Estilo de Vida

Rostros de México: Vistiendo una tradición

por Misael Arturo

Conoce la historia de Maria Guadalupe, uno de los muchos Rostros de México que han encontrado en los envíos de dinero Coppel, el apoyo ideal.


Herederos de una gran riqueza cultural, los habitantes de Jalisco pueden presumir de hermosas tradiciones que son capaces de cautivar a propios y extraños. Mantener presentes las auténticas indumentarias como los trajes de charro o mariachi, hoy es posible gracias a la labor de manos como las de María Guadalupe, quien en compañía de sus hijos y el apoyo de los envíos de dinero Coppel, ha logrado vestir a numerosos Rostros de México y mantener con vida una tradición centenaria que está en riesgo de desaparecer.

Rostros de México presenta: Vistiendo una tradición

Jalisco se caracteriza por ser una tierra de charros, jaripeos, mariachi y tequila. Allí, por cientos de años y de generación en generación, se ha mantenido la labor de crear los trajes típicos que viajan por todo el territorio nacional. Maria Guadalupe y su familia forman parte de estas costumbres. De sus ocho hijos, dos de ellos le ayudan a seguir bordando con hilo metálico, la indumentaria que visten charros y mariachis de todas partes del país. 

Y aunque con los años se han ido perdiendo de vista algunas tradiciones, María Guadalupe sigue creyendo que su labor es ejemplar y que su amor por lo que hace está intacto. Todo el esfuerzo vale la pena cuando atiende pedidos de diferentes estados de la República, y con la ayuda de los envíos de dinero de Coppel puede cobrar por sus creaciones. 

Al ritmo del mariachi y los fascinantes amaneceres de Jalisco, te invitamos a conocer la vida de María Guadalupe, uno de los 32 relatos que Coppel ha capturado a través de su campaña Rostros de México. 

María Guadalupe y los envíos de dinero Coppel 

Al igual que millones de usuarios encuentran en Coppel un apoyo esencial para emprender proyectos que hacen de México una nación más fuerte cada día, María Guadalupe aprovecha los envíos de dinero a cualquier tienda Coppel. De esta forma, tiene la posibilidad de cobrar por sus trajes típicos para seguir cumpliendo pedidos de cualquier lugar del país.

María Guadalupe cree firmemente en que hay tradiciones que se deben mantener para conservar el espíritu de este maravilloso país y sus Rostros. Por eso, cada día se despierta con el mismo entusiasmo de siempre e imaginando que en cualquier escenario, sin importar su tamaño, algún charro o mariachi estará portando un traje que no sólo lleva su firma, sino también su corazón.

Conoce los Rostros de México 

Descubre la identidad de más Rostros de México a través de las historias que hemos publicado. Deléitate con los amaneceres de la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Veracruz y San Luis Potosí.

No olvides que todos los videos están disponibles en el canal de Coppel en YouTube.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO