Estilo de Vida

Si eres de andar en bicicleta, ¡descubre cuáles son los mejores modelos que más se ajustan a ti!

por Misael Arturo

Elige el estilo que más se adapte a tu forma de vida


Como en la mayoría de decisiones que tomamos al adquirir un nuevo producto, el estilo de bicicleta que elijas dependerá del uso que vayas a darle. Los aspectos a tener en cuenta no serán los mismos si la quieres utilizar para entrenar, pasear o para transportarte al trabajo o a la universidad.

La bicicleta es el medio de transporte ideal para combinar ahorro de dinero con actividad deportiva, ya que usarla no representa un gran esfuerzo físico y nos ayuda a transportarnos por la ciudad sin necesidad de gastar en combustible o estacionamiento.

A continuación conocerás los distintos tipos de bicicletas y podrás descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades y gustos personales.

Bicicleta de paseo

Diseñadas especialmente para recorrer superficies planas y distancias de cortas a medias, estas bicicletas le aportarán comodidad a tu posición y te permitirán recorrer la ciudad a tu ritmo. 

Sin duda, son ideales para quienes quieran realizar alguna actividad física suave pero no saben por dónde empezar.

Los modelos disponibles son variados. Entre ellos, el más visto últimamente es el diseño de bicicleta vintage que muchas veces incluye un canasto delantero de mimbre, luces y timbre. 

Las bicicletas de paseo le brindarán, sin dudas, estabilidad y comodidad a tu vida diaria.

Bicicleta eléctrica

Con un estilo urbano y sofisticado, posee un motor de 250W que te permitirá recorrer la ciudad realizando un menor esfuerzo. 

A pesar de ser pequeñas en diseño, es posible agregarle canastos o portabolsos que harán el viaje más cómodo y relajado.

La velocidad máxima reglamentaria de estas bicis suele ser de 25 km/h.

Bicicletas de montaña

Conocidas comúnmente como mountain bikes, este modelo está preparado para andar sobre todo tipo de terreno. 

Es importante tener en cuenta la talla en las bicicletas de montaña ya que eso te otorgará una postura erguida y estable de acuerdo a tus dimensiones.

Si bien pueden utilizarse para recorrer la ciudad, sus principales usos se dan en distintas disciplinas deportivas como downhill, freeride o enduro.

Bicicletas de ruta

También conocidas como bicicletas de carretera, están especialmente diseñadas para recorrer distancias a gran velocidad sobre caminos pavimentados. 

La postura que otorgan al usuario suele ser inclinada hacia adelante para hacer frente al viento y, al igual que las bicicletas de montaña, se venden por tallas.

En líneas generales, son ideales para trayectos largos ya que los materiales con los que se fabrican son livianos y resistentes.

Bicicletas plegables

Son la mejor opción para recorrer la ciudad si te gusta andar liviano de equipaje durante el día. Generalmente están hechas de acero o aluminio, aunque también existen de fibra de carbono, un material ligero, resistente y accesible al bolsillo.

Gracias a su diseño, son fáciles de guardar y no requieren de mucho espacio en el hogar. Por esta misma razón también serán fáciles de llevar en el transporte público si las distancias que recorres a diario son más extensas. 

Ya sea para ir a trabajar, hacer deporte o pasear los fines de semana, la bicicleta se adaptará al tipo de usuario que la necesite y es importante tener en cuenta los anteriores aspectos a la hora de decidirse. Ahora que ya aprendiste qué bici se adapta a cada estilo de vida, ¿cuál eliges?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO