Estilo de Vida

Rostros de México: Un artesano de corazón

por Misael Arturo

Encontró en Coppel el apoyo de un banco que le permitiera recibir el pago de sus artesanías.


Coppel mejora la vida de sus usuarios de diversas maneras, incluyendo la oportunidad de tener el apoyo de un banco en sus servicios. Con el respaldo de BanCoppel, la empresa se convierte en el respaldo correcto para cumplir metas y convertir en realidad grandes sueños. Cada historia es única e inspiradora. Sus mensajes logran inspirar a miles de mexicanas y mexicanos que hacen más fuerte a una nación que no sabe detenerse ante nada. 

Hoy volvemos a las vidas de los Rostros de México con un acercamiento al relato de Juan Torres, quien encontró en Coppel el banco adecuado para recibir el pago por sus artesanías hechas con el corazón. 

Te recomendamos leer: Rostros de México: Los abogados de Tlaxcala

Rostros de México presenta: Un artesano de corazón

La cultura y las tradiciones del Estado de México se reflejan claramente en las artesanías que sus pobladores han realizado de generación en generación. Juan Torres es parte de esta historia centenaria en la que han participado cientos de familias con espíritu artístico. Desde temprana edad, hizo de la madera un pilar en su vida, creando piezas únicas en las que se refleja su gran talento y dedicación. 

La poliomielitis le cambió su infancia con un reto que lejos de servirle de obstáculo, se convirtió en un motivo de lucha y de ganas por salir adelante en cualquier situación. Con un problema en una de sus piernas, tuvo que posponer sus tempranos deseos de jugar basquetbol, pero nunca renunciar a ellos. Sólo era cuestión de tiempo para que encontrará motivación suficiente para entrarle a los deportes y la actividad física en diferentes maneras. Uno de estos caminos lo llevó por el ciclismo 

A los 24 se casó con Elizabeth y al poco tiempo ya estaban dando vida al fruto de su amor. Con la llegada de un hijo, Juan se enfrentó al miedo de que su historia con la poliomielitis se repitiera y su herencia incluyera un estrago de la enfermedad. Pero por fortuna ninguno de sus temores se materializaron y hoy su hijo vive de buena salud.  

Coppel se convirtió en su banco

Feliz de impulsar la tradición de su familia, Juan encontró en Coppel el banco que le ayuda a recibir la recompensa por su talento y dedicación. Con los pagos de sus clientes disponibles a través de las tiendas Coppel, puede mejorar su vida y la de su familia con grandes beneficios. 

Conoce toda la historia de este Rostro de México a través de este video:

Rostros de México 

Este país está conformado por 32 estados en los que se da vida a millones de historias que reflejan el gran espíritu que caracterizan a las mexicanas y mexicanos. Hoy conocimos la vida de Juan Torres, que sirve para comprobar que cuando se cuenta con el apoyo correcto, los sueños de crecer se convierten en una muy agradable realidad.  Te invitamos a conocer más de los Rostros de México con relatos como el de Francisco Medrano, un emprendedor que se ha apoyado en los servicios financieros de Coppel para materializar sus deseos de poner un puesto de comida.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • “Sorprende a mamá” con Carlos Rivera y Coppel
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
    VER ARTÍCULO
  • Vacunas: el camino hacia la normalidad
    VER ARTÍCULO