Vivimos en una sociedad que nos dice que debemos controlar nuestras emociones. También se nos enseña que hay emociones “malas” y que para lidiar con ellas, requerimos de algo llamado “agilidad emocional”. Esta habilidad nos ayuda a estar más presentes en el ahora y a cambiar comportamientos para estar en sincronía con nuestras intenciones.
- Conecta con tus emociones
Hay que ser conscientes de lo que sentimos, en especial lo negativo, y no dejar que nos defina. Aceptar las emociones con compasión nos permite saber lo que de verdad nos importa.
- Etiquétalas
Cuando somos específicos con nuestros sentimientos podemos resolver los problemas de la vida diaria mucho mejor. Saber identificar las emociones reduce angustias y malestares.
- Que no controlen tu vida
Muchas veces nos creemos cosas de nosotros que no son ciertas. No nos enganchemos con esas historias creadas por nosotros, hay que soltarlas con gentileza y compasión.
- Reconoce que no existe la perfección
No puede haber éxito sin fracasos. Hay que reconocer que los obstáculos traen sentido a la vida.
- Guíate por tus valores
Estar en sintonía con nuestros valores nos ayudará a tomar mejores decisiones y ser más honestos con lo que de verdad queremos.
La agilidad emocional es un término de la Doctora Susan David, psicóloga de la Escuela de Medicina de Harvard. Su libro “Agilidad Emocional” describe habilidades psicológicas importantes para prosperar en tiempos difíciles y es uno de los más vendidos por el Wall Street Journal