Tapetes para baño: recomendaciones para elegir el mejor

Sharing is caring!

Los tapetes para baño son uno de los elementos más útiles en el hogar, ya que con su uso se pueden evitar accidentes. Se trata de un artículo con superficie antiderrapante, y por ello su función principal es evitar resbalones a causa de la cantidad de agua que se acumula a la hora de salir de la regadera. Por otro lado, también brinda comodidad y le da un toque distintivo a tu hogar como un artículo decorativo. 

Antes de adquirir el tapete que instalarás en tu baño, es necesario que conozcas los dos principales tipos de productos que encontrarás en el mercado:

  • Tejidos: estos tapetes se caracterizan por absorber demasiada agua y brindar mayor calidez según el tipo de material del baño. Los encuentras en algodón o en poliéster.
  • De plástico o sintético: la particularidad de estos tapetes para baño es que son más resistentes y cuentan con ventosas antiderrapantes. 

Ahora que ya tienes en cuenta los dos diferentes tipos de tapetes, te presentamos algunos prácticos consejos que te ayudarán a elegir el mejor para tu hogar.

¿Cómo distinguir los mejores tapetes para baño?

Contempla las necesidades de tu familia

Los tapetes para baño son un artículo cuya finalidad es evitar accidentes y brindar cierto toque de elegancia a un espacio de uso común como el sanitario. Antes de comprar uno, piensa en lo que tu familia necesita. Por ejemplo, si tienes hijos cuyo hábito es no usar sandalias para tomar una ducha, lo ideal es un tapete de plástico debido a que es más seguro en comparación con otros. 

En cambio, si consideras que el de algodón se verá mejor con la decoración del sanitario, entonces opta por uno con este material. Es muy probable que encuentres diseños más llamativos y sets que incluyen piezas para la base, la taza y la caja del inodoro. 

Te recomendamos leer: Mantén limpia tu estufa con estos prácticos consejos

Ten en cuenta el material del piso del baño

Dependiendo del material del piso de tu baño, te convendrán ciertos productos. Por ejemplo, el azulejo es un elemento al cual si se le vierte agua, tiende a ser más resbaladizo. En este caso, lo ideal sería un tapete de plástico, ya que cuenta con una serie de ventosas antiderrapantes. 

Por otra parte, si cuentas con piso laminado o de concreto, el algodón o el poliéster serán una mejor opción debido a que estos materiales tienden a ser menos resbaladizos. 

Medidas y espacio del baño

El tapete de baño ideal debe ser acorde las medidas del sanitario, es decir, no debe ser más grande que el espacio total del piso ni muy pequeño. Antes de comprar uno, toma medidas y procura que no abarque más del 50% de la superficie. De lo contrario, correrás el riesgo de que no se acomode debidamente a tu baño y afectará tanto la estética, la limpieza y la seguridad.

Diseño de acuerdo con el estilo de tu hogar

A la hora de ver opciones de tapetes para baño, es necesario que pienses en ellos no solo como un accesorio que evita accidentes, sino que tiende a ser un elemento decorativo. Por ello, a la hora de elegir debes contemplar que el color, el material y las medidas se ajusten al diseño del cuarto. Elegir un tapete acorde con los elementos de dicho espacio hablará de tu buen gusto.

Facilidad de uso 

La practicidad es importante a la hora de adquirir un artículo. Antes de considerar la adquisición de los tapetes para baño piensa: ¿qué tan complicado será lavarlo? La razón para dicha pregunta radica en contemplar si será posible darle o no el mantenimiento correcto que requiere. 

Te recomendamos leer: Lámparas en Coppel: la mejor opción para iluminar tu casa

Limpieza de los tapetes para baño

El aseo constante de los tapetes para baño es tan importante como el del sanitario. Esta habitación acumula constante humedad, la cual permite la aparición de hongos y mal olor. En el caso de los tapetes de algodón y tejidos, es posible lavarlos en la lavadora o a mano según sea tu preferencia. Pero en ambos casos, se requiere de detergente para telas y secado al sol.

En el caso de los de plástico, el aseo es más fácil. No es necesario usar la lavadora para mantenerlos limpios, ya que únicamente se requiere de agua y el jabón de tu preferencia. Emplea una escoba para tallarlos en el piso e incluso alguna escobetilla para un lavado más minucioso. El secado de estos es casi inmediato, solo requiere de algunos minutos bajo el sol o a la sombra. 

Encuentra diversos tapetes para baño 

Seguridad, diseño y confort son algunos de los elementos indispensables en los mejores tapetes para baño. Hablamos de un artículo de uso diario, por lo que resulta importante que le dediques el tiempo necesario para elegir el correcto y puedas agradecer tu decisión cada vez que sales de la regadera. 

Ya sea que estés estrenando baño nuevo y busques el complemento perfecto, o solo quieras renovar la vista de tu sanitario, date un vuelta por las opciones de Coppel.com y disfruta de los beneficios de comprar y recibir desde casa. ¡Recuerda que además podrás pagar usando tu crédito!

Etiquetas: ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.