Editorial

¿Sabías que puedes saber los beneficios de los alimentos por su color?

por Editorial Coppel

Entre los vegetales, el color sí importa. Conoce lo que cada tono aporta a tu alimentación.


El rojo del jitomate, el verde del aguacate, el naranja de la calabaza, el morado de los arándanos, el blanco del ajo y el amarillo del maíz no sólo ponen color a tu plato, también te nutren.

Así como lo lees, los colores sí importan para estar sano y evitar o retrasar la llegada de algunas enfermedades. La OMS sugiere tratar de consumir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas o verduras al día. 

A la hora de elegir, te ayudará saber en qué te beneficia cada uno. Esta es una guía sobre lo que cada color te aporta y dónde los puedes encontrar:

Jitomate, pimiento, manzana, fresa y sandía.

Recuerda esta palabra: licopeno, es la sustancia que le da ese colorado tono a estos alimentos, y brinda a tu salud antioxidantes, es decir, que ayudan al antienvejecimiento.

Mango, elote, guayaba, plátano y limón amarillo.

Son enemigos de las enfermedades cardiovasculares, en especial de las que afectan al corazón. Pertenecen al mundo de los flavonoides, que son grandes antioxidantes.

Arándano, rábano, higo, cereza y cebolla morada.

Contienen antocianinas, que poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan ante el daño oxidativo que va sufriendo nuestro cuerpo. Son ideales para la memoria.

Ajo, poro, champiñones, coliflor y frutas con interior blanco como las peras. 

Acá luce, entre muchos nutrientes, la quercetina, que brinda protección a las plaquetas y ayuda a combatir varias infecciones, entre ellas las urinarias.

Quelites, aguacate, brócoli, limón, acelgas y espinacas.

Son alimentos facilitadores de b-caroteno, indispensable en la salud visual, y para evitar cataratas, por ejemplo. 

Mango, naranja, papaya, zanahoria y camote.

También tienen altas dosis de b-caroteno, que los vuelve aliados del sistema inmune e importantes para el cuidado de la piel. Color indispensable en el embarazo y la lactancia.

*Recuerda que no son fórmulas mágicas. Estos alimentos te ayudarán a tener calidad de vida si su consumo es constante. Busca diariamente llenar tu plato de colores. ¡Tu salud lo agradecerá!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO