Rostros de México: El libro de Susy

Sharing is caring!

Susy es el rostro de una historia de esfuerzo y lucha. ¿Quieres saber cómo salió adelante junto a sus dos hijos? Averígualo aquí.

Amanece en México, suena el despertador, el agua para café comienza a hervir: millones de mexicanos comienzan un nuevo día y con ellos miles de historias sobre la vida de los pobladores de nuestro país.

Cada persona es el héroe de su propia vida. Cada mexicano se levanta día con día para lograr sus objetivos: una vivienda, alimento, escuela, salud, bienestar, amor, entre muchas otras metas personales. Por todo este esfuerzo, Coppel decidió crear una campaña para reconocer y retratar la lucha de 32 mexicanos, residentes cada uno de los 32 Estados de la República Mexicana, con el fin de dignificar, honrar y recompensar su trabajo y esfuerzo.

Rostros de México

“Rostros de México” tiene como misión divulgar todas estas historias: sucesos reales que forman anécdotas inspiradoras sobre las vidas imperfectas, vibrantes y emotivas de nuestra gente.

Dentro de un mundo que opina efusivamente y muchas veces es indiferente, Coppel quiere ser quien escuche y quien cuente los testimonios de sus clientes y aliados, gente valerosa que gracias a su fortaleza y perseverancia esta empresa ha ayudado a crecer, contribuyendo con sus servicios y productos para que cumplan muchas de sus tantas metas.

Coppel: Una marca para todos

Coppel es una empresa para la gente que quiere mejorar su vida, por ello hemos llevado nuestra promesa de “Mejora tu vida” hasta el Estado en donde vives, porque creemos que nuestra marca ha impactado de forma positiva a cientos de vidas y queremos formar parte de la tuya.

Deseamos conectar contigo así como lo hicimos con los 32 clientes de nuestra campaña. Aprovechamos esta cercanía para conocer millones de historias y seleccionar de entre cada crédito autorizado, cada cuenta de ahorro y cada préstamo, los testimonios más sorprendentes para inspirarte a ti y a todos los mexicanos.

Este es el punto de partida para la campaña “Rostros de México.” Más de 75 años han creado lazos inquebrantables con nuestra gente, por ello te presentaremos cada semana de los próximos meses, y hasta noviembre, una historia increíble de mexicanos para mexicanos. A continuación una de ellas, esperamos que te motive a no abandonar tus objetivos y puedas compartirla con tu familia y amigos.

El libro de Susy

Susy, originaria de Guerrero, se convirtió en madre a los 20 años. En realidad, no tenía mucho para empezar su negocio, así que organizó algo parecido a un salón de belleza en casa de sus padres, que constaba solo de una silla y un espejo. Era poco, pero al menos contaba con el apoyo del padre de sus hijos. Sin embargo, nada es para siempre, así que después de 14 años de matrimonio Susy se separó. Su meta era clara: tenía que salir adelante por ella y por sus hijos.

Hijos emprendedores

El salón de belleza comenzó a progresar y gracias a la tarjeta que Coppel le ofreció, pudo hacer las mejoras que necesitaba. Un día el hijo mayor de Susy le dijo: “Mamá, quiero ayudarte, por eso voy a instalar una consola de videojuegos y el televisor en la sala y voy a cobrar una pequeña cuota a los niños que quieran venir a jugar”. Susy decidió apoyar el emprendimiento de su hijo y gracias a la tarjeta que Coppel le había facilitado, pudo comprar la consola. ¡La idea fue un éxito! Tanto así que su hija pequeña quiso entrar al negocio vendiendo dulces y golosinas a los niños que iban a jugar.

Susy ha dicho al respecto: “Estoy orgullosa de los niños que estoy educando. Este es el último capítulo de mi historia, si quieren saber lo que va a pasar después, esperen, algún día escribiré un libro”.

Conoce a Susy y a sus hijos en el siguiente video que Coppel ha creado para contar esta increíble historia y visita la página oficial de Rostros de México para conocer otras historias de éxito.

No olvides compartirnos tu historia de fuerza e inspiración en nuestras redes sociales con el hashtag #MiHistoriaCoppel, #HistoriasQueInspiran y #GuerreroCoppel (si vives en Guerrero).

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.