9 trucos para sacar las mejores fotos con tu celular

Sharing is caring!

Las fotografías se han convertido en una parte esencial en nuestros días. No hay comida, lugar o encuentro que no sea inmortalizado en una selfie y compartida de inmediato en las redes sociales. Hoy en día ya no es necesario cargar con una réflex profesional a todos lados. Con un celular cuentas con una cámara en tu bolsillo, lista para capturar tu día a día con un solo click.

Actualmente, una de las mayores prioridades de las compañías de celulares se basa en la tecnología que aplican en el terreno fotográfico. Y aunque los modelos recientes viven una cerrada competencia por contar con la mayor cantidad y calidad de cámaras, en la realidad lo importante es la creatividad, estar en el momento preciso y además, saber algunos trucos que te ayudarán a sacarle más provecho a tu teléfono.

También te puede interesar leer: Celulares con hasta el 40% de descuento más dinero electrónico

Esta Navidad queremos que sorprendas a todos con excelentes retratos de la cena, por lo que te dejamos algunas trucos esenciales para que vayas practicando.

Y si quieres aprovechar la oportunidad y cambiar de teléfono esta temporada, en Coppel los celulares contarán con grandes ofertas que no podrás dejar pasar. Pero si piensas llevar a un nivel superior tu espíritu fotográfico, también ofrecemos cámaras profesionales y algunos accesorios para complementar tu equipo.

¡Sonríe y voltea a la cámara!

Sácale provecho a tu celular y logra grandes imágenes

1. Conoce tu equipo  

El primer truco será que conozcas la cámara de tu celular. Así que ve desempolvando el manual de usuario o búscalo en Internet, el mundo digital ya nos ofrece esta gran ventaja. El punto es que descubras las características especiales que te ofrece tu dispositivo.

2. Ajusta la resolución

Este elemento tiene que ver con la calidad de las imágenes que capturará tu celular. A mayor resolución, mejor retrato. Aprovechando que ya sacaste el manual o lo descargaste de la red, revisa cómo puedes realizar este ajuste en la cámara.

Aunque requiera más espacio de almacenamiento, el resultado valdrá la pena.

3. Pásale el trapo

En la mayoría de los celulares, la lente de la cámara no tiene gran protección y está expuesto a que lo ensucies con tu dedo o con el polvo que traigas en tu bolsillo. Si en alguna ocasión quieres sacar una foto y ves todo borroso o de plano solo una gran mancha, no te asustes, lo más seguro es que solo se encuentre sucio el lente. Límpialo con un paño de microfibra en forma circular, con cuidado y delicadeza.

4. Evita usar el flash

Una de las mayores limitaciones de la cámara de tu celular está en el flash. La luz que emite no es la apropiada para una buena captura, por lo que debes buscar las mejores condiciones. Procura mover a los modelos hacia lugares con más iluminación o en su caso, encender lámparas o focos.

Una alternativa que requiere de mayor conocimiento de tu dispositivo es forzar el ISO en los ajustes. Esto tiene que ver con la cantidad de luz que llegará al sensor. A mayor ISO, menor cantidad de luz requerida.

5. Mantente quieto

Evitar los movimientos no solo es algo que tienen que cumplir los modelos, el fotógrafo también tiene que mantenerse quieto para que la imagen salga perfecta. La manera correcta de sujetar el celular tiene que ser con las dos manos y con el cuerpo equilibrado, es decir, con el peso repartido en las dos piernas y si puedes separarlas un poco, será mejor.

El uso del selfie stick puede ser de gran ayuda, pero de igual forma tienes que mantener tu pulso controlado.

6. Evita el uso del zoom

Aquí entra otra gran desventaja de los celulares. El zoom con el que vienen equipados te servirá muy poco para lograr una toma perfecta. Además de que reducirás la calidad de la imagen, la sensibilidad estará muy reducida, por lo que cualquier movimiento por muy ligero que parezca, puede afectar el resultado.

7. Quita los filtros

Sacar tus fotografías sin filtros permite que todos los tonos y elementos sean registrados. Ya que tengas la imagen en tu dispositivo, podrás editarla con calma y probarle los filtros que quieras, si no te gusta como se ve, tendrás la opción de regresar a la original.

8. Busca un ángulo diferente

Siempre busca darle un toque diferente y no te quedes con la misma visión de siempre. Busca un ángulo distinto, haz que esa captura lleve tu marca personal. Prueba como se ve desde el suelo, en un punto alto o con gran acercamiento.

9. Mantén el orden

Entre todos los clicks que puedes hacer en un día, corres el riesgo de perder el orden o el dato de la imagen. Tanto el sistema Android como el iOS cuentan con aplicaciones especiales para mantener una buena administración de todos tus archivos. Te permiten etiquetar personas, lugares y fechas para facilitar la búsqueda. Al quedar grabada una foto, también se registran las especificaciones que la cámara utilizó para la toma.

Los mejores celulares están en Coppel.com

Con estas recomendaciones podrás capturar imágenes perfectas para sorprender a tus amigos y familiares. Armarte con un buen dispositivo es muy fácil en Coppel.com. Contamos con una gran variedad de celulares de acuerdo con tu uso y gustos. Date una vuelta por nuestra tienda online, aprovecha atractivas ofertas y grandes beneficios a través de tu crédito Coppel.

Etiquetas: , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.