Encuentra a tus personajes favoritos y lleva los mejores looks a todos lados

Ciudad de México, a 24 noviembre del 2022.- ¿Amas vestir con ropa de tus personajes favoritos? Crear outfits completos inspirados en las películas más emblemáticas de cada etapa de nuestra vida es algo que siempre emociona a pequeños y grandes. 

Desde un pijama muy cómodo, hasta los tenis más cool con los clásicos personajes de Disney, los podrás adquirir gracias a la variedad de marcas exclusivas que Coppel le brinda a los más fieles fanáticos de Disney y Marvel. Por eso, enlistamos algunas de las prendas que se convertirán en tus favoritas.

Para los más pequeños

La colección Disney Baby por Baby Colors, de venta exclusiva en Coppel, es la más tierna de todas. Cuenta con ropa, calzado y accesorios para niños y niñas desde 3 meses y hasta los 3 años de edad. Para las consentidas de la casa, nada mejor que un divertido mameluco de Minnie que las proteja del frío y que las haga verse lindas y a la moda ¡con moño de colores!

¿Y para los niños? Ellos también pueden llevar a su ratón favorito en un conjunto de pañalero, pantalón y gorro o un atuendo de pants y unos tenis a juego que los harán sentirse cómodos.
Si toda la familia es fan de Mickey y quieren lucir increíbles con sus outfits, la marca Refill tiene una colección completa de Mickey Mouse y Friends con prendas para todas las edades como sudaderas, playeras, gorras y zapatos.

¿Prefieres a las villanas?

Las villanas de las películas de Disney se han vuelto cada vez más populares y queridas; Lovest, marca exclusiva de ropa interior para dama, lo sabe y ha diseñado pijamas inspirados en Úrsula, Maléfica y La Reina Malvada, tres personajes que te encantarán.
Y eso no es todo. Si quieres complementar tus outfits con un toque muy cute y divertido, puedes portar a estas icónicas personalidades en unas cómodas panties con estampados únicos y coloridos que querrás llevar a todos lados.

¡También encuentras superhéroes!

¿Has deseado los superpoderes de tus personajes favoritos? Llevarlo contigo puede darte esa sensación de ser invencible y de ser capaz de llegar a cualquier lugar. Neo*City cuenta con moda urbana para hombres y ha lanzado una colección con Miles Morales, el nuevo Spider-Man. 


Podrás encontrar playeras y sudaderas con este superhéroe en diseños increíbles con sus distintivos colores predominantes rojo y negro, y su inconfundible símbolo arácnido.
Recuerda que estas colecciones son exclusivas de Coppel y están listas para que toda la familia luzca los mejores looks.

Premian al Bosque de Chapultepec durante el Congreso Mundial De Parques Urbanos 2022

• Entregan la primera edición de los Premios ANPR de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.
• “Insecta. Festival del Bosque 2022” obtuvo el primer lugar por la creatividad, innovación, originalidad en la propuesta, Impacto del proyecto y el contexto en el que se desarrolló.

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2022. La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), realizó la primera edición de los Premios ANPR 2022, donde la iniciativa “Insecta. Festival del Bosque” obtuvo el primer lugar en la categoría Economía.

Este galardón reconoce, premia y difunde las buenas prácticas, proyectos, actividades, eventos o iniciativas implementadas en espacios públicos, parques urbanos y de recreación. Los proyectos deben demostrar que crean mejores entornos urbanos, ayudando a fortalecer el tejido social de las comunidades con una mayor resiliencia económica, social y ambiental.

El premio se otorgó, en el marco de la inauguración del Congreso Mundial de Parques Urbanos de la World Urban Parks en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La distinción la recibieron la Directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; Miriam Gastélum Aispuro, Gerente de Comunidad de Fundación Coppel; y la Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Lilia Haua Miguel.

Para obtener este premio categoría Economía la ANPR calificó: presentación general, creatividad, innovación, originalidad en la propuesta, Impacto del proyecto, contexto en el que se desarrolla (área, vulnerabilidad, entre otros).

“Insecta. Festival del Bosque 2022”, fue una celebración y un homenaje a la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes de la tierra a través de obras de teatro, óperas, talleres, conferencias y conciertos inspirados en la vida de los insectos. El evento contó con la visita de 1.6 millones de personas y se llevó a cabo del 14 al 17 de abril del 2022 en el Bosque de Chapultepec en la Primera y Segunda Sección.

El festival tuvo la presencia de tres grandes exposiciones: Microsculpture, exposición de 37 fotografías en gran formato de insectos del fotógrafo inglés Levon Biss, 11 Insectos Monumentales creados por el colectivo Zion Art y la instalación permanente de 8 esculturas “El Lago de las Típulas”, del maestro Amador Montes.

Este evento sin precedente tuvo un impacto considerable de más de un millón de personas alcanzadas en redes sociales, se colocó en la agenda pública la importancia de la existencia de los insectos en la vida del planeta, generando más de 100 publicaciones en medios de comunicación como televisión, radio, prensa digital e impresa y el sitio web
tuvo más de 40 mil visitas.

“Insecta. Festival del Bosque” fue una iniciativa que contó con la suma de actores gubernamentales a través de la Dirección del Bosque de Chapultepec, la sociedad civil con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la iniciativa privada con el patrocinio de Fundación Coppel, así como la colaboración de aliados que contribuyeron al éxito del festival como, asociaciones civiles (Ojos que sienten A.C., La Cana A.C., La Vaca Independiente, la comunidad científica, académica y artística, además de medios de
comunicación nacionales e internacionales, así como la participación de más de 100 voluntarios que participaron en las actividades de esta festividad.

La primera edición de los Premios ANPR distinguieron también las categorías de: Inclusión, Resiliencia y Equidad, Salud y Bienestar Integral, Medio Ambiente y sostenibilidad, Diseño – Arquitectura de Paisaje, y los Premios Especiales Individuales: Premio Semilla y Premio Raíz.

La ANPR es una organización no gubernamental, fundada en México en el año 2016, cuya misión es la profesionalización de todos sus miembros e integrantes del sector de los parques urbanos y espacios públicos en América Latina, para ayudar a mejorar el tejido social de las comunidades.

Zuum y MediaTek presentan en el nuevo smartphone Aura Z

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022 Zuum anunció en este Buen Fin su más reciente lanzamiento en México presentando su nuevo smartphone: Aura Z, que fusiona tecnología de primer nivel con un innovador diseño.  

El Aura Z se destaca por ser un excelente y completo dispositivo. Cuenta con una triple cámara de 50 megapíxeles que te permitirá tomar increíbles fotografías de lujo. Además, cuenta con la posibilidad de extender su memoria RAM a hasta 6 gigabytes, lo que te permitirá ejecutar más acciones con mucho mayor rapidez. 

“Estamos muy entusiasmados de presentarles el nuevo Aura Z. Estamos convencidos de que nuestros usuarios lo amarán por su diseño increíble y porque   podrán expandir la memoria para descargar todas las apps que necesiten. Asimismo, es importante destacar que tiene un precio muy competitivo además de incluir unos audífonos Billboard inalámbricos”, subrayó Luis Felipe, Gerente Comercial de Zuum en México.  

Funcionamiento

El funcionamiento del equipo está basado en el procesador Octa CORE de MediaTek, el cual cuenta con ocho núcleos simultáneos de hasta 2.3GHz, lo que ofrece la mayor agilidad para ejecutar diversas tareas al mismo tiempo.

“Nos complace acompañar a la marca Zumm en el lanzamiento de su más nuevo modelo de smarpthone Aura Z”, comentó Hugo Simg, Deputy director de MediaTek LatAm.

“Este equipo cuenta con funciones multimedia ideales para todos los clientes  y estamos seguros de que cada vez más personas disfrutarán de muchísimas aplicaciones tanto de productividad, como de esparcimiento”.

La tecnología integrada de MediaTek, impulsa que su gran pantalla de 6.5 pulgadas despliegue imágenes con colores brillantes, lo que permite disfrutar y compartir fotos, así como reproducir videos con la mejor calidad. Además, estará disponible en dos diferentes colores, lo que permite estar a la vanguardia de las tendencias.

Este nuevo modelo, al igual que el resto de los teléfonos inteligentes de Zuum, garantizan calidad y gran experiencia para los usuarios.

Para su creación, se utilizan materiales de proveedores certificados y reconocidos mundialmente, además de pasar por más de 30 pruebas de laboratorio que avalan la funcionalidad de cada dispositivo. 

Adquiere el nuevo Aura Z en Coppel.com

Zuum ofrece una amplia variedad de dispositivos móviles a precios competitivos que permiten  conectar ideas desde cualquier lugar y acercar a todos.  

El Aura Z está disponible a partir de noviembre en las más de 1,600 tiendas Coppel en todo México, a través de la página www.coppel.com y en Mercado Libre a un precio de introducción de $4,299.00 MXN.

Prepárate para gritar “Gol de México” durante el mundial de Qatar 2022

Ciudad de México a 8 de noviembre del 2022.- Este año se celebra el evento deportivo más esperado alrededor del planeta, el torneo mundial de Qatar 2022, en donde 32 selecciones se reunirán para competir deportivamente y demostrar quién es el país que se llevará a casa el ansiado trofeo.

Esta será la primera ocasión en que el más prestigioso torneo de fútbol a nivel selecciones se juega en invierno, acompañado de una inversión monetaria récord para este tipo de eventos. Por lo que se ha levantado una inmensa expectativa en cuanto a lo que este espectáculo podrá ofrecer.

En Coppel nos unimos a la emoción y expectativa de este evento tan importante, por lo que tenemos todos los productos mundialistas necesarios para que disfrutes de los encuentros y puedas gritar y celebrar cada “Gol de México” durante la fiesta deportiva más grande a nivel global.

El nuevo jersey para Qatar 2022

Demuestra tu apoyo al equipo tricolor con la playera de visitante de la Selección Mexicana, diseñada por Adidas. Esta prenda está hecha 100% de poliéster y cuenta con tecnología Aeroready, que ofrece una confección que permite mantenerte fresco y te da una sensación de ligereza incluso si sudas. Su diseño está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y representa las raíces indígenas de nuestro país. 

La Selección Nacional formará parte del Grupo C, enfrentando a rivales como Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Compartir nuestro máximo aliento a los jugadores será imprescindible  para que se motiven y den su mejor esfuerzo.

Cuando juega México, es normal sentirse identificado con el calor del partido, pero hay que mantener la cabeza fría. Para ello, llega al segundo tiempo totalmente fresco con el congelador Hisense que ofrece una gran capacidad de almacenamiento para bebidas y alimentos, además de contar con la función de convertirse en refrigerador. Es la mejor opción para ahorrar energía y conservar alimentos congelados en casa. Anota un gol y sintoniza cada partido acompañando la transmisión con un delicioso refrigerio.

De acuerdo con datos de la FIFA, la audiencia televisiva de la final en 2018 fue de 516.6 millones, lo que ayuda a comprender la magnitud de este torneo e inmensa expectativa que levanta alrededor del globo. 

Con la mejor televisión

Gol de México es estrenar y para ver lo mejor de la justa mundialista, te recomendamos esta pantalla LED LG 55″, que por su increíble definición te permitirá apreciar los detalles más nítidos en cada jugada. Además, cuenta con tecnología Smart TV para conectarse a internet y poder descargar tus aplicaciones de streaming preferidas. 

Con toda la comodidad

La fiebre mundialista se celebra cada cuatro años, disfruta de los partidos con la máxima relajación en tu hogar con este sillón reclinable. Está tapizado en tela, lo que aumenta su durabilidad y comodidad. Además, se puede reclinar 180 grados y dispone de un reposapiés extensible.

La pasión futbolera se empieza a sentir en todo el mundo, acércate a tu tienda Coppel preferida o entra a Coppel.com y encuentra todo lo necesario para disfrutar de la mejor experiencia durante cada partido y vivir desde casa  el torneo más emocionante del planeta.

Coppel mejora tu vida. Coppel mejora tu mundial.

Activa Fundación Coppel protocolo de atención a damnificados por la tormenta tropical Karl

  • Se realizará la entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad y filtros de aguapara beneficiar a más de mil familias afectadas.
  • El donativo se destinará a 12 comunidades de Pichucalco, Chiapas.


Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Fundación Coppel en alianza con CADENA A.C., organización de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, otorgará apoyo con productos de primera necesidad y filtros de agua a más de mil familias afectadas por la tormenta tropical Karl.

El fenómeno natural que impactó en esta zona del país en el mes de octubre provocó afectaciones en diversas comunidades en Pichucalco, Chiapas, por lo que se hará llegar a las familias afectadas kits de higiene, kits de limpieza, despensas y filtros de agua, a fin de cubrir las necesidades esenciales de los habitantes de la zona.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, explicó al respecto: “Una de las líneas de acción que conforman a nuestra Fundación está enfocada en la atención de desastres y emergencias, un esquema de ayuda para cuando existan situaciones de urgencia en las comunidades, principalmente relacionadas con desastres naturales. Gracias a nuestra alianza con CADENA podemos llegar a los lugares y personas afectadas para poder evaluar las afectaciones, además de ofrecer servicios psicológicos y de salud, dando así una respuesta rápida y efectiva”.

CADENA envió a un equipo de expertos en desastres y crisis para evaluar los daños ocasionados por la tormenta y las necesidades que dejó en las comunidades. La intervención en las zonas afectadas está también conformada por voluntarios e integrantes de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas.

Fundación Coppel trabaja en conjunto con organizaciones aliadas desarrollando iniciativas y proyectos orientados a salvaguardar el bienestar de las personas y de sus comunidades, procurando que la atención sea rápida y oportuna para mitigar los daños en las zonas impactadas.

El 20° FICM y Fundación Coppel presentan “Cine sin fronteras”

Con el invaluable apoyo de la Fundación Coppel, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta la sección “Cine sin fronteras”, la cual será parte de la programación de la 20a edición del FICM.
“Cine sin fronteras” reúne cinco largometrajes documentales que retratan, desde historias personales y conmovedoras, los rostros de la migración.

Para Fundación Coppel es un honor sumarse a uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica, ya que creemos que los grandes proyectos sólo se logran a través de grandes alianzas y estamos seguros de que la educación, el arte y la cultura son los principales puentes para la movilidad social. Las cintas que conforman el programa “Cine sin fronteras” nos muestran grandes lecciones de vida, de las cuales podemos aprender y reflexionar.

En Fundación Coppel creemos que la expresión artística es uno de los vínculos más poderosos para la movilidad social, la cual, además, impulsa a las personas a convertirse en agentes transformadores de cambio”, aseguró Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel.

Las películas que integran la sección “Cine sin fronteras” son:

Beba, de Rebecca Huntt

Rebeca Beba Huntt se esfuerza por reconocer la violencia inscrita en su ADN durante generaciones. Al crecer en la ciudad de Nueva York como hija de un padre negro de la República Dominicana y una madre venezolana de piel clara, descubre y cuestiona su propia identidad como afrolatina, así como el papel que asume posterior- mente como estudiante en el renombrado Bard College, con un ambiente predominantemente blanco.

Gracias, que tenga un buen día (Thank You, Have a Nice Day), de Rodrigo Olivar

Un repartidor de comida en Nueva York intenta conectar con su hija en México mientras hace su trabajo. Una de estas entregas resulta ser una muy amarga sorpresa.

Mi casa está en otra parte, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos

Este largometraje documental animado presenta las historias personales de tres jóvenes inmigrantes y muestra las complejidades y retos que enfrentan. A través de sus voces, las historias se entretejen con el spoken word de José Eduardo Aguilar, también conocido como El Deportee, el presentador poeta cuyo vibrante espanglish rompe códigos, desafía estándares y empuja al espectador a descifrar sus poemas.

Dividida en la raíz (Split at the Root), de Linda Goldstein

Cuando una guatemalteca es encarcelada y separada de sus hijos tras cruzar la frontera estadounidense, la publicación en Facebook de una madre en Queens, Nueva York, comienza un movimiento de mujeres que se rehúsan a quedarse calladas.

Así nace Immigrant Families Together, un grupo de respuesta rápida comprometido a hacer lo que el gobierno no puede (o no quiere): reunir a padres con sus hijos, separados por el decreto “Tolerancia Cero”.

