8 tipos de sandalias indispensables para el verano

Sharing is caring!

No hay accesorio que represente mejor a la temporada de verano, que unas sandalias. Ya sea en el confinamiento o de regreso a la nueva normalidad, cualquier situación es un buen pretexto para comenzar a crear outfits alrededor de un calzado fresco y muy femenino. Ve preparando los jeans, los vestidos, las faldas y los shorts, ha llegado el momento de conocer y repasar los mejores modelos de sandalias de mujer

¡Es tiempo de verano!

Este año las ganas de verano se perciben más que nunca. Disfrutar de los meses más cálidos con unas sandalias en tus pies es muy reconfortante. Se trata de un calzado muy cómodo, fresco y sobre todo, muy versátil. Hay modelos con diferentes tipos de tacones que te pueden hacer ganar algunos centímetros de altura. Existen otros que te ayudan a estilizar mejor tus piernas y por lo tanto, tu figura. Pero si te decides por las sandalias de mujer más clásicas, encontrarás todo el confort y la estabilidad de un calzado bajo y con un estilo muy coqueto.

Como todo en esta vida las sandalias también tienen su desarrollo y evolución. Hoy en día el mundo de la moda es testigo de muchas combinaciones que hacen de este calzado un accesorio con su propia personalidad. Tomando lo más destacado de las pasarelas y mezclando diversos materiales y aplicaciones, tus pies tienen la oportunidad de brillar aún más en este verano.

Te recomendamos leer: Los 6 zapatos que toda mujer debe tener en su closet

¿Lista para tu shopping?

Ve haciendo espacio en tu armario para colocar entre los tenis tipo sneakers y las bailarinas o flats, tu colección de sandalias Coppel que aumentarán con algunos de los siguientes modelos:

Plataforma

Desde hace algunos años este elemento se ha adaptado a cualquier calzado, incluyendo por supuesto a las sandalias. Las plataformas se han convertido en un básico que no puede faltar en ningún armario, sobre todo en el de las mujeres que se cansan de los tacones rápidamente pero quieren agregarle unos centímetros a su altura. Además de comodidad, este tipo de sandalias harán que tus pies luzcan más estilizados.

Boho/bohemias

Estas sandalias son perfectas para lograr un look desenfadado, casual, elegante y chic a la vez; una combinación muy cómoda que viene bien cuando el calor aprieta y el verano se hace presente. Si te gusta la moda al estilo hippie y muy bohemia, este calzado no debe faltar en tu ropero, lo podrás encontrar en modelos planos o de cuña. 

Los materiales van desde la piel con acabado de gamuza, hasta el textil acolchado. Sus decoraciones  son tan versátiles que incluyen aplicaciones de plumas, bolitas de madera, flecos y tejidos muy coloridos.

Cuña

Este tipo de sandalias son ideales para andar de un lugar a otro y dar paseos largos sin sufrir por los estragos de los tacones. Su forma triangular te permiten agregar algunos centímetros a tu estatura, pero sin utilizar las plataformas completas. Tú decides el tamaño de la cuña sin tener que sacrificar la comodidad que necesitas para tu estilo de vida.  

Clásicas

Esta clasificación pertenece a las sandalias que por su gran comodidad y su diseño sencillo, se han convertido en las más populares. Son ideales para los outfits desenfadados y muy casuales. No tienen ataduras y te podrán acompañar durante todo el día sin dejar de sentir libertad para caminar a cualquier lugar.

En estas sandalias encontramos las llamadas patas de gallo, es decir, las que tienen una separación entre el dedo gordo del pie. Aquí el uso de aplicaciones es muy abierto y ese detalle le agrega mucha versatilidad.

Mule

Es una de las más recientes tendencias de las sandalias y del calzado en general. Su diseño no incluye ataduras a los tobillos, por lo que tu piel no sufrirá por las marcas de las tiras o broches y lo mejor de todo, le agregará un toque muy especial a tu outfit. 

Las sandalias mule son muy versátiles por lo que combinan con unos jeans, o unos pantalones de vestir.

Birkenstock

Este tipo de sandalias suele ser catalogadas como toscas y muy informales, pero es casi un hecho que si las pruebas una vez, ya no querrás quitártelas. Y la verdad es que no hay necesidad, sólo hay que buscarle una buena combinación. Intenta con vestidos holgados, shorts o pescadores.

Gladiador

Aunque hay que sacrificar un poco de marcas en la piel, seguro vale la pena para llamar la atención con unas sandalias que para nada te molestarán y adornarán de forma perfecta tus piernas. El complemento ideal para tus faldas cortas y shorts.

Te recomendamos leer: Conoce la colección de ropa de Jennifer López en Coppel

Alpargatas

Otra de las opciones que se acomodan bien a un estilo romántico y bohemio. Las alpargatas son frescas y cómodas, además se adaptan a diferentes estaciones y variaciones del clima, pero el verano es su tiempo ideal. 

Sandalias Coppel

Sabemos que las ganas de verano no se pueden resistir. Es la temporada para refrescar tu armario y darle la bienvenida al calzado ligero y cómodo. En la sección de sandalias Coppel encontrarás algunas de las opciones que te acabamos de presentar y que seguramente formarán parte de tus outfits en estos meses de calor.

¿Ya te decidiste cuál de los modelos de sandalias es tu favorito?

Etiquetas: , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.