Rostros de México: Construyendo un futuro

Sharing is caring!

¿Alguna vez has soñado con tener tu propia casa? Adilene lo añoraba desde pequeña, por eso decidió estudiar arquitectura. Conoce aquí una historia más de Rostros de México.

Sin duda, siempre recordaremos el lugar donde crecimos, la casa o departamento en el que pasamos la infancia, la adolescencia, y donde nacieron los anhelos de irnos, viajar, estudiar, aventurarnos. Las memorias de esa vivienda se desprenden de cada cuarto, ventana y puerta: los niños que éramos aún juegan con sus hermanos ahí, la madre todavía prepara la comida y el padre sigue volviendo del trabajo. 

Le Corbusier, un arquitecto suizo, dijo que “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad”, y no hay mejor epígrafe que éste para comenzar a hablar de Adilene y su historia. Ella creció en un poblado de Durango y desde pequeña añoraba con poder diseñar una casa para su familia.

A los 16 años se dio cuenta que no podía depender de su familia; fue consciente, a tan temprana edad, de que tenía que comenzar a construir su futuro, así que pidió un crédito en una empresa que no sólo se lo dio, sino que le otorgó la fuerza para creer en ella y en su compromiso para convertirse en arquitecta.

Conoce el resto de esta historia en el siguiente video, que ya es parte de nuestra campaña Rostros de México.

Rostros de México

Rostros de México tiene como misión divulgar historias de mexicanos emprendedores y guerreros a lo largo de la República: sucesos reales que forman anécdotas inspiradoras sobre las vidas imperfectas, vibrantes y emotivas de nuestra gente.

Dentro de un mundo que opina efusivamente y muchas veces es indiferente, Coppel quiere ser quien escuche y cuente los testimonios de sus clientes y aliados: gente valerosa que gracias a su fortaleza y perseverancia, esta empresa ha ayudado a crecer, contribuyendo con sus servicios y productos.

Coppel: una marca que deja huella entre sus clientes

Coppel es una empresa para la gente que quiere mejorar su vida, por ello hemos llevado nuestra promesa de “Mejora tu vida” hasta el Estado en donde vives, porque creemos que nuestra marca ha impactado de forma positiva a cientos de vidas y deseamos estar más cerca de ti.

Queremos conectar contigo, así como empatizamos con los 32 clientes de nuestra campaña. Aprovechamos esta cercanía para conocer millones de historias y seleccionar de entre cada crédito autorizado, cada cuenta de ahorro y cada préstamo, los testimonios más sorprendentes para inspirarte a ti y todos los mexicanos.

Este es el punto de partida para la campaña Rostros de México. Más de 75 años han creado lazos inquebrantables con nuestra gente, por lo que te presentaremos cada semana de los próximos meses, y hasta noviembre, una historia increíble de mexicanos para mexicanos.

Conoce a Filipa, una ama de casa con una increíble historia y no dejes de visitar el sitio oficial de Rostros de México para conocer otras vidas asombrosas. 

Compártenos tu historia de fuerza e inspiración en nuestras redes sociales con el hashtag #MiHistoriaCoppel, #HistoriasQueInspiran y #CoppelDurango (si, como Adilene, vives en Durango), hoy más que nunca necesitamos escucharnos.

Etiquetas: , ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.