Lo que dejamos atrás (What We Leave Behind), de Iliana Sosa

A los 89 años, Julián hace un último viaje en autobús a El Paso, Texas, para visitar a sus hijas, un largo viaje que ha hecho todos los meses durante décadas. Al regresar a una zona rural de México, silenciosamente comienza a construir una casa en el lote baldío junto a su hogar. En ausencia de sus visitas físicas, ¿puede esta nueva casa salvar la distancia entre sus seres queridos?

Presentan Fundación Coppel y Fundación Javier Marín proyectos para preservar el diseño artesanal mexicano

• Casa Spina será la sede de presentación de Ensamble Artesano.
• El proyecto busca beneficiar a 6 mil creadores a nivel nacional.
• Potenciar el diseño, las prácticas colaborativas y la preservación del quehacer artesanal mexicano
son algunos de los objetivos de la iniciativa.

Fundación Coppel en colaboración con Fundación Haciendas del Mundo Maya presentaron la iniciativa Ensamble Artesano, que tiene como finalidad potenciar el diseño, las prácticas colaborativas y la preservación del que hacer artesanal mexicano; así como fortalecer el talento de la tradición creativa del estado de Michoacán y sus habitantes.

Ensamble Artesano es una plataforma colaborativa y de emprendimiento social para el fortalecimiento del sector artesanal en México, el proyecto nació en 2020 con el objetivo de reactivar la economía de quienes se vieron afectados por los efectos del distanciamiento social debido a la pandemia del Covid-19, financiando una colección de edición limitada a más de 2 mil 700 creadores de 18 estados de la República Mexicana.

La presentación se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022,
teniendo como sede Casa Spina, recinto auspiciado por la Fundación Javier Marín. En este sitio
emblemático se reunieron organizaciones e iniciativas que tienen como punto de encuentro el
diseño, la producción creativa, el comercio local, justo y responsable, para continuar fortaleciendo
a este sector en México y encontrar soluciones y vincular innovación con transformación social.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel comentó: “El
proyecto Ensamble Artesano tiene como objetivo impactar a 6 mil artesanos de todo el país. Desde
Fundación Coppel queremos impulsar el diseño artesanal y a los artesanos mexicanos, y es lo estamos
haciendo a través de nuestra línea de acción Desarrollo Económico y Social. Nuestra prioridad es
impulsar su desarrollo y mejorar su calidad de vida, así como su entorno económico”.

Por su parte, la Fundación Javier Marín enfoca sus esfuerzos en el ámbito del arte y la cultura. A nivel
nacional auspicia diálogos entre profesionales del arte y artistas emergentes; publica manuales de
apoyo para creadores; colabora en la realización de exposiciones; y opera el taller comunitario Barro de
Sac Chich en Yucatán. En Michoacán, impulsa la creación y operación del Centro Cultural Fábrica de
San Pedro en la ciudad de Uruapan; así como la Casa Spina en Morelia, enfocada en la generación
de contenidos de arte contemporáneo, diseño y cultura alimentaria.

El proyecto cuenta también con el respaldo de La Colmena, la tienda del Centro Cultural Fábrica de
San Pedro. Su nombre es inspiración de la antigua tienda de telas que tuvo sede en el Zócalo de la
Ciudad de México a principios del siglo XX y que funcionó como distribuidora de las telas producidas
por la Fábrica de Hilados y Textiles. La Colmena enfoca sus acciones a la comercialización de piezas
dónde los procesos tradicionales, el diseño y el arte contemporáneo se entretejen.

Para esta edición 2022, La Colmena ofrecerá los productos que surgen de las primeras
interacciones auspiciadas en el Centro Cultural con diseñadores, artesanos y artistas: Taller Fábrica
de San Pedro, Telares Uruapan, Carla Fernández, Maddalena Forcella, Gabriel Ortiz de Ora,
Martina Navarro de Saint Phalle, Áurea Bucio, Candor Home.

La Casa Spina estará abierta al público del 21 al 30 de octubre, en un horario de 11:00 a 19:00 hrs.
Su ubicación estratégica en el Centro de Morelia, permite que sea el lugar ideal para conocer lo
hecho en México en compañía de sus creadores.

Conoce las tendencias de moda que dominarán esta temporada otoño-invierno

Ciudad de México, a 26 de octubre del 2022.-  Las tendencias otoño-invierno cambian debido al clima y las festividades de fin de año. Pinterest y Google Trends son una excelente referencia para conocer el interés de los usuarios y en esta temporada, los favoritos son prendas cálidas para protegernos de las bajas temperaturas con texturas, siluetas  oversized  y colores clásicos.

Los cuadros siempre están a la moda

Las camisas de franela son una prenda versátil que puedes usar para agregar un toque diferente a cada estilo y mantener el frío a raya. Ya sea en colores oscuros, como esta camisa casual, o una en colores vibrantes, harán que cualquiera destaque.

El estilo preppy también sigue dominando las tendencias. Un conjunto de blazer y falda con estampado completo a cuadros, o un abrigo con este patrón clásico y uniforme, complementará todos los outfits que tengas planeados para la temporada otoño invierno.

Prepara tu calzado vintage

En esta temporada, la nostalgia es el tema base para la creación de looks, los tenis retro se posicionan con fuerza. Además de ser muy cómodos, las siluetas vintage son versátiles y se convertirán en un indispensable en tu clóset. Una gran opción son los clásicos Converse Chuck Taylor para complementar cualquier outfit.

Las botas también serán las protagonistas de los looks femeninos, desde botas cortas en color crema, negras, largas o estilos atrevidos llenos de glamour como las botas Sabatter con un detalle rojo en la punta y textura de piel de víbora.

El oversize sigue en tendencia

La nostalgia también trae de vuelta los pantalones anchos y acampanados, transformando cualquier look en uno a la vanguardia. Los pantalones en imitación piel como este pantalón JLO o en mezclilla para combinar con todo, darán un toque juvenil a cualquier look.

Agrega más texturas a tu look

Protegerse del frío es un pretexto para incluir en tu guardarropa esta prenda básica que te mantendrá abrigado a donde vayas: se trata de la sudadera Refill en color negro, un color que cada temporada otoño-invierno cobra fuerza y nunca pasa de moda, según el portal Who What Wear.

Las prendas para mujer, de borrego y pelaje falso brindan un toque sofisticado. Una chamarra en color crema, en corte oversize y textura afelpada será una gran opción para elevar tu outfit.

Crear múltiples looks para los diferentes momentos de vida, es muy fácil y puedes encontrar todo en un solo lugar sin invertir demasiado. Coppel y Coppel.com están listos, gracias a su gran variedad de prendas, para ayudarte a renovar tu clóset, hacer de tu día a día una pasarela, y  cerrar el año con estilo y lucir a la moda.

Moda masculina otoño-invierno: ¿Cuáles son los favoritos de esta temporada?

Ciudad de México, a 25 de octubre del 2022. Octubre da la bienvenida a la temporada otoño – invierno y eso, de manera obligada, marca el momento de cambiar el guardarropa. Así lo demuestran  las búsquedas de internet, pues, al investigar en Google Trends podemos ver que la frecuencia de búsqueda del término tendencias otoño-invierno aumentó un 1,400%. ¿Pero cuáles son esas tendencias?

Algunos de los temas relacionados con esta búsqueda tienen que ver con los colores de la temporada, piezas abrigadoras y calzado. A continuación, te mostramos algunas propuestas que responden a lo que las personas están buscando para lucir a la moda.

Tenis estilo  retro

Según la plataforma de moda Who What Wear, la nostalgia se posiciona como tema base para la creación de looks y los tenis estilo retro ganan terreno. Además de ser muy cómodas, las siluetas de las décadas de los 70, 80 y 90 son versátiles y serán un elemento indispensable de tu clóset.

Los clásicos Converse Chuck Taylor, que son el complemento ideal para cualquier outfit y nunca pasan de moda. Si lo tuyo son los noventa, los Reebok Royal se van a convertir en tus favoritos.

Suéter de cuello redondo

Es una prenda que no puede faltar en el armario y queda muy bien junto con otras prendas muy utilizadas en el día a día, tanto para un plan formal como para citas más informales. Para un look clásico y juvenil opta por este suéter Polo Club en tonos azul, blanco y amarillo. Por otro lado, Refill nos regala grandes opciones en distintos colores, para mantener el calor y el estilo a donde quiera que vayas.


Pantalones rectos o anchos

Busca cortes que le den volumen a tus piernas: lo mejor son los pantalones rectos o anchos que puedan utilizarse con cualquier tipo de calzado. Los tonos cafés y azules serán los predominantes. Unos jeans Regular Fit en marrón serán la estrella de esta temporada otoño-invierno, o puedes optar por opciones de mezclilla para estar siempre cómodo.

Camisa de franela

De igual forma, una camisa de franela es muy versátil, puedes usarla sola o sobre otra playera para darle un toque relajado y cálido a tu estilo. Los colores oscuros como los de esta camisa Casual Vans combinan con todo, aunque los más atrevidos pueden optar por colores vibrantes como rojos o marrones para destacar en cada reunión.

Recuerda que lo más importante es buscar prendas que reflejan tu estilo y se adapten a tu clóset para lograr la mayor cantidad de combinaciones posibles. En Coppel y Coppel.com puedes encontrar una gran variedad de artículos que llegarán hasta la puerta de tu casa y te harán lucir tal y como quieres en estas fiestas decembrinas.

Seis tendencias de moda que deberías sumar a tu clóset este otoño-invierno

Ciudad de México, a 24 de octubre del 2022.- Cada temporada cambian los estilos y durante esta época de otoño-invierno el sentimiento que nutre las tendencias es la nostalgia, de acuerdo con la plataforma especializada en moda Who What Wear. La añoranza por los 90 y principios de los años dos mil sigue con fuerza.

Para que incluyas estas tendencias en tu guardarropa y le des rienda suelta a toda tu creatividad y expresión, con múltiples looks, te compartimos algunas piezas indispensables  para este otoño-invierno.

Deslumbra con prendas de efecto piel

Las texturas tipo piel son un básico de temporada. Blusas, pantalones, accesorios, ¡todo vale! Si eres fan de las minifaldas y los vestidos, estos modelos son una gran opción para lucir elegante. Si prefieres estar más abrigada, te recomendamos esta chamarra que integra  aplicaciones que te ayudarán a resaltar y lucir a la moda.

Cautiva con pantalones acampanados 

La nostalgia trae de vuelta los pantalones acampanados, transformando cualquier look en uno más imponente. Los puedes utilizar en los tonos de la temporada, en imitación piel para que logres armar un outfit al estilo JLO como este pantalón o en mezclilla, para combinar con todo.

Recrea el estilo preppy 

Esta moda se basa en colores y prendas que evocan los uniformes colegiales, dándoles un toque moderno y divertido . Si amas este look puedes optar por un conjunto de blazer y falda con estampado completo a cuadros. 

Utiliza chalecos coloridos como pieza estrella

Los chalecos te ayudarán a darle un toqué único a tu día a día y si es capitonado es un double win. Te dan volumen, algo muy alineado con las tendencias y te ayudan a contrastar con el resto de las prendas de tu atuendo. Este chaleco rosa será la sensación, ya que según los expertos de Who What Wear, este color se ha posicionado por más de cinco temporadas.

Integra colores crema a tu outfit

Si bien, la temporada favorece colores brillantes, también trae de vuelta tonos más minimalistas como el crema de esta chamarra en corte oversize y textura afelpada, que te cubrirá del frío y te hará lucir increíble tanto de día como de noche.

Combina tus botas favoritas con diferentes estilos

Si quieres hacer de tu calzado el protagonista absoluto de tu outfit debes optar por unas botas vaqueras: son versátiles y pueden verse tan casuales o tan elegantes según cómo complementes tu atuendo.

Desde botas cortas en color crema, hasta diseños atrevidos y glamourosos como las botas Sabatter, con un detalle rojo en la punta y textura de piel de víbora, le darán un toque atrevido a tu vestimenta.

Recuerda que lo más importante de las tendencias de moda es encontrar lo que mejor se adapte a tu estilo y elegir las prendas que tienen el potencial de crear miles de looks para aprovecharlas al máximo en los diferentes momentos de tu vida. En Coppel y Coppel.com podrás encontrar todo lo que necesites para lucir a la moda esta temporada de otoño-invierno.

Aplica Grupo Coppel Ciencia de Datos para mejorar la experiencia de sus clientes

  • Grupo Coppel busca sensibilizar sobre la relevancia de la Ciencia de Datos para las empresas entre universitarios. 
  • 15% de los colaboradores de Grupo Coppel son egresados de carreras pertenecientes al área de físico-matemáticas.
  • 80% del software de Coppel para Retail México, Sudamérica, Afore Coppel y BanCoppel se desarrolla de forma interna en el Campus Digital ubicado en Culiacán, Sinaloa. 

Culiacán, Sinaloa, a 5 de octubre de 2022.- Grupo Coppel, en alianza con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevaron a cabo el congreso Construyendo la Data. Mil estudiantes de las facultades de: Informática; Ciencias Económicas y Sociales; Físico – Matemáticas, conocieron de la mano de los especialistas de la empresa, la relevancia de la Ciencia de Datos para identificar las tendencias y acceder a información de calidad durante la toma de decisiones. 

La Dirección de Crédito y Ciencia de Datos del Grupo empresarial fue la encargada de coordinar el evento. Durante las ponencias los expertos mostraron casos de éxito donde se demuestra que optar por el análisis de datos e integrarlo en el funcionamiento de la empresa permite crear productos y servicios innovadores enfocados en atender las necesidades de los clientes. 

Mónica Olivas, Gerente Divisional de Desarrollo Organizacional de Grupo Coppel, comentó: “Somos el 7º generador de empleo a nivel nacional e impulsamos el bienestar de nuestros más de 114,000 colaboradores y sus familias. El objetivo que tenemos como empresa es mejorar la vida de los clientes, pero también contribuir al bienestar de los colaboradores. A través de espacios como estos, queremos impulsar a que los jóvenes se acerquen a Coppel y tengan la certeza de que podemos ofrecerles una buena experiencia en su primer empleo y una larga carrera dentro del Grupo. Buscamos personas talentosas, creativas, ágiles e innovadoras que, unidas, puedan adaptarse y enfrentar los cambios vertiginosos del mercado”.

En línea de lo expuesto por la líder de Desarrollo Organizacional en la compañía, se afirmó que actualmente más del 15% del total de los colaboradores en Coppel son egresados de carreras pertenecientes al área de físico matemáticas e inherentes a la computación, programación y desarrollo de software.

Por un lado, la Dirección de Crédito y Ciencia de Datos del Grupo, ha vivido una rápida transformación a lo largo de los últimos 12 años. En el 2009 se contrató al primer colaborador para el área de Riesgos. Dos años después comenzó a analizar las operaciones del Grupo fuera de México y a partir del 2020, se consolidó la dirección y se integró la gestión de datos. 

Por otro lado, con el objetivo de poder procesar la gran cantidad de información que se genera y traducirla en mejoras para la experiencia de sus clientes, Grupo Coppel creó el Campus Digital y el Centro de Investigación Coppel (CENIC). 

El Campus Digital es un espacio único en México, que impulsa una nueva cultura corporativa de colaboración e innovación en un equipo de desarrollo tecnológico a gran escala. En este espacio se desarrolla el 80% del software de Grupo Coppel para Retail México, Sudamérica, Afore Coppel y BanCoppel.

El Centro de Investigación Coppel (CENIC) está integrado por las áreas de Data Analytics, Market Science, Big Data y Vinculación. Los equipos que laboran en este centro están enfocados en investigar y detectar oportunidades de negocio para Grupo Coppel, que permiten maximizar su rentabilidad y ampliar la experiencia y el ciclo de vida del cliente, a través de modelos matemáticos, análisis científico y herramientas de Big Data. 

El foro se realizó en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en donde participaron diversos gerentes y colaboradores de Grupo Coppel entre los que destacan: Dulce Magaña Lozano, Gerente Nacional de Analítica de Clientes y Operaciones de Grupo Coppel, en la Dirección de Datos; Rosa Karely López, Gerente Nacional Servicios Financieros; Ismarí Soto Gómez, Coordinadora de Gerentes Cultura Ciencia de Datos; Cynthia Peña Medina, Gerente de Talento Ciencia de Datos; Luis Fernando Salazar Cota, Gerente Nacional Control de Informes y José Alberto García Sandoval, Gerente Nacional Analítica de Clientes.