Entretenimiento

¡Reúnete con tus amigos y familiares a distancia! Ideas para divertirse en videollamada

por Niza María Muñoz

Las videollamadas son lo de ahora. Es la forma de acortar las distancias y estar cerca de la familia y los amigos. Descubre algunas formas de hacer cada encuentro único.


Hasta hace no mucho tiempo las personas por lo general no elegían hacer una videollamada para conectarse con sus amigos o hacer alguna reunión familiar. Hoy en día, debido a la pandemia de Covid-19, es una de las mejores maneras de acortar las distancias sin ponerse en riesgo.

Cada videollamada puede ser única y especial, solamente es cuestión de implementar algunas ideas, poner en práctica algunos juegos y hacer que cada encuentro sea especial. Checa todo lo que puedes proponer para el próximo encuentro que tengas. 

Checa estos juegos para videollamada

Muchos de los juegos de mesa que normalmente disfrutamos alrededor de una mesa se pueden adaptar para convertirlos en juegos para videollamada. Se pueden realizar desde cualquier dispositivo pero siempre lo más cómodo es realizar la Videollamada desde tu computadora de escritorio para estar lo más cómodo posible sin estar preocupándose en dónde o cómo apoyar la tablet o el celular.

1. Pictinonary

Este juego es un clásico, solamente se necesitan hojas blancas y un lápiz. Uno de los participantes tiene que dibujar una palabra intentando que el resto la adivinen. Hay algunas aplicaciones como Bunch o Caribú que permiten integrar este juego en las videoconferencias. 

2. Guerra de bailes

Este es muy divertido. Hay que enviar una hora antes la temática en torno a la que va a girar el encuentro. La idea es que los miembros de cada casa se disfracen y hagan una coreografía divertida que tenga que ver con el tema. Los más originales o divertidos ganan.

3. Karaoke

No importa que no sepan afinar, lo divertido es pegar el grito con sentimiento. Páginas y sitios web como  ‘Karaoke En Casa’ de Youtube o Lyricstraining permiten que todos puedan ver y seguir la letra que van a cantar. Pueden cantar una vez cada uno y terminar con un concierto grupal.

4. GamePigeon

Esta aplicación ofrece hasta 26 juegos distintos para jugar por videollamada, incluyendo juegos como batalla naval, dardos, mini golf, damas y baloncesto, entre otros. Hay que tener en cuenta que solamente están disponibles para iOS a través de la aplicación iMessage para poder jugar con quien quieras.

5. Basta 

Este juego es otro clásico y no se necesita ninguna aplicación aunque hay algunas que permiten jugarlo online. Solamente se necesita una hoja y un lápiz, hay que elegir una letra al azar y todos tendrán que llenar las diferentes casillas con palabras que empiecen con esa letra. El primero que termine gana. Se repite lo mismo con diferentes letras y al finalizar el jugador que haya sumado mayor cantidad de puntos gana. 

6. Taboo

Para jugar la versión online de este juego hay que dirigirse al sitio web Playtaboo.com (el único inconveniente es que se encuentra solamente en inglés). Uno de los jugadores escoge una palabra y, sin decir las palabras prohibidas, tiene que intentar que el resto la adivine. Gana el que más palabras haya adivinado.

7. Uno en línea

Uno de los juegos clásicos que se pueden jugar en línea es Uno. Esta versión es para hasta cuatro jugadores y sigue las mismas reglas que el juego de mesa. Está la versión gratuita que obliga a los participantes a ver un comercial cada cierta cantidad de partidas para poder continuar jugando, pero si no se quieren interrupciones se puede optar por pagar una membresía en el sitio.

8. Houseparty 

Este no es un juego en sí, sino que se trata de una red social que facilita videollamadas en grupo a través de dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio. Ofrece la posibilidad de disfrutar de varios juegos en línea. 

Que cada noche sea una noche única

Otra opción para hacer las videollamadas más amenas es convertirlas en todo un evento. Cada encuentro puede tener una temática o una norma que todos tienen que cumplir, como: tarde de sombreros o día del arcoíris. Es solo cuestión de ponerse creativos. También se pueden organizar comidas o cenas a distancia. Se puede proponer una noche de sushi y que todos pidan o preparen en sus casas lo que más disfrutan de la comida japonesa para después disfrutarlo juntos. 

Y también se puede asistir a eventos virtuales juntos. Si se enteran de un concierto en streaming, de una obra de teatro o de algún tipo de evento online en vivo que les interesa pueden coordinar para prepararse y alistarse para disfrutar juntos e ir comentando lo que va sucediendo.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO