Tecnología

¿Sabes cuál es el tipo de laptop que te conviene? Escógela según lo que haces día a día

por Guillermo Santamaría

Descubre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima laptop.


Ya sea en tu etapa académica o profesional, la decisión de elegir una laptop es fundamental. Esto es porque se trata de una herramienta que te acompañará durante un tiempo prolongado y te ayudará en múltiples tareas. Cabe destacar que existen varias características a contemplar al momento de realizar una compra de este tipo.

En primer lugar, la finalidad que quieras darle a tu laptop: las especificaciones variarán en caso de que, por ejemplo, quieras usarla de modo profesional u hogareño. 

Este punto trae aparejado el tipo de programas y aplicaciones que ejecutes, como así también tus exigencias y gustos personales cuando de tecnología se trata.

A continuación te enseñaremos una guía de aspectos técnicos a tener en cuenta para elegir la laptop ideal que cumpla con tus expectativas y necesidades a la hora de usarla.

Tamaño

Si tu idea es llevarla a la universidad o darle un uso profesional entre la oficina y el home office, el tamaño es un punto importante a analizar. 

Te convendrá que el peso sea ligero y que cuente con una pantalla delgada para transportarla fácilmente. Las pulgadas de la pantalla en una laptop de este tipo oscilan entre 12,5” y 13,3” y un peso máximo de un kilo y medio.

Por otro lado, si el uso que le darás es más bien hogareño, tu mejor opción será adquirir una laptop de entre 15 y 17 pulgadas ya que son más versátiles a la hora de utilizarlas para trabajar, diseñar e incluso jugar.

Procesador

El procesador es el cerebro de tu laptop. Este aspecto dependerá principalmente del uso que quieras darle y del dinero que estés dispuesto a invertir. Si bien son similares a los procesadores de las computadoras de escritorio, en muchos casos suelen presentar un rendimiento algo menor.

Entre las opciones de laptops baratas, los procesadores de dos núcleos son más comunes; estos te permitirán realizar funciones dentro de todo básicas. En cambio, los procesadores de tres o cuatro núcleos son ideales para trabajar con aplicaciones de alta exigencia como programas de edición de video, de diseño o videojuegos.

Almacenamiento

En general, los sistemas operativos (Windows, Mac y Linux) funcionan bien a partir de los 2GB de memoria RAM. 

Sin embargo, es conveniente no escatimar en este aspecto ya que adquirir una laptop con al menos 8GB de RAM te ofrecerá un mejor rendimiento y te ahorrarás un dolor de cabeza a futuro.

Si tu idea es usarla para jugar o ejecutar programas de alto rendimiento, tu mejor opción será una laptop con al menos 16GB de memoria RAM. 

Recuerda que en cualquier caso podrás agregar un disco de memoria externo que, a su vez, te servirá como nube de almacenamiento.

Batería

La importancia de este aspecto tendrá que ver con el tiempo que pasarás delante de tu laptop. 

Las baterías más recomendables son las de litio ya que tienen mayor vida útil a largo plazo y se mantienen cargadas durante más tiempo. Además, en los modelos más modernos, los procesadores incluyen la función de ahorro de batería.

Diseño

Como último punto, pero no menos importante, es fundamental que la laptop que te compres sea de tu agrado. 

Al ser un dispositivo que tendrá una vida útil de varios años, es importante que la elijas de acuerdo a tus gustos personales por color, diseño del teclado, comodidad al usarla y dimensiones.

Ahora que ya conoces los principales aspectos técnicos a tener en cuenta para elegir tu próxima computadora portátil, sólo basta con ingresar a Coppel.com y seleccionar la que se adapte mejor a tus necesidades.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO