Rostros de México: Un recuerdo para mi padre

Sharing is caring!

Recursos como solicitar un préstamo en Coppel pueden ser la mejor ayuda que un artesano como María Rosas puede obtener para echar a andar o complementar su proyecto. Ella, al igual que muchos Rostros de México, le dan vida a las tradiciones de Michoacán a través de sus creaciones: trabajos sorprendentes en los que se refleja el amor y el ejemplo que reciben desde pequeños.

En este capítulo de la campaña Rostros de México, te invitamos a conocer la historia de María Rosas, una artesana que dedica su trabajo y amor a su padre.

Rostros de México presenta: Un recuerdo para mi padre

El amor hacia un padre es un sentimiento muy profundo que experimentamos desde niños y que lejos de disminuir, irá aumentando con el pasar de los años. Y aunque físicamente ya no estén presentes, sus cuidados y enseñanzas nos quedarán marcados para toda la vida y se verán reflejados en cada logro.

El caso de María Rosas es una clara prueba de que el amor y el buen ejemplo son, sin duda, la mejor herencia que podemos recibir de un padre. El ser testigo del gran esfuerzo que realizó para sacar adelante a su familia le ha enseñado que cada gota de sudor vale la pena. 

Un infarto le quitó la vida a su padre y María Rosas tuvo que irse a vivir con su abuela, donde el destino le tenía preparado un encuentro con su más grande pasión: las artesanías con la chuspata, un junco que crece a las orillas del lago de Pátzcuaro.

En cada pieza, María deja plasmada su dedicación y esfuerzo, dos enseñanzas que recibió de su padre y que le agradece todos los días.

Recursos como solicitar un préstamo en Coppel

Dedicarse a las artesanías requiere del apoyo de otros recursos para salir adelante y expandir las opciones. Afortunadamente, María siguió algunas recomendaciones como solicitar un préstamo en Coppel y sólo así obtuvo el espaldarazo para darle lo necesario a sus tres hijos y expandir sus alternativas de negocio a la carpintería.

Descubrir la historia de los Rostros de México es adentrarse en los relatos de los hombres y mujeres que hacen de esta nación un gran ejemplo a seguir. Por ello, te invitamos a conocer la vida de María Rosas en este video.

Descubre cómo solicitar un préstamo en Coppel

Al igual que María Rosas, todos los mexicanos pueden apoyarse en recursos como un préstamo en Coppel y disfrutar de sus beneficios. Emprender un negocio, comprar lo que necesita la familia o hacer realidad algún sueño, todo es posible a través de los productos y servicios financieros de Coppel.

Rostros de México

Escuchando la historia de las mexicanas y los mexicanos que han mejorado su vida con Coppel, la campaña Rostros de México recorre los 32 estados del país para compartir esos relatos que merecen ser escuchados. Si quieres conocerlos, te invitamos a descubrir los Rostros de Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Veracruz y Jalisco

¡Cada Rostro de México decide cómo quiere mejorar su vida!

Etiquetas:

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.