Shampoo seco: conoce los beneficios que le ofrece a tu cabello

Sharing is caring!

El cabello es uno de los elementos más importantes de tu personalidad y por lo tanto, requiere de un cuidado muy especial. Hoy en día, existe una gran variedad de artículos que ayudan a darle la protección y el tratamiento correcto, entre estas opciones está el shampoo en seco, un producto que por sus características se está volviendo muy común en todos los tocadores. Si aún no le entras o quieres conocer más de sus beneficios, te invitamos a que sigas leyendo esta publicación.  

Lo que debes saber del shampoo seco

El shampoo seco, como podemos imaginar, es un producto que ayuda a mantener limpia la cabellera, pero sin necesidad de usar agua, lo que resulta muy práctico en diversas circunstancias. Es una sustancia en polvo muy fino que elimina la suciedad y absorbe la grasa acumulada en el cuero cabelludo, logrando de esta forma una prolongación del efecto de higiene, incluso cuando no se ha lavado durante días.

Pero no solo eso, también facilita la labor de deshacer los molestos nudos en el cabello y le aporta algunos de los nutrientes necesarios para lograr una apariencia saludable. Además, resulta muy útil en aquellas personas que sufren de puntas secas y raíz grasosa, ya que ofrece una humectación adecuada.

El uso del shampoo seco no sustituye el lavado normal del cabello, ya que no ofrece un resultado tan efectivo. Es más bien una alternativa que tiene otras ventajas como una limpieza en cualquier lugar y sin muchas complicaciones, por lo que incluso es recomendable cargar en tu bolso o auto.

Te recomendamos leer: Artículos de higiene y cuidado personal hasta tu casa

Ventajas del shampoo seco

Te ahorras de tiempo

La mayoría de las marcas ofrece presentaciones en spray o aerosol, por lo que su aplicación es mucho más sencilla. Solo tienes que dividir tu cabello en secciones deslizando un dedo para levantar una parte y simplemente rociar el producto en las raíces. Da un pequeño masaje y cepilla a tu gusto. No importa qué tan largo sea tu cabello, no tendrás que dedicarle mucho tiempo.

Si algún día te surge un imprevisto y no tienes la oportunidad de lavar y secar tu cabellera de forma tradicional, solo saca tu shampoo seco del bolso o la maleta y aplica. ¡Listo! En un dos por tres le darás a tu melena un buen aspecto y aroma fresco. Olvídate de batallar con el pelo mojado y difícil de peinar.

Por otro lado, es uno de los mejores productos para quienes van al gimnasio antes del trabajo y no quieren llegar a la oficina con el cabello escurriendo.

Más tiempo de limpieza

La frecuencia del lavado del pelo es diferente en cada caso y aunque lo realices diariamente, hay ocasiones en que las actividades cotidianas provocan que se ensucie o comience a tener una apariencia grasosa. Todas la mujeres están expuestas a la suciedad, el polvo y la contaminación de la ciudad; para su fortuna, el shampoo seco les permite revitalizar su peinado y prolongar una sensación limpia y reconfortante. 

Contrarresta los efectos del cabello graso

El shampoo seco es un recurso efectivo para lograr un control en el exceso de oleosidad de la cabellera. Lograrás retirar la grasa en cuestión de minutos y de esta forma evitarás lavarlo tan seguido. 

Volumen en el cabello

En ocasiones, el pelo sucio tiene una apariencia grasosa en bloques o aplanado. El peinado en estas circunstancias se vuelve todo un reto, por lo que el shampoo seco se presenta como una buena solución. Te ayuda a devolver y hasta aumentar ese volumen y textura que la melena ha perdido, solo hay que distribuirlo adecuadamente.

Ayuda a la hidratación

El lavado frecuente de la melena presenta el riesgo de una pérdida de sus aceites esenciales. Si bien es importante verlo limpio, también lo es cuidar su proceso natural. El shampoo seco retira toda la suciedad, pero manteniendo los aceites que lo hidratan y lo mantienen muy saludable.

Mantiene definidos tus rizos

El shampoo seco es un buen aliado para quienes poseen el cabello rizado porque les ayuda a mantenerlos definidos evitando que se enreden los unos con los otros. La recomendación en estas situaciones es aplicarlo cuando se encuentre un poco húmedo.

Cuida tu fleco

Si tus peinados se caracterizan por un gran fleco, utiliza el shampoo seco en la parte de abajo de tu flequillo y de esta manera evitarás que se llene de sudor y pierda su forma. Y si has utilizado la secadora para el pelo o la plancha, mantendrá tu fleco seco y a la vez estilizado.

Te recomendamos leer: 5 tipos de faldas juveniles para esta primavera

Shampoo seco Pantene: una buena opción para las mexicanas

Entre los diversos productos que hay en el mercado mexicano, el shampoo seco Pantene se está colocando entre los preferidos por sus ingredientes especiales como la tapioca y el almidón de la yuca que ayuda a absorber de forma natural la oleosidad. Este elemento marca una gran diferencia, pues otros productos suelen tener arroz, aluminio, emolientes o acondicionadores que dejan la melena pesada. 

El shampoo seco de Pantene, que puedes comprar desde casa a través de Coppel.com, dejará tu cabello ligero y con movimiento.

Ahora que ya sabes las ventajas de usar shampoo seco, es momento de sacarle el mayor provecho a sus beneficios. ¡Luce un cabello saludable y con un aspecto fresco durante días!

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.