5 Gadgets para disfrutar al máximo del otoño

El otoño se acerca… y con él volvemos a casa, a las tardes arropados mirando películas y sofá los domingos. Para darle la bienvenida a esta época del año, recopilamos algunos de los mejores gadgets que no pueden faltarte en casa. Gadgets y accesorios para un otoño perfecto. Puedes tenerlos para darle un giro a la rutina o simplemente para descansar en casa ahora que la playa no es una opción. ¡Echa un vistazo a la lista! 

1. Google Chromecast: del celular a tu televisor

Un Chromecast de Google no puede faltar en ninguna casa ahora que está cerca el otoño. Es un dispositivo fabricado por Google, y con el que puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tablet o tu PC al televisor en el que esté conectado. Es decir, podrás ver todas tus series y películas en formato grande sin necesidad de tener una smartTV. Es barato, pero, sobre todo, muy útil y necesario para ver series, películas, partidos de fútbol, enviar fotografías a la televisión o para ver cualquier tipo de contenido que se te ocurra. ¡Te encantará! 

2. Kindle: tu biblioteca ambulante

Si te encantan los libros y quieres pasar tus tardes de otoño leyendo, este es un gadget increíble, porque te permite almacenar toda tu biblioteca personal, con mayores ventajas que una tablet, una de ellas y quizás las más atractiva para los lectores Kindle es que no te cansa la vista. A diferencia de las tablets, los lectores de libros electrónicos cuentan con una pantalla anti-reflejante de modo que aún a plena luz del sol podrás leer cómodamente como si de un libro se tratase. Además, los libros para Kindle tienen un precio más económico que uno físico. Así que ya sabes, si quieres guardar toda tu colección de libros en un solo lugar, este será tu gadget de otoño favorito.

3. Impresora portatil Xiaomi: fotos al instante

¿Tienes un montón de fotos guardadas en tu celular? ¡Es hora de imprimirlas! Con la increíble impresora portatil Xiaomi podrás tener tus fotos de forma rápida y sencilla. Si quieres pasar esta temporada creando collages de fotos para hacer un regalo muy original en Navidad, este es tu gadget imprescindible. Como dato curioso, esta sensacional impresora utiliza la tecnología ZINK Zero Ink, que no tiene tinta, cartuchos ni cintas. La tinta está en el propio papel, y la impresora lo único que hace es calentar con precisión la tinta del papel fotográfico dependiendo del color que quieran darle a cada parte de la foto. Genial, ¿no? 

4. Extensor WiFi: Internet para todos

Si tienes varios dispositivos electrónicos en casa y a veces sientes débil la conexión a Internet, este artículo te va a encantar, porque ayuda a mejorar la recepción de tu señal WiFi, te explicamos: el extensor WiFi recibe la señal de tu modem y la emite ampliada para extender el alcance de la conexión. Esto se traduce en que toda tu casa tendrá un internet más rápido y toda tu familia podrá disfrutar de sus contenidos favoritos sin interrupciones, ni “lag”. Un gadget perfecto para las tardes de otoño. 

5. Tablet gráfica o digitalizadora: ¡ponte creativo!

Si te encanta dibujar, o alguno de tus hijos tiene aptitudes artísticas, ¡la tablet gráfica será genial para pasar las tardes otoñales haciendo obras de arte digital! Se trata de un dispositivo que te permite hacer dibujos en cualquier programa de edición gráfico (Photoshop, illustrator, etc.) gracias a un lápiz electrónico muy preciso sobre una superficie de plástico sumamente sensible. Para que te hagas una idea, la superficie o base de la tableta representa el monitor y el lápiz sustituye el ratón. 

¡Tecnología y entretenimiento!

Todos los gadgets de esta lista son increíbles y seguramente te harán pasar una temporada muy entretenido en tu casa. ¡Elige uno o más y diviértete! 

¿Vas a cambiar de celular? Revisa aquí los 5 mejores modelos del 2021

En la actualidad existe una amplia oferta de celulares, en cuanto a modelos, marcas, precios y beneficios. Por eso a la hora de cambiar tu dispositivo y elegir uno nuevo la decisión no es una decisión fácil debido a la interminable selección de opciones que hay en el mercado.

Año a año, las diferentes compañías que ofrecen celulares, como Apple, Samsung, Nokia, Motorola, Sony, LG y Huawei, luchan por brindar al consumidor mejores y mejores opciones de aparatos con innovadores diseños y la tecnología más avanzada del momento. Este 2021 promete ser un año con estupendos modelos, tanto de gama media como de gama alta, así como equipos baratos.

Si estás meditando en la idea de cambiar de celular, te contamos algunas buenas opciones Por ejemplo, si buscas modelos económicos o de gama baja para el 2021 se recomiendan el Xiaomi Redmi 9A, Motorola Moto G8 y Samsung Galaxy A21s. Y no se debe dejar engañar por su costo económico, ya que todos ellos ofrecen lo esencial por un estupendo precio.   

La lista de gama media de celulares, para aquellas personas que desean un excelente móvil, pero sin gastar demasiado, incluye modelos como Google Pixel 4A, Xiaomi Redmi Note 9S, Motorola One Fusion Plus, Samsung Galaxy A51 y Realme 6 Pro.

 Los 5 mejores celulares de 2021

Como cada año, Apple y Samsung se destacan por sus novedosos diseños, sistemas potentes, rápidos y versátiles, y cámaras de muy alta calidad en sus celulares. Por su parte, Huawei y Xiaomi sorprenden cada vez más gratamente a los usuarios de todo el mundo con celulares muy bien construidos y con estupendas especificaciones a nivel de las mejores empresas ya establecidas desde hace décadas.

Aunque hacer una elección entre tantos modelos que existen fue una tarea titánica, te contamos que los 5 mejores celulares de gama alta para el 2021 son Iphone 13 Pro, OnePlus 8 Pro, Samsung Galaxy S20 Plus, Xiaomi Mi 10 y Samsung Galaxy S10 Lite.

Iphone 13 Pro, preferido por cierto sector de la población, es siempre muy esperado y recibido por los fans de Apple. Este celular nuevo ofrece un sistema de cámaras como ningún otro, además del chip de smartphone más veloz. Y qué decir de su innovador diseño, característico de Apple, siempre elegante y llamativo, ahora con acero inoxidable quirúrgico. Tiene resistencia al agua IP68.

OnePlus 8 Pro, de la empresa china Huawei, se perfila como uno de los favoritos para el 2021. Tiene un estupendo sistema de cámaras de alta definición, así como una enorme pantalla con colores vivos y nítidos, además de una hermosa construcción. Es extremadamente rápido y potente. Ónix negro, verde glacial y azul ultramarino serán los colores disponibles para el OnePlus 8 Pro.

Samsung Galaxy S20 Plus, uno de los mejores modelos de la serie S20, tiene una estupenda pantalla y un gran rendimiento, así como cámaras para tomar fotografías de excelente calidad. Saldrá al mercado en gris cósmico, azul nube y negro cósmico.

Xiaomi Mi 10 es un celular estéticamente bello y atractivo, así como tecnológicamente avanzado para los estándares de la marca. Tiene 8 o 12 GB de potencia en su memoria RAM y una pantalla con tecnología AMOLED. Además, cuenta con un sistema de cámaras muy versátil y apto para capturar imágenes de muy alta calidad.

Samsung Galaxy S10 Lite ofrece, además de una estupenda relación calidad-precio, especificaciones muy a la vanguardia en tecnología. Tiene una pantalla AMOLED, una batería con gran capacidad y es capaz de capturar videos ultra estabilizados. Es muy potente y con buen rendimiento.  Aunque no se incluye ningún celular plegable en la lista, todo indica que serán un gran hit para finales del 2021 y los años venideros. Modelos como el Galaxy Z, la nueva generación de teléfonos plegables de Samsung (primera empresa en lanzar al mercado un dispositivo plegable), garantizan posicionarse entre los celulares top del futuro, ya que también serán los primeros móviles resistentes al agua del planeta.

Guía completa para elegir el mejor Samsung Galaxy en 2021

La prestigiosa empresa coreana Samsung cada año se esmera en llevar al consumidor los mejores y más innovadores celulares, y el Samsung Galaxy es un claro ejemplo de ello. 

