Tablets para las clases en línea: lo que debes considerar

Sharing is caring!

Clases, cursos y certificaciones, muy pocos estaban preparados para cambiar los salones de clases por una pequeña pantalla. El uso de los dispositivos móviles como smartphones y tablets no es algo que sorprenda, están en todos lados, y en el campo de la educación hoy cobra un papel importante al permitir que cualquier persona tenga acceso a contenidos desde casa para seguir aprendiendo o reforzando materias. 

¿Qué es el m-learning?

Al punto de unión entre la educación en línea y los dispositivos móviles, se le conoce como “aprendizaje móvil” (en inglés, m-Learning o mobile learning). Esta forma de aprendizaje se ha establecido en tiempos de Covid-19 como la solución perfecta para no detener la educación y capacitación en ningún grado académico. Está disponible para todos, desde los más pequeños que cursan el kinder hasta para quienes desean complementar sus estudios con una maestría. 

Y para muestra del avance del m-learning, un botón. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que en el Plan de Continuidad Académica, a través del cual docentes y alumnos continúan con el aprendizaje en línea, los medios más utilizados son dispositivos móviles (smartphones y tablets) con un 57%, computadoras con 37% y otros dispositivos 6%. 

De esta forma, queda comprobada la importancia de contar con los dispositivos adecuados para ser parte de esta forma de educación, una en la que no importa el lugar donde estés situado, siempre podrás continuar aprendiendo. 

Te recomendamos leer: Las mejores laptops y computadoras para hacer home office

Tablets para las clases en línea

Pero a medida de que el m-learning se ha establecido como la solución ante la imposibilidad de asistir a los salones de clase, y no solo por cuestiones de Covid-19, se abre la necesidad de contar con los recursos tecnológicos adecuados. En muchos hogares, los dispositivos tienen que ser compartidos entre toda la familia para estudiar, trabajar o ser parte de una junta importante. Hoy ya no es opción, contar con más de una tablet o computadora es esencial para hacerle frente a la educación en línea.

¿Qué tablet es la mejor?

Está es quizá una de las dudas más frecuentes entre muchos estudiantes. Pero no hay una respuesta correcta, todo depende de las necesidades de cada uno, del uso y también del tipo de estudio para el que se va a destinar. En esta publicación, te contamos de las ventajas de las tablets y de las características que necesitas considerar a la hora de comprar una.

Autonomía

Este tema se refiere a la capacidad que tienen las tablets para funcionar de forma óptima. No sólo tiene que ver con el tamaño de la batería para operar sin estar conectada, sino también al tipo de  procesador que tenga o incluso la versión del sistema operativo. 

Conectividad

Ya que por sus dimensiones las tablets no cuentan con muchos puertos para conectar de forma alámbrica accesorios y periféricos, es importante verificar que cuenten con la potencia necesaria para establecer conexiones vía Wi-Fi, LTE y Bluetooth. 

Las opciones más comunes de puertos, según la marca, es una salida jack de 3.5 mm para los audífonos o bocinas, un micro USB o USB-C, además de una ranura con la que poder ampliar el almacenamiento interno de la tablet.

Panel de la pantalla y resolución

Por ser ligera y portátil, una tablet podrás llevarla a donde quiera y desde ahí ir repasando tus apuntes y lecturas en formatos. Si bien no hace falta que tenga la mejor tecnología como un pantalla Amoled, sí es esencial una buena resolución que permita leer siempre con comodidad. La OLED es quizá la mejor opción, pero esto elevará el costo, por lo que el uso de modelos con IPS o LED será más recomendado, eso sí, lo ideal es que busques una resolución de mínimo Full HD. 

En cuanto a tamaño, las más frecuentes son la tablets de 10 pulgadas, ya que permiten una lectura fácil, siempre con buena claridad. Una medida inferior no es recomendable porque limita las opciones a la hora de trabajar. 

Procesador

Aunque no es una regla, los procesadores que más se usan en las tablets son los mismos que en smartphones Android. Así que si ya estás familiarizado con estos dispositivos, no te resultará complicado manejarlas y reconocer las diferencias, ya que llegan a las mismas gamas. Los más frecuentes son los Qualcomm Snapdragon. Samsung usa los Exynos en algunas de sus tablets y Huawei hace uso de sus propios procesadores Kirin.

Memoria RAM

Si piensas darle un uso intensivo a la tablet, entonces es mejor ir a la segura y apostar por un mínimo de 4GB de RAM. Esto te permitirá llevar a cabo muchas tareas en todo momento, es decir, tener abiertas varias apps al mismo tiempo. Un dispositivo con menos RAM va a tener una mayor tendencia a bloquearse. 

Almacenamiento interno

Por último, pero no menos importante, es bueno que tengas en cuenta el almacenamiento interno. Aunque esto dependerá en gran parte del uso que le pienses dar, 64GB es el mínimo en una tablet para estudiantes, ya que te permitirá guardar muchos documentos que se acabarán acumulando en la memoria de la misma.

Dentro de este punto, también se recomienda procurar que tenga ranuras para ampliar la capacidad con alguna tarjeta externa, esto te permitirá descargar más apps o guardar documentos en todo momento.

Te recomendamos leer:  Todo lo que debes saber de la tablet para niños Alcatel

Tablets de Coppel: buenos precios y posibilidades de pago

El precio y las posibilidades de pago también juegan un papel importante en la compra de los dispositivos adecuados para las clases y educación en línea. Es por eso que las tablets de Coppel son un buena opción. Además de ofertas únicas y variedad de modelos, también cuentas con la posibilidad de pagarlos a crédito y hacerte de un buen producto sin comprometer tu economía.

Etiquetas: , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.