Tarjeta de crédito Coppel: Lo que debes saber antes de estrenarla

Sharing is caring!

Obtener la tarjeta de crédito Coppel es el primer paso para comenzar a mejorar tu vida y la de tu familia con miles de productos, atractivos servicios y sobre todo, facilidades de pago que te evitarán comprometer tus finanzas personales. Conocer a detalle sus características y alcances te permitirá sacarle un mejor provecho, haciendo un uso adecuado a tu línea de crédito y adquiriendo todos los beneficios que la tienda ofrece a sus clientes frecuentes y cumplidos. 

Si estás por estrenar tu tarjeta de crédito Coppel o ya te estás animando a solicitarla, en esta publicación te describimos los puntos que debes tomar en cuenta antes de utilizarla. Conoce en qué consisten los pagos iniciales, los plazos que dispones para liquidar tu deuda, las formas que tienes para realizar los abonos y las ventajas que puedes ir obteniendo al mantener un buen historial crediticio. 

Índice

1. El primer paso es solicitar tu tarjeta de crédito Coppel
2. Antes de comprar, considera los siguientes puntos
2.1. Línea de crédito
2.2. Opciones de compra
2.3. Pago inicial
2.4. Plazos para pagar
3. Estrena tu tarjeta de crédito Coppel

Te recomendamos leer: Crédito joven Coppel: ¿A qué edad se puede solicitar uno?

El primer paso es solicitar tu tarjeta de crédito Coppel

Para realizar la solicitud de tu tarjeta Crédito Coppel sólo es necesario conseguir un par de requisitos: una identificación oficial y un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses. El proceso se puede realizar de forma personal en cualquiera de las tiendas físicas o a través de su página de Internet, en donde tendrás que llenar un pequeño formulario y en breve serás contactado por el personal para darle seguimiento a tu petición.

Antes de comprar, considera los siguientes puntos

Línea de crédito

Este punto se refiere al límite de crédito que te autorizó la tienda al momento de realizar tu solicitud y depende en gran parte de tus capacidades financieras, es decir, en la cantidad de tus ingresos. Parte del proceso para adquirir tu tarjeta de crédito Coppel requiere que compruebes el monto promedio de tu salario o tus entradas de dinero para saber cuánto podrás pagar en tus abonos. Bajo este criterio la línea de crédito varía de un cliente a otro pero también se abre la opción a aumentar ese monto al comprar productos regularmente y ser puntual al pagar. 

Opciones de compra

Al tener la tarjeta de crédito Coppel en tus manos puedes comenzar a gozar de sus beneficios comprando en sus diferentes canales: 

  • Tiendas Coppel. Existen más de 1,500 sucursales por todo el país esperándote con miles de productos para mejorar tu vida.
  • Coppel.com. Esta es la forma más cómoda y segura. Compras y recibes todos tus artículos directamente hasta la puerta de tu hogar.
  • App Coppel. Todo el mundo de posibilidades que ofrece Coppel en la palma de tu mano. Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles en las tiendas virtuales del sistema operativo Android e iOS. 
  • Ventas por teléfono. Atención personalizada a través de la línea telefónica: 800 220 7735.

Pero si eres cliente puntual además de estas opciones que te mencionamos, también puedes comprar en más de 100 negocios diferentes de construcción, aerolíneas, farmacias, laboratorios y muchos más con Coppel Pay. 

Pago inicial

Al comenzar a utilizar tu tarjeta de crédito Coppel es necesario que realices un pago inicial de tus productos que va a partir del 10% del valor y que disminuirá de acuerdo a tu historial, al límite de tu línea de crédito y al monto de la compra. Esta cantidad se descuenta del precio de contado y el resto se financia a crédito.