Aquellos días de teléfonos grandes y pesados han quedado atrás. Conforme pasan los años, la selección de modernos celulares o móviles se vuelve más extensa y variada, así como la enorme cantidad de modelos que salen al mercado y la competencia entre marcas de celulares. Es aún más difícil decidir qué celular adquirir cuando la calidad, lo novedoso y lo último en tecnología van de la mano en todos los Samsung Galaxy en 2021.

Por tal motivo, más adelante una guía completa de los modelos de celulares más populares de Samsung Galaxy.

Samsung

La empresa coreana Samsung tiene sus orígenes en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur, desde 1938, y hoy en día sus oficinas principales se encuentran en Seúl. A través de su historia ha incursionado en diferentes rubros, como el procesamiento de alimentos, textiles, seguros y venta de distintos artículos, entre ellos, la comercialización de artículos electrónicos, como celulares de alta gama, aunque no es el único tipo de móviles que Samsung produce.

Samsung significa “3 estrellas” y fue fundada por Lee Byung-chul.

Celulares Samsung Galaxy 2021

Samsung Galaxy ofrece una amplísima selección de celulares de distintas gamas para todos los gustos y presupuestos: Galaxy Z, Galaxy S, Galaxy A y Galaxy M.

Galaxy Z es la nueva generación de teléfonos plegables de Samsung, la gama más alta y el primer celular plegable en el mundo resistente al agua (Samsung fue la primera empresa en lanzar al mercado un dispositivo plegable). Además cuenta con una vívida y brillante pantalla Dynamic AMOLED 2X. Escoge entre el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Flip3 5G.

Galaxy S: dentro del modelo S están el Galaxy S21, Galaxy S20 FE, GalaxyS21 Ultra 5G y GalaxyS21 5G. Todos ellos celulares de alta gama con insuperable calidad para tomar fotografías y videos, la cual incluye una resolución cinematográfica 8K (modelo S21). Algunos de los modelos son resistentes al agua, hasta 1.5 m de profundidad.

Galaxy A: este modelo ofrece los modelos Galaxy A52, Galaxy A12, Galaxy A72, Galaxy A32, Galaxy A22, Galaxy A02 y Galaxy A02S, los cuales van desde media hasta alta gama, con pantalla de buen tamaño -ancha y grande- para poder disfrutar al máximo todo el contenido disponible que se genera todos los días en Internet y poderlo ver cómodamente en el celular. Algunos de estos modelos son resistentes al agua.

Galaxy M tiene el modelo Galaxy M32 con un display de 6.4 pulgadas, sistema Quad con  cámara hasta 64MP y cámara frontal de 20MP. Es un celular de alta gama.

Los mejores Samsung Galaxy

Entre tantas opciones de celulares para escoger en el mercado, y aun dentro de Samsung, los siguientes móviles son considerados los mejores de Samsung Galaxy para el 2021.

Definitivamente el Samsung Z es lo mejor de lo mejor de Galaxy, orientado a un consumidor de alto poder adquisitivo y con gustos refinados en busca de la mejor tecnología actual. Promete ser uno de los mejores celulares de alta gama del 2021.

El Galaxy S21 y su cámara de tres lentes es versátil, mientras que su batería de excelente duración, lo colocan como la mejor segunda opción de alta gama de Galaxy. También es el modelo más asequible de la gama y a un precio inferior al de su predecesor, por lo que es una estupenda opción en cuanto a relación calidad-precio. El Galaxy S20 es una estupenda opción para quien gusta de un excelente celular, pero sobre todo, de dimensiones menores a los otros modelos de Galaxy. Cuenta con una impresionante configuración en su cámara.

Top 3: las mejores consolas de videojuegos en 2021

Cada año existe una batalla de qué consola de videojuegos es la mejor y este 2021 no será la excepción. ¿Cuál es la mejor consola de videojuegos, Sony PlayStation 5, Nintendo Switch o Microsoft Xbox Series X? Después de leer las reseñas de cada una de ellas, seguramente se sabrá cuál es la mejor para pasar horas y horas jugando videojuegos con los amigos. 

De entre la gran diversidad de diseños de consolas de videojuegos que existen en la actualidad, se han seleccionado las 3 predilectas entre niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. 

Sony PlayStation 5

Sony PlayStation 5 es la consola más nueva, más llamativa y con una sorprendente velocidad de carga de la compañía japonesa Sony. Su SD de ultra alta velocidad, compatible con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, que permitirán jugar increíbles juegos durante interminables horas en el Playstation.

Es para jugar 4K/120 y soporta 8K/60, también tiene GPU y SSD personalizadas con E/S integradas para una mayor potencia, inmersión de juego y experiencia del usuario, que aunada a su poderoso CPU, darán gratos e ininterrumpidos momentos de diversión.  Cuenta con Ultra HD Blu-Ray.

Algunos de los aspectos negativos de esta consola de videojuegos es que es un poco grande de tamaño para el gusto de algunos videogamers, y se debe contar con un amplio espacio para poder colocarla en casa.

Nintendo Switch 

Diseñada para jugar en casa o fuera, como dice el slogan de Nintendo Switch, es la más nueva e innovadora consola de Nintendo. Cuenta con dos controladores Joy-Con y una OLED pantalla con colores vivos y agudos contrastes para una mejor experiencia del usuario.  

Su atractivo diseño y excelente construcción sólida incluye un soporte amplio, ajustable, base con un puerto LAN con cable para reproducirse en la TV, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado.

Una gran parte del éxito de Nintendo Switch es su diseño híbrido que le permite ser utilizado como una consola portátil o una consola de uso en casa.

Durante las fiestas decembrinas es una consola que se vende mucho, debido a su portabilidad para poder ser llevada a cualquier lugar prácticamente. 

Uno de los puntos negativos de Nintendo Switch es su corta vida de la batería y el hecho que su controlador Joy-Con solo se puede cargar con la consola.  

Microsoft Xbox Series X

Esta consola de videojuegos de Microsoft es muy rápida y potente, con un bello diseño en su hardware (comparado a sus predecesores con diseños más anticuados y nada llamativos), de líneas rectas bien definidas con un aire espacial. Tiene un hermoso color negro mate y pesa casi 5 kilos. Es perfecta para innumerables horas de juego sin interrupción en 4K/60fps y soporta 4K/120Hz. 

Si se desea aprovechar al máximo el Xbox Series X, se recomienda obtener la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y así sacarle todo el jugo a esta consola de última generación de Microsoft.

Se comenta entre los gamers que el diseño de Xbox Series X es algo que se ama o se odia.

Algunos de los puntos negativos son sus grandes dimensiones y es pesada (en comparación de las otras consolas de la competencia), además de existir pocos videojuegos.

Cada consola de videojuegos tiene sus pros y sus contras. Depende de los gustos de cada gamer para así hacer la mejor elección al momento de seleccionar entre este top 3 de las consolas de videojuegos en 2021: Sony PlayStation 5, Nintendo Switch o Microsoft Xbox Series X.

La decisión es como siempre del comprador, en este caso, del experto videogamer en busca de la mejor experiencia a la hora de jugar.

PlayStation 5: los mejores juegos recomendados por gamers

Los amantes de los videojuegos coinciden en que no hay consola que supere a la PlayStation. Y es que, más allá de la experiencia de juego, ofrece una gran variedad de títulos para disfrutar. 

Desde hace ya varios años, la PlayStation 4 se instaló como una de las favoritas. Pero, de a poco, la PS5 que se lanzó el año pasado, va queriendo ocupar su lugar a pesar de su alto valor. 

Los 7 juegos más divertidos 

Si estás buscando qué juegos de PlayStation 5 descargar, llegaste al lugar indicado. Aquí vas a encontrar la lista con los títulos más elegidos por los gamers. Con cualquiera de estos títulos, te garantizarás horas completas de diversión y entretenimiento.

1. Demon’s Souls Remake 

Este juego es conocido entre los amantes de los videojuegos porque estuvo disponible para PS3 Y PS4. 

La nueva y ambiciosa versión narra la historia del 12º rey de Boletaria en tercera persona.  En su búsqueda de poder, el rey implementó antiguas artes del arma que despertaron un demonio del mundo antiguo. Esto hizo que la tierra se cubriera de niebla y aparecieran criaturas tenebrosas, que necesitan almas humanas para vivir. 

El fin del juego es lograr combatir todo este mal, para que la tierra vuelva a la normalidad.

2. It Takes Two

Se trata de un juego muy divertido, pensado para disfrutar de a dos. Lo mejor de todo es que, al comprarlo, puedes invitar a un amigo a que se una gratis con el ‘pase de amigo’.

Este juego cuenta la historia de Cody y May, dos humanos convertidos en muñecos por un hechizo mágico que están atrapados en un mundo fantástico. Tienen que trabajar en equipo para completar los objetivos y superar los desafíos.

3. Guilty Gear: Strive

Este título es la sexta entrega de la saga principal de Guilty Gear; salió a la venta en junio de 2021, dando fin a una historia que duró más de 20 años.

Podrás disfrutar con más pasión y fuerza los combates, y cerrar las historias de tus personajes favoritos. Este juego ofrece un modo de historia que se adentra en el universo de Guilty Gear, presentando nuevas figuras se unen a los clásicos de siempre.

4. F1 2021

Este es el videojuego oficial del Campeonato del mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Ideal para las personas que aman de igual manera tanto los autos de carrera, como los videojuegos.

Ofrece la emocionante historia de “Braking Point”, carrera profesional 2J y “comienzo de la temporada real”, de la mano de siete pilotos de renombre internacional.

5. Overcooked! All You Can Eat

Este es un juego infantil que se aleja de las luchas, batallas y violencia, para enfocarse en la cocina. Se trata de la versión más reciente, la cual une lo mejor de Overcooked + Overcooked 2 y suma algunas cosas que lo convierten definitivamente en el mejor título hasta el momento.

Son 200 niveles que van poniendo a prueba tu desempeño como cocinero de cocina. Deberás estar preparado para saciar el hambre de clientes hambrientos y exigentes.

6. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Este es un título clásico reversionado. Los gamers de mayor edad seguramente recordarán las primeras versiones y se emocionarán con esta nueva entrega.

Vas a tener que unirte a Ratchet y Clank para derrotar a un emperador malvado de otra realidad. Recorriendo universos llenos de acción, gráficos alucinantes y armas increíbles. La gran novedad en PS5 son los aventureros intergalácticos.

7. Final Fantasy VII Remake Intergrade

Se trata del remake del séptimo capítulo de la saga. Es una versión es una versión mejorada y expandida que ofrece nuevos detalles la historia. Los jugadores que ya han disfrutado de esta nueva versión, destacan los notables cambios en el sistema de batallas y de exploración.

Cómo conectar un celular a tu Smart TV: la guía definitiva

A la hora de querer conectar tu teléfono celular a un smart TV hay muchos métodos para hacerlo. La idea es que, mediante esta conexión, puedas disfrutar de todo tu contenido móvil favorito, en una pantalla más grande, para mayor comodidad. 

Entonces, ¿para qué sirve realizar esta operación? Hay muchas ocasiones en las cuales, tener la posibilidad de transmitir los archivos de un smartphone a un smart TV, hace que el paso de datos e información, sea más sencilla de concretar. 

Del celular al Smart TV con un cable

La manera más ‘clásica’ de conectar un móvil a un Smart TV es utilizando un cable. Para esto, hay que verificar cuáles son las entradas con las que cuenta el teléfono y checar que la tecnología del celular, sea compatible con la televisión. 

En el caso de que tenga un puerto mini HDMI, solamente hay que utilizar un cable que de un lado tenga esta entrada y del otro el HDMI clásico; así de fácil. 

Por otro lado, si el teléfono tiene un puerto mini USB, lo primero que hay que hacer es verificar si cuenta con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link). De ser así, deberás comprar un cable MHL activo con tres conectores: uno que va al mini USB del celular, un USB que se conecta a la corriente y el HDMI que va a la entrada de la TV. 

¿Si tengo un iPhone cómo hago? Solamente es cuestión de adquirir un adaptador A/V de Lightning a HDMI y ¡listo! 

Conéctalo por WiFi, sin usar cables 

La manera más sencilla de disfrutar el contenido de un celular en un Smart TV es emparejándolos a través de WiFi. El único inconveniente de esta opción, es que hay que asegurarse de que los equipos sean compatibles, para llevarlo a cabo.

El mundo de los celulares, se divide en dos grandes grupos: iOS y Android. Teniendo en cuenta esto, aquí vas a encontrar la explicación para cada tipo de sistema operativo.

  • Smartphones con sistema Android

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las funciones del teléfono, las cuales suelen aparecer al deslizar el dedo hacia abajo sobre la pantalla.

Una vez ahí, hay que dar clic sobre ‘enviar pantalla’. Luego, se abrirá una ventana en donde aparecerán todos los dispositivos compatibles. Ahí deberás seleccionar el nombre con el cual aparece el Smart TV. ¡Y listo! Ya están conectados los dos dispositivos y, todo lo que transmitas en la pantalla de tu celular, lo podrás ver en la televisión. 

  • Smartphones con sistema iOS

Antes de comenzar todo el proceso, lo ideal es que verifiques que la TV sea compatible con la tecnología AirPlay, para estar seguro de que vas a poder duplicar la pantalla, sin ningún inconveniente.

Primero, se debe abrir el centro de control, el cual aparece deslizando el dedo sobre la pantalla, de abajo hacia arriba. Ahí hay que pulsar el botón que dice ‘duplicar pantalla’ y, automáticamente, se abrirá una ventana en donde aparecerán todos los dispositivos disponibles.

Para finalizar, tienes que seleccionar el Smart TV para disfrutar el contenido de tu celular, en la pantalla de la televisión. 

No me funciona 

La mayoría de las veces es posible conectar el celular con la televisión inteligente, ya sea por cable o a través de WiFi. 

Sin embargo, si no te funciona ninguno de estos dos métodos, lo más probable es que tu celular no cuente con la tecnología que se necesita para realizar este procedimiento o, que los equipos que se intenta emparejar, no sean compatibles entre sí.

Las mejores notebook para profesionales

El 2020, fue el año en el cual, la manera de trabajar cambió rotundamente, para la gran mayoría de las personas. Las oficinas se trasladaron a los hogares, convirtiendo el home office, en la nueva tendencia. Así, la notebook pasó a ser la herramienta de trabajo más usada. 

Y es que si hay que elegir entre una computadora de escritorio y una notebook, la realidad es que la alternativa portátil termina siendo la opción más práctica, porque se la puede llevar a todos lados. De hecho, esta característica importa porque sirve para acomodarla en todos los espacios de la casa y llevarla a donde sea necesario. En otras palabras, toda tu oficina puede ir contigo a donde vayas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una notebook?

Es fundamental seleccionar una notebook que cubra todas las necesidades básicas que se tengan para no entorpecer el proceso de trabajo y, por el contrario, facilitarlo. Para ello, hay que tener en cuenta el procesador, la memoria, el tamaño de la pantalla y el diseño, ente otras características. 

Checa que tenga un buen procesador 

El procesador es la parte de la computadora que se encarga del rendimiento de la misma. En otras palabras, se podría decir que se trata del cerebro de la máquina. Hoy en día, los procesadores que más se usan son Intel y AMD; éstos, van batiendo dependiendo de la marca y modelo de la laptop. 

Por lo general, si realizas trabajos de oficina que no requieren el uso de programas muy pesados, un procesador más pequeño te va a ser útil. Mientras que, si necesitas abrir aplicaciones de gran tamaño, lo ideal es que optes por un procesador con mayor capacidad. 

Para que te des una idea, Intel Celeron es el procesador más básico de todos; ideal para usar el paquete Office y navegar por Internet. En la otra punta de la lista, se encuentra el Intel Core i9, la opción más veloz y más avanzada de todas. 

Tener en cuenta las entradas de periféricos 

¿Alguna vez analizaste todos los accesorios que necesitas para trabajar? Seguramente no, ya que es algo en lo que no se suele pensar a la hora de elegir una computadora portátil. 

Es crucial ver la cantidad de entradas periféricas que la máquina ofrece y analizar si son suficientes para conectar todos los elementos que utilizas. 

El tamaño de la pantalla es súper importante

Nueve horas diarias frente a la pantalla hacen que los ojos se cansen. Como no hay posibilidad de reducir el tiempo de trabajo, lo ideal es ayudar a la vista con una pantalla de un buen tamaño. Esto va a permitir no tener que forzar la mirada al momento de leer documentos y evitar los dolores de cabeza. 

Notebooks que valen la pena

Si quieres tener una idea de opciones que sean útiles para trabajar, checa la siguientes: 

  • Laptop Asus VivoBook con pantalla de 15.6″ con procesador AMD Ryzen 7 

Esta notebook Asus VivoBook es rápida, eficiente y cuenta con amplia capacidad de almacenamiento; tiene 1 TB de disco duro + 256 GB SSD.

Este modelo ligero pesa tan solo 1.8 kg de peso y tiene pantalla de 15.6″ Full HD Nano Edge, con un ángulo de visión de 178°. Opera con rapidez gracias a la memoria RAM de 12 GB y procesador AMD Ryzen 7. Y, además, cuenta con sistema operativo Windows 10 Home.

Un plus de este modelo es que ofrece bisagra Ergo Lift, para mejorar la posición de la escritura. 

  • Laptop Lenovo NB IP S340-15 IIL 15  con pantalla de 15.6″  y procesador Intel Core i5

Este modelo cuenta con un procesador Intel Core I5-10355, lo que permite ejecutar varios programas al mismo tiempo.  Su disco duro tiene capacidad de 1 TB, que se combina con los 8 GB de memoria RAM, convirtiéndolo en un equipo rápido y eficaz.

Las mejores marcas de celulares 2021

El crecimiento en todo lo que respecta a la tecnología de celulares es abrumador. Mes a mes se lanzan nuevas propuestas, las cuales hacen que exista una gran variedad de oferta en el mercado.

Entre tantas opciones de celulares, saber elegir el equipo adecuado no es tarea fácil. Se tiene que considerar el tipo de tecnología que brinda, las características principales y las funciones con las que cuenta. Esto hará que tengas una buena experiencia a la hora de usarlo.

En definitiva, dependiendo del presupuesto con el que cuentes y el tipo de smartphone que estés buscando, será la marca en la cual te conviene indagar. 

Marcas de alta gama

Si te interesan los celulares de alta gama lo ideal es que cheques las propuestas que presentan Samsung y iPhone. Son dos marcas que se destacan por contar con tecnología de punta y siempre ir un paso más adelante que el resto de los fabricantes. 

Se debe de considerar que, los equipos son costosos, lo que significa que se necesita realizar una inversión importante. ¿Valen la pena? Definitivamente sí, siempre y cuando aproveches al máximo sus funciones. 

De hecho, si hay que destacar un teléfono inteligente, el iPhone 12 Pro definitivamente es el mejor, y también el más costoso. Ofrece un excelente hardware, las mejores cámaras y una experiencia de software única.

Otra opción, dentro de la misma marca pero significativamente más barata, es el Iphone SE. Las ventajas del este son infinitas. 

Se trata de un dispositivo de alta calidad a un precio bajo, el cual cuenta con chip A13 Bionic; es decir, el mismo con el que están equipados el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Además, tiene carga inalámbrica, grabación de vídeo 4K, Bluetooth 5.0, es resistente al agua y al polvo y tiene un diseño moderno.

Motorola, Huawei y Xiaomi

No siempre se cuenta con el presupuesto para acceder a los celulares más costosos.  Es, por esa razón, que se les debe dar una oportunidad a las marcas que fabrican equipos muy buenos, a precios mucho más amigables. 

Si bien, hay una gran cantidad de propuestas en la actualidad, no hay dudas de que Motorola, Huawei, Xiaomi y LG son cuatro firmas que valen la pena investigar. 

Motorola

Para empezar, Motorola es una marca que ha sabido posicionarse y ganarse el corazón de sus clientes a lo largo de los años, con todos los smartphones que va lanzando. Se trata de móviles buenos, bonitos y baratos. 

¿Una buena opción? En la actualidad el Motorola Moto G Power (2021) se destaca con su pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento.

Huawei

Huawei, por su parte, es una empresa que viene pisando fuerte en los últimos años, debido a su amplio catálogo, calidad y buen precio. Son celulares de gama media que buscan ofrecer lo mismo que los modelos más costosos, con pequeñas adaptaciones. 

El Huawei Mate 40 es, por ejemplo, un muy buen teléfono celular con un alto