Guía de Compras

Ropa para bebés: básicos que debe tener tu bebé

por Niza María Muñoz

La ropa para bebés debe ser cómoda y bonita, hay unas prendas más indispensables que otras. Estos tips te ayudarán a elegir lo mejor.


Durante sus primeros seis meses de vida los niños y niñas necesitan sentirse cómodos con lo que traen puesto, pues dormirán en promedio 16 horas. Es por eso que la ropa para bebés debe ser suave, calentita e hipoalergénica. 

Si estás preparando el guardarropa de tu hijo, sobrino o nieto, aquí te decimos las prendas indispensables para cada ocasión. Y recuerda que en Coppel encuentras lo que necesites. ¡Checa y toma nota de las recomendaciones!      

La verdad, el recién nacido no requiere mucha ropa los primeros meses, crecerá rápido las semanas uno y dos, después se estirará notablemente el segundo mes. 

Por lo tanto, es normal que la ropa se quede en buenas condiciones, casi como nueva. De ahí que la mejor opción es comprar al principio los básicos, vestimenta de calidad, fácil de poner y de quitar. 

Lo que sí es un hecho, es que los primeros meses habrá mucho recambio de ropa para bebés. Esto a causa de los accidentes más comunes: fugas de pañal, vómito, reflujo o por sudor. Por ese motivo, cuando mamá sale con su hijo o hija, es un alivio llevar alguna muda, por si acaso.

Conforme cumpla más años, su armario también crecerá con más variedad, estilos y colores. Como tendrá más piezas de ropa, mamá y papá se divertirán creando outfits combinando unas prendas con otras ¡para que su bebé se vea lindísimo a donde lo lleven!  

Viste a tu bebé con mucho estilo

Claro que se trata de comprar lo más útil y práctico para el bebé, pero de igual forma considera tu gusto personal y la época del año en la que nació. 

Por ejemplo, si es primavera o verano, la ropita puede ser de manga corta. En cambio, durante otoño e invierno, es mejor optar por manga larga. En ambos casos, carga con un suéter, su cobertor o frazada, debe taparse mientras su temperatura corporal se autorregula.

Con relación a lo que está de moda, elige de preferencia prendas en tonos neutros. No significa que sean aburridas, hay modelos con detalles tiernos, como: tejidos, encaje, cuello o figuras infantiles. Más adelante serán los niños quienes puedan seleccionar lo que se quieren poner.  

Básicos en el clóset de tu bebé 

Ahora sí, esta es la lista de los básicos que debes conseguir para el bebé. Se trata de la vestimenta más linda y accesible. En cualquier momento del día le aportarán comodidad y libertad a cada uno de sus movimientos.

Conjunto con pañalero

Si hay algo que va a usar el bebé desde su primer día es el pañalero. El cual, puede emplearse como ropa interior o exterior, sobre todo cuando su diseño es divertido. Es el caso de esta pieza de manga larga que sin duda querrás que luzca con el pantalón lleno de dinosaurios y un gorrito.

Conjunto con Pañalero Baby Colors para Bebé Niño

La mejor parte es que sus broches de presión se encuentran en la parte inferior, hacen más fácil abrirlo y cerrarlo mientras cambias su pañal. 

Mameluco de niña

El mameluco es la prenda por excelencia que estará usando la bebé los primeros años de su vida. Sustituye ponerle varias capas de ropa al ser completo, tiene la ventaja de incluir patitas, así mantiene caliente todas las partes de su cuerpo. 

Este modelo de Baby Colors es de varios conejitos y su broche en cierre es lateral. 

Pantalones de algodón

Ya que la piel de los bebés es delicada los primeros meses de vida, hay que protegerla incluso con la vestimenta. La mejor opción es comprar ropa de fibras naturales, como el algodón y el lino, son telas ligeras, ofrecen sensación de calidez y frescura.

Este set deportivo de pantalones de algodón viene con tres piezas por si ocurre algo y debes cambiarlo, será otro pantalón pero el mismo mood.

Camisetas de algodón

Antes de comprar las camisetas de algodón, toma en cuenta que los bebés prefieren vestirse de abajo hacia arriba. Incluso a mamá también le parece mejor, porque suele ser tardado meter la ropa desde su cabeza, además a ellos no les gusta que les cubran la cara.

La técnica es hacerlo con rapidez y mucho cuidado. Es fundamental realizar movimientos suaves en sus brazos y piernas. Sólo hay una excepción si encuentras una camiseta con la parte del cuello amplia, sea con broches a presión o velcro en los hombros.

Aquí elegimos este conjunto de tres camisetas de manga larga, en distintos colores de rosa y con grabado de gatito. Úsalas cuando tu bebita se ha acostumbrado a que la vistas. 

Jogger

Con ellos creas un look deportivo, casual y moderno para tu hijo. Son pantalones con resorte en la parte de la cintura y de los pies. Si el bebé ya empieza a caminar, usando unos jogger no hay que preocuparse porque se resbale con su ropa.

De este modelo, también hay pantalón de mezclilla para bebés. O si te gusta más, llévale un jogger verde olivo, mitad algodón y mitad poliéster; tiene bolsillos y jareta para ajustarlo. 

Leggins elásticos

Los leggings se han vuelto de las prendas favoritas para las niñas, principalmente porque son livianos, se ajustan a la pierna y a la cintura, de tal forma que parecen estar hechos a la medida.

Confeccionados 100 por ciento en algodón, estos leggings color palo de rosa tienen unos coquetos moñitos con pedrería en la parte del tobillo, acompáñalos con una blusa blanca de cuello. Así que pueden ser el atuendo para una fiesta en el parque o una salida familiar. 

Otros básicos que no deben faltar en el guardarropa del bebé

Necesitarás mantener calientes sus pies, con unos calcetines. Sus manos, poniéndoles guantes, que funcionarán para que no se rasque ni se dañe con sus uñitas. Y su cabeza, con gorrito, porque es la parte de su cuerpo donde pierde más calor.

Sin embargo, hay que cuidar que el gorrito no apriete ni le quede demasiado flojo, evitando que baje a su cara o se le caiga. Tampoco es recomendable que duerman con gorro, por los motivos que hemos mencionado antes.¿Ya sabes qué ropa para bebés quieres para el guardarropa del pequeño de casa? Puedes comprar en línea o en tienda física Coppel más cercana, sólo verifica que la talla sea correcta y ¡listo!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 ideas de regalos tecnológicos para Navidad

    VER ARTÍCULO
  • 2- Los mejores outfits para Nochebuena

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores accesorios de Navidad para decorar tu hogar

    VER ARTÍCULO