Para gozar del beneficio de comprar sin realizar ese pago inicial con tu crédito Coppel tienes que cumplir ciertas condiciones:

  • Haber transcurrido 6 meses desde tu primera compra
  • Realizar compras con tu crédito con regularidad
  • Ser un cliente puntual al pagar

Plazos para pagar

Este punto es de los más atractivos para utilizar tu tarjeta de crédito Coppel ya que te permite disfrutar de tus productos favoritos y tener una mejor planificación de tus gastos. El plazo para pagar los artículos depende de la categoría a la que pertenezcan y aquí te damos los detalles:

  • Para los departamentos de ropa, calzado, perfumería y ciertos artículos de juguetería, el plazo es de 16 quincenas (8 meses).
  • En el caso de la categoría de lentes, relojes, artículos de cuidado personal, aparatos médicos, electrónica, celulares, línea blanca, muebles, automotriz, deportes y juguetes, el tiempo para abonarlos es de 24 quincenas (12 meses) si la compra es de 100 pesos o más o 36 quincenas (18 meses) en compras superiores a los 4,000 pesos. 

Al ser un cliente puntual, con compras frecuentes y pagos a tiempo, obtienes el beneficio de un plazo especial al adquirir artículos de las categoría de muebles en la que se incluyen: lentes, relojes, artículos de cuidado personal, aparatos médicos, electrónica, línea blanca, hogar, automotriz, deportes y juguetes:

  • 48 quincenas (24 meses) en compras mayores a los 6,000 pesos.
  • 60 quincenas (30 meses) en productos de 8,000 pesos o más.
  • 72 quincenas (36 meses) en las compras de más de 10,000 pesos.

Formas de pago

Pagar tu tarjeta de crédito Coppel a tiempo es un requisito sencillo e indispensable para lograr un buen manejo crediticio. Lo mejor es que es muy fácil lograrlo, ya que existen diferentes opciones que se adaptan para cada estilo de vida.

  • Tiendas físicas Coppel. Son más de 1,500 en todo el país, así que seguramente encontrarás una cerca de tu casa o trabajo. Sólo hay que acercarse a las Cajas de Abono o también en cualquier caja de ropa o muebles. 
  • Pago en tienda Oxxo. Si eliges esta opción tendrás que pagar una comisión de 12 pesos y sólo podrás abonar con efectivo. Puedes hacer los abonos que quieras entre 100 pesos y hasta 10,000 pesos. Únicamente tienes que proporcionar tu número de cliente, el cual encuentras en la parte frontal de tu tarjeta Coppel.
  • Coppel.com. Para pagar Coppel desde tu computadora, tienes que iniciar sesión en tu cuenta Coppel.com; si todavía no la tienes, crea una cuenta en este enlace siguiendo los pasos que te piden. 
  • App Coppel. Sólo necesitas descargar la aplicación Coppel para dispositivos móviles e iniciar sesión. Si todavía no tienes cuenta, puedes crearla ahí mismo o en Coppel.com.  Si quieres pagar la cuenta de un amigo o familiar, únicamente necesitas ingresar su número de cliente.
  • WhatsApp. Para lograrlo necesitas registrar tu número celular al servicio de la aplicación con tu número de cliente. Asegúrate de guardar el número y que la cuenta tenga la insignia verde de WhatsApp al lado del nombre del contacto, lo cual confirma que es una cuenta verificada.

Te recomendamos leer: Aprovecha tu crédito Coppel en línea: aquí te decimos cómo hacerlo

Estrena tu tarjeta de crédito Coppel

Una vez que ya sabes los puntos más importantes de tu tarjeta de crédito Coppel estás listo para estrenarla y mejorar tu vida y la de tu familia con los miles de productos disponibles en cualquiera de sus tiendas físicas o a través de Coppel.com y la aplicación para dispositivos móviles.

Etiquetas: ,

Guillermo Santamaría

Escribe desde hace años en distintos medios digitales en temas de periodismo, ocio digital y, ocasionalmente, con participaciones literarias.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y con experiencia laboral en periódicos, agencias de medios, periódicos digitales y más, gusta de analizar, pensar y escribir no solo sobre los temas de novedad, sino también sobre las personas a las que pueda llegar con lo que escribe.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.