

Solicitar un crédito 

En algunos casos, los productos crediticios que ofrecen las empresas o instituciones financieras implican una serie de procedimientos que pueden ser tardados. Realizar el trámite no es lo que toma tiempo, sino la corroboración de la información que le estás brindando a la entidad financiera que te dará ese crédito. La finalidad de tanto requisito y trámite es que puedan garantizar que los solicitantes como tú, cuenten con la capacidad económica para liquidar su deuda en el tiempo establecido. 

Sabemos que dicho proceso, engorroso y complicado, suele ser un obstáculo para que muchas personas puedan finalmente obtener el beneficio, ya que no cuentan con los documentos o condiciones requeridas. Así que lo más recomendable es que antes de iniciar cualquier gestión, conozcas los requisitos que te solicitarán.

Buró de crédito

Uno de los procedimientos que implica la solicitud de un crédito es la revisión de tu historial crediticio en los últimos años. Hablamos de una consulta al famoso, temido y muchas veces desconocido Buró de Crédito. Se estima que este factor representa un 53% de los rechazos en las peticiones, por lo que conocer el estado de tu comportamiento financiero, es un punto crucial a la hora de realizar alguna solicitud.

A diferencia de lo que puedas pensar, que tu nombre esté en los registros del Buró de Crédito no siempre posee una connotación negativa y en esta publicación te explicamos más a detalle. Lo que debe quedar claro por el momento, es que de acuerdo con la Condusef, los resultados que se recolectan en este reporte, son consultados por las instituciones financieras y comercios que otorgan créditos para conocer a sus interesados.

En conclusión, si no cuentas con abonos pendientes con alguna institución o comercio, aparecer en esa herramienta te facilitará las cosas a la hora de solicitar un crédito en Coppel u otra entidad financiera. Es una prueba de que sabes manejar tu dinero de forma eficiente y por lo tanto, ofrece garantías de que podrás liquidar tu deuda. 

Requisitos para sacar un crédito Coppel

Para Coppel, la confianza en sus clientes es lo más valioso y comienza desde que se acercan a pedir un producto o servicio financiero. Aquí no existen largas listas con muchos documentos o engorrosos trámites. Los requisitos para sacar un crédito Coppel sólo comprenden tus datos básicos que se pueden obtener y comprobar en una identificación oficial, como la credencial INE, la cartilla o el pasaporte vigente. 

Otro dato básico que se tiene que verificar es el lugar donde vives, por lo que también tendrás que preparar un comprobante de domicilio como puede ser un recibo de luz, del teléfono y el agua. Eso sí, tendrán que contar con un máximo de 3 meses de antigüedad.

Y si creías que los beneficios de Coppel sólo son para los mayores de edad, entonces es momento de que cambies de idea porque entre los requisitos para sacar un crédito Coppel, la edad mínima es de 16 años. Esta opción le abre la puerta a todos esos jóvenes que quieren comenzar a hacer realidad sus sueños con el respaldo económico que les hace falta. 

Ya sea para adquirir productos de computo, instrumentos musicales, muebles, artículos deportivos o lo que necesiten para ir seguir construyendo su futuro. Con Coppel pueden ir poniendo en práctica el ejercicio de la responsabilidad y de paso, comenzar a construir un buen historial crediticio que al paso de los años, les traerá mayores oportunidades. 

Prepara tus documentos

Estar prevenido te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de solicitar un crédito y comenzar a mejorar tu vida. Y no, no se trata de un error, hasta aquí termina la… pequeñísima lista de requisitos para sacar un crédito Coppel, así que ve reuniéndolos y tenlos a la mano para presentarlos.

Como puedes ir comprobando, sacar un crédito en Coppel es mucho más fácil de lo que seguramente estabas pensando. Y si de pensar hablamos, lo mejor es que no la hagas tanto porque además de los pocos requisitos para sacar un crédito Coppel, también la solicitud es muy sencilla. Puedes acudir a las tiendas y acercarte al personal que con gusto te atenderá. 

Pero si quieres mayor comodidad, el trámite lo puedes realizar desde una computadora o celular. Sólo tienes que ingresar a este enlace e iniciar la solicitud llenando el formato en el que se te pide tu nombre completo y edad. También tienes que proporcionar algunos medios de contacto como teléfono o correo electrónico, para tener una comunicación sobre el estatus del proceso. Por último, tendrás que leer los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad, y si estás de acuerdo, aceptarlos.  

En caso de que lo necesites, también contamos con otras alternativas para consultar el estatus de tu solicitud de crédito. Puedes llamar al 800-220-7735, escribir un mensaje por WhatsApp o en el Chat en Coppel.com. Si lo prefieres, también tienes la opción de acudir directamente al área de Clientes Nuevos de tu tienda Coppel más cercana Únicamente tendrás que proporcionar tu nombre y tu fecha de nacimiento.

Comienza a mejorar tu vida con el crédito Coppel

Como podrás comprobar, tanto el proceso, como los requisitos para sacar un crédito Coppel son muy accesibles y eso garantiza que la mayoría de los solicitantes puedan obtenerlo. No lo pienses más y comienza a mejorar tu vida con sus atractivos beneficios como comprar en línea en Coppel o pagar tu crédito Coppel a través de WhatsApp. ¡Tú decides como hacerlo!

Etiquetas: ,

Guillermo Santamaría

Escribe desde hace años en distintos medios digitales en temas de periodismo, ocio digital y, ocasionalmente, con participaciones literarias.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y con experiencia laboral en periódicos, agencias de medios, periódicos digitales y más, gusta de analizar, pensar y escribir no solo sobre los temas de novedad, sino también sobre las personas a las que pueda llegar con lo que escribe.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.