Moda

Rutina de skincare de día en 8 pasos

por Niza María Muñoz

Con esta rutina de skincare de día le darás una segunda oportunidad a tu cutis. Recupera su suavidad y brillo, ¡olvida las manchas y arrugas!


Empieza a cuidar tu piel

Mantén la piel de tu rostro limpia, hidratada, tersa y jovial a través de esta rutina de skincare recomendada por las mañanas. Te decimos qué productos son esenciales y en qué orden aplicarlos.

La piel facial requiere cuidados especiales porque es la parte más visible del cuerpo, es decir, la que se expone directamente a los factores externos. Contando con que es además fina y delicada, debes protegerla siempre con protector solar.

Existen también otra clase de tratamientos específicos para proteger el rostro. Se recomienda usarlos alrededor de los 25 años, lo cual puedes consultar con el dermatólogo si tienes alguna condición atípica en la piel.

Sin embargo, si necesitas los cuidados básicos te funcionará esta rutina de skincare para todo tipo de pieles. 

Una de las reglas principales es comenzar la limpieza con un buen limpiador facial.

Continúa leyendo y conoce el orden lógico de los productos. Es importante que lo sigas al pie de la letra para gozar de las ventajas de sus componentes regenerativos.

Rutina de skincare en 8 pasos

Te recomendamos que la memorices, así la volverás un hábito en beneficio de tu aspecto. Notarás cómo con el tiempo, gracias a los efectos de tu crema facial y los otros productos que añadirás a tu rutina, te verás más saludable, hermosa y rejuvenecida.     

1. Limpiador oleoso

Para dejar tu rostro libre de impurezas, partículas de contaminación y restos de maquillaje, hay dos opciones. La primera es el limpiador oleoso. Se caracteriza por ser suave y poco agresivo para la piel.

Quizá pensarás que su textura no es compatible con la piel grasa o mixta, no es así. Te explicamos, la grasa que genera de manera natural la piel es la razón de la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones, por eso es prudente realizar una limpieza puntual.

Pero no funciona limpiar con frecuencia el exceso de sebo en el cutis, solo empeora el problema. La propia piel nota que se ha resecado y origina más seborrea. Para combatirlo, el aceite limpiador elimina las impurezas de origen graso, al tiempo que nutre a profundidad.

Como es de aceite neutro, sirve para todo tipo de pieles. Se volverá el auxiliar perfecto para iniciar tu día con la tez fresca y aseada.

2. Limpiador de base acuosa

La segunda opción es un limpiador en gel. Retirará cualquier exceso de suciedad que haya quedado incrustada en los poros, dejando como resultado una piel radiante.  

La fórmula del gel de limpieza, enriquecida con extracto de moringa anticontaminación, eliminará todo tipo de impurezas, como las del sudor o células muertas, y limpiará tu cara sin resecarla.

Al aplicarlo en la yema de tus dedos, frota y obtendrás una espuma hidratante. Espera unos segundos a que seque por sí mismo, la piel estará lista para absorber los beneficios de los tratamientos posteriores.

En este caso, revisa la etiqueta del producto y toma el que corresponde a tu tipo de piel: grasa, mixta o seca.

3. Exfoliante

Una de las tareas indispensables es exfoliar tu cara al menos una vez a la semana. Sobre todo, en la rutina de skincare para piel mixta no debe pasar desapercibido.

Usar el exfoliante con la frecuencia indicada favorece la renovación de las células cutáneas. Es por eso que notarás mayor luminosidad en tu cutis.

Ahora te decimos cómo aplicar el exfoliante para rostro de forma correcta. Primero, extiende el contenido sobre la cara todavía húmeda, así lo esparcirás mejor y los granitos del exfoliante no dañarán la piel.

Hazlo de manera suave y con movimientos circulares. Evita llegar a zonas como el contorno de los ojos y de la boca, ahí necesitas otro tipo de productos.

Espera a que actúe mientras disfrutas de su delicioso aroma a pepino y menta. Cabe señalar que este exfoliante de la marca Pacifica es libre de crueldad animal, 100 por ciento vegano.

Finaliza enjuagando con agua fría, sin tallar, y deja que seque. Después de este paso la piel permitirá que la fórmula del tónico y el sérum penetre mejor. 

Con el exfoliante previenes la obstrucción de poros y la aparición de imperfecciones.

4. Tónico

El tónico tiene un papel importante en toda rutina de skincare para piel grasa a seca. Ayuda a equilibrar el Ph de la piel y sella los poros sin irritar.  

Mientras eso sucede, el tónico hidratante deja una tez tersa y de aspecto saludable. Puedes usarlo si tienes acné, pues es libre de colorantes y fragancias artificiales, así como de ingredientes de origen animal.

Para aplicarlo utiliza una almohadilla de algodón y deslízala sobre el rostro.

5. Sérum

Luego de limpiar a profundidad, es turno de consentir la piel en función de sus características y tu edad.

En las tiendas Coppel hallarás sueros ligeros, creados para eliminar manchas, combatir arrugas, con propiedades antioxidantes, de control de piel grasa o puntos negros.

Si requieres uno de uso universal, protégete desde la mañana con el sérum hidratante. Notarás la piel brillante y con la hidratación exacta. Los años pasarán más despacio en tus expresiones faciales.    

6. Contorno de ojos

Los ojos son los primeros que delatan los años, reflejan cansancio, calidad de sueño y es donde las arrugas empiezan a marcarse. Ocurre a partir de la edad adulta, cuando el cuerpo ya no produce colágeno.

Por lo tanto, esa zona de la piel necesita atención especial. Con el gel contorno de ojos inicias un tratamiento antibolsas. Úntalo en pequeñas cantidades, haciendo círculos debajo de los ojos y en los párpados.  

Adicional, con esta crema aliviarás la sensación de irritación y atenuará las líneas de expresión. ¡Despídete de las ojeras!   

7. Crema hidratante

Refuerza la hidratación de la piel con una crema que controle la necesidad de la epidermis por mantenerse hidratada.

La crema facial de día ofrece además un efecto de relleno que combate las arrugas, tonifica la piel y mejora su circulación. ¿En qué te favorece? Si activa la oxigenación de la sangre, llega más oxígeno y nutrientes a la piel, se mantiene flexible y firme.

Otro punto a considerar es que sellará las bondades de los productos que ya aplicaste en la rutina skincare

8. Protector solar

Al último, pero no menos importante, está el protector solar. La verdad es que la eficacia de los demás no sería la misma si no te pones diario y sin excepción el protector. Es el mejor aliado para evitar los signos de la edad.

Debes ponerlo siempre, sin importar si está nublado, si no sales al exterior o si llueve. Y los retoques son igual de fundamentales, cada tres o cuatro horas.

Como mínimo elígelo de factor 30, de preferencia el de 50, tal como el protector solar Avene de toque seco. Mantiene la piel matificada, sin brillo, e incluye un complejo antioxidante.  

Seguir esta rutina de skincare te ayudará a cuidar la piel de tu rostro y su apariencia. Consigue resultados notorios realizando también una rutina de skincare de noche. Encuentra en Coppel una gran variedad de productos, no tienes que gastar demasiado para verte bien. ¡Ya sabes la fórmula: limpieza, hidratación y protección! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¿Cómo combinar tus jeans? Te damos 5 ideas

    VER ARTÍCULO
  • 2- Matching outfits para parejas: tendencia para San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 3- Tendencias en corte de pelo: Tintes y extensiones para tu look

    VER ARTÍCULO