Entretenimiento

Scooter eléctrico: recorre la ciudad con estilo

por Misael Arturo

Los scooter eléctricos son una gran opción para todas aquellas personas que quieren ir de un lado para el otro, sin tener que estar aguantando el tráfico. Prácticos, cómodos y, sobre todo, eco friendly.


Un scooter eléctrico es mucho más que un juguete para divertirse, es un medio de transporte práctico y sostenible que necesita poco mantenimiento y además ayuda a reducir la contaminación. 

Si hay que destacar todas las características de un scooter eléctrico podemos decir rápidamente que es fácil de conducir, se puede doblar y guardar por lo que no es necesario buscar estacionamiento, no contaminan, es autónomo y gastan muy poco dinero. ¡Definitivamente es el medio de transporte del futuro! 

Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un patin electrico

Puede parecer tarea sencilla elegir un patín eléctrico porque a simple vista son todos bastante similares, pero hay ciertas características que se deben de tener en cuenta si o si.

Lo primero que hay que checar es la potencia del motor del scooter eléctrico. Es crucial que tenga una potencia de al menos 1000 W para poder moverse tranquilo y sin ningún problema. No se recomiendan modelos con menor potencia si se lo va a usar como medio de transporte, si quizás si solo se va disfrutar de manera recreativa. Aunque obviamente también se van a tener que tener en cuenta factores como el peso de la persona que lo va a usar y las distancias que se quieren recorrer. Entre mayor potencia más caro va a ser el valor del patín.

Otro punto importante a tener en cuenta es la batería, sobre todas las cosas la autonomía que tiene para tener en cuenta el tiempo aproximado que durará cargada y la distancia que se puede recorrer. 

Para finalizar hay que fijarse la velocidad máxima que puede alcanzar, sobre todo si lo va a usar un niño, y el tipo de freno con el que cuenta. Además, no hay que pasar por alto los accesorios de seguridad con los que cuenta, la suspensión y el tamaño de la plataforma. 

Tiene que ser práctico para llevar de un lugar a otro

Los scooters eléctricos tienen que ser un medio de transporte práctico y cómodo, pero sobre todo debe de ser fácil de transportar de un lugar a otro cuando no se está usando. Teniendo en cuenta esto es crucial que se pueda plegar, que no pese más de 15 kilos y que ocupe poco espacio. Son características que por lo general no se tienen en cuenta a la hora de elegir un modelo pero que hacen la diferencia en el día a día. 

Beneficios de tener un scooter eléctrico

Los beneficios de adquirir un scooter eléctrico son muchos, solamente para empezar: no necesita gasolina, lo que lo convierte en una opción mucho más económica a largo plazo; no contaminan el medio ambiente; por lo general no pagan impuestos; no hacen ruido como las motos o como algunos autos; son silenciosos; y mantenimiento que necesitan es mínimo. Y, lo mejor de todo, es que ayudan a evitar el congestionamiento de los coches. 

¿Demasiado bueno para ser verdad? No, la verdad es que es una gran opción para integrar en la rutina. Lo único que se debe de tener en cuenta es que este tipo de medios de transporte no suelen estar pensados para distancias muy largas. Por lo general es para usar de la casa al trabajo o del trabajo al gimnasio. La realidad es que no es la opción indicada si se quiere utilizar para largos viajes o para cruzar toda la ciudad. 

Otra desventaja que se tiene que tener en cuenta es que al ser una opción tan nueva y moderna no suelen haber muchos puntos de recarga a lo largo y ancho de las ciudades. Algo que puede llegar a ser molesto si no se tiene en cuenta desde un principio. Hay que planificar los recorridos y tener en cuenta los puntos disponibles para no quedarse sin batería. Aunque, si siguen continúan creciendo como una de las opciones más elegidas, lo más probable es que en los próximos años las ciudades se vayan adaptando cada vez más a este tipo de transporte,

¿Se puede circular por todo lados con el scooter eléctrico?

Al ser un medio de transporte tan nuevo, la realidad es que no hay mucha regulación alrededor de los scooters eléctricos. No hay nada claro que indique en dónde se pueden utilizar, por dónde pueden circular y si se pueden estacionar en todas partes. Esto puede llegar a ocasionar malos entendidos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO