Rostros de México: La lección de Guadalupe

Sharing is caring!

El gran orador y notable abolicionista de Estados Unidos, Frederick Douglas, escribió en una ocasión: “Algunos hombres son destruidos por la adversidad; otros se levantan triunfantes sobre ella”. Guadalupe Verdugo es una clara muestra de los ganadores, se levantó victoriosa de su desdicha y se hizo invencible. A su lado contó con su familia y el apoyo de una tarjeta Coppel para erguir un nuevo hogar, una oportunidad de volver a nacer para escribir la historia de uno de los muchos Rostros de México que hoy, te queremos contar.   

Rostros de México presenta: La lección de Guadalupe

Así como en las aulas los maestros preparan a sus alumnos a ser fuertes, a tomar lo mejor de la educación para convertirse en grandes personas, en la escuela de la vida, los profesores también reciben importantes lecciones.

Todo marchaba perfecto en la vida de Guadalupe León, tenía estabilidad en su matrimonio, en su economía y en su trabajo. Disfrutaba mucho su labor como maestra y lo transmitía a cada uno de sus estudiantes. Pero con la llegada de la década de los noventa, la entrada del Tratado de Libre Comercio y la devaluación del peso, los problemas económicos en el país afectaron a gran parte de los mexicanos. Guadalupe fue una de ellas.

La adversidad no es invencible y la historia de Guadalupe Verdugo es una muestra de ello. ¿Quieres saber más de esta lección de vida? ¡Dale play al video, la enseñanza será grandiosa!

Una lección de vida

Estar lejos de los salones de clase no es un impedimento para que la maestra Guadalupe Verdugo continúe impartiendo lecciones, para que nos siga enseñando que las adversidades no son invencibles y si uno se lo propone, y cuenta con el apoyo adecuado, puedes salir adelante, más fuerte y resiliente.  

Más allá de amueblar su nueva casa, con la tarjeta Coppel Guadalupe tuvo la oportunidad de volver a nacer y comenzar desde cero una nueva historia. Hoy, en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos, disfruta de una nueva vida.

Tarjeta Coppel: una gran ayuda para los mexicanos

Los beneficios de contar con Coppel como cómplice para cumplir grandes sueños, son extensos y difíciles de desaprovechar. En cada hogar de este enorme país, existen historias sorprendentes y a través de Rostros de México, queremos escucharlas y por supuesto, compartirlas. 

Miles de productos a buenos precios, préstamos y la tarjeta Coppel son los protagonistas de muchas lecciones de vida de las que podemos aprender mucho. Sigue disfrutando más historias como la de la maestra Guadalupe y conoce los Rostros de Durango, Ciudad de México, Chiapas y Puebla.También puedes disfrutar de todos los videos en el canal de Coppel en YouTube.

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.