Rostros de México: La música mi vida

Sharing is caring!

Salir adelante aún cuando las dificultades hagan más complicado el camino, siempre es posible si cuentas con el apoyo adecuado. El crédito Coppel departamental es el soporte que muchos Rostros de México necesitan para seguir dando su mejor esfuerzo cada día y mantener viva la esperanza de que a pesar de las adversidades, todo es posible si tienes el compromiso y la convicción de que lo vas a lograr.

Hoy, en las historias de quienes se han acercado a solicitar un crédito Coppel departamental para mejorar su vida conoceremos la vida de Giovanni Mendoza, un futuro profesor de matemáticas quien a pesar de que el destino parece jugarle en contra, ha encontrado una solución a sus problemas en manos de otra de sus grandes pasiones, la música.

Te recomendamos leer: Rostros de México: Una serenata para mi María Luisa

Rostros de México presenta: La música mi vida

Las maravillas de la música son muy amplías y convertirse en un medio de sustento es una de ellas. Desde los enigmáticos amaneceres del estado de Morelos, Giovanni Mendoza ha comprobado las facultades de las notas y acordes como fuente de empleo aunque ese no era su plan. Su mayor ilusión es convertirse en maestro de matemáticas en el nivel básico y para eso se preparó por varios años. Sin embargo, la falta de lugares para desarrollarse como docente le han llevado a buscar otra manera de obtener ingresos. 

Aunque sigue en la espera por una plaza como docente, Giovanni ha comenzado su labor como maestro enseñándole a su hijo el valor del trabajo y, que a pesar de las dificultades, siempre debe buscar la forma de salir avante. 

Junto a dos amigos, los fines de semana Giovanni se encamina por la avenida que va hacia el cerro del Tepozteco para amenizar el paseo de los turistas. Bares, restaurantes y reuniones familiares, cualquier lugar en el que le permitan llevar su música y ganarse un sustento, ahí estará dando su mayor esfuerzo y disfrutando de las maravillas de las notas y los acordes.

El crédito Coppel departamental se convirtió en su salvación

El destino es impredecible y cuando menos te lo esperas, puede ponerte obstáculos que hacen más difícil tu camino. En una ocasión, cuando terminaban de tocar en un bar y regresaban a su transporte, Giovanni y sus compañeros musicales se dieron cuenta que les habían robado parte de sus instrumentos. 

Todo parecía ponerse en su contra, pero así como había logrado encontrar la forma de ganarse la vida mientras espera su plaza como docente, de la misma manera lograría recuperar su equipo y retomar su camino musical.

Por recomendación de un amigo, Giovanni se acercó a solicitar un crédito Coppel departamental con el que pudo adquirir un nuevo teclado con el que seguirá tocando sus melodías favoritas, pero sobre todo, continuará escribiendo la mejor de sus canciones, la de su vida.  

Si quieres disfrutar el resto de la historia, te invitamos a ver este video:

El crédito Coppel departamental puede mejorar tu vida 

Otra de las grandes lecciones que Giovanni le está dando a su hijo y a todo el país, es que buscando la ayuda adecuada, las cosas pueden ser más sencillas. Apoyos como el crédito Coppel departamental son el soporte que los Rostros de México requieren para que cada amanecer se convierta en una nueva oportunidad para salir adelante.

Ya sea directamente en la tienda física o a través de Internet, solicitar un crédito Coppel departamental es muy sencillo y rápido. Sin muchos requisitos, sin pago de anualidad y con muchos beneficios como cliente cumplido y frecuente, los servicios financieros de Coppel están al alcance de muchas mexicanas y mexicanos que quieren hacer realidad sus sueños. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el crédito de Coppel? Aquí te decimos

Rostros de México

Como una forma de agradecer la confianza que sus clientes le han depositado, Coppel se ha propuesto dar a conocer la vida de los Rostros de México que han podido salir adelante a través de sus servicios financieros. Cada uno de los 32 relatos que se presentan en esta campaña, representa la historia de un estado del país. Cada capítulo es una forma de motivar a quienes no lo han hecho, a acercarse y disfrutar como Giovanni Mendoza, las ventajas de un crédito Coppel departamental. 

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.