Moda

Ropa para hombre: guía para combinar tus prendas

por Edén Alfonso

Conoce algunos consejos para aprender a combinar la ropa para hombre de manera fácil y sencilla.


Combinar de manera adecuada la ropa para hombre y obtener resultados que se roben las miradas es todo un desafío. Y es que hay que saber qué prendas mezclar para lograr combinaciones elegantes y modernas.

Un error muy común suele ser creer que se necesita ropa para hombre muy sofisticada para lograr looks explosivos; pero, en realidad, se pueden armar con prendas básicas. Por ejemplo, un pantalón de mezclilla oscuro, una playera de algodón blanca y un saco azul son más que suficientes para empezar. 

Convierte tu pantalón de mezclilla en tu aliado

Muchos asocian a los pantalones de mezclilla con la ropa para hombre casual e informal, pero la realidad es que eligiendo el modelo adecuado, se pueden convertir en una prenda para usar en todo momento del día. La clave está en optar por un modelo que sea de color oscuro y que no tenga roturas ni partes desgastadas.

En cuanto al corte, lo que se recomienda es que no sea tan holgado, sino que marque un poco la forma del cuerpo. Tiene que ser estético y que ayude a dar una imagen arreglada.

Si vas a agregar más pantalones a tu closet debes de pensar en sumar opciones en azul marino, gris o beige porque estos colores son muy fáciles de combinar y, al mismo tiempo, ofrecen estilo.

En los pies siempre zapatos limpios

Un look puede arruinarse por completo si se llevan puestos unos zapatos que no estén limpios. Es por eso que es importante mantenerlos siempre en buen estado, higienizándolos al llegar de la calle y usando pomada en caso de que sea necesario.

Si estás pensando en renovar tus opciones, tienes que considerar unos lindos tenis blancos y unos zapatos de color café.

5 combinaciones que nunca fallan

1. Blanco y negro

Los días en los cuales no sepas qué ponerte, siempre lo mejor es recurrir a la clásica combinación que nunca falla: blanco + negro. 

Un pantalón negro combinado con un playera de algodón y tenis blancos es un acierto. Después, puedes sumarle una sudadera o un sweater de color, dependiendo del estilo que quieras lograr.

2. Gris y camel 

Siempre hay que tener en mente que los colores neutros son muy fáciles de combinar con el resto de las tonalidades, incluso se pueden mezclar entre sí. Además, quedan muy elegantes en conjunto.

Una buena opción son unos pantalones grises, con una camisa blanca y un saco camel. 

3. Azul y color vino 

Hay algunas combinaciones más osadas que definitivamente no son para cualquier persona, pero que lucen muy bien. Una de ellas es el color vino con el azul. 

Si bien, no es una mezcla que se recomiende para ámbitos formales, se la puede usar para ir a la oficina o a comidas de negocios.

4. Negro y café

Una mezcla a la que muchos le tienen miedo, pero que actualmente marca tendencia, es el negro con café. Eligiendo los tonos adecuados, se pueden lograr combinaciones extraordinarias.

Lo que se aconseja siempre es optar por los colores que se encuentran en los extremos de la paleta, los cafés más oscuros y los más claros. 

5. Beige y vino 

Esta es siempre una opción muy acertada para cualquier momento del día, menos para eventos formales o elegantes. Lo que se ve mucho en las calles es la combinación de pantalón color beige con sweater, saco o sudadera en color vino.

También se puede reemplazar el color vino por el rojo, evitando los tonos brillantes y muy llamativos.

Anímate a mezclar

Hoy en día, en la moda no existen muchas reglas, se trata más que nada de jugar y animarse a encontrar combinaciones con las que te sientas cómodo. Por eso, lograr un buen look se trata de mezclar y probar, hasta que te guste como se ve.

Lo más sencillo es optar por colores que combinen o por el contrario que contrasten; siguiendo estos consejos, nunca te vas a equivocar.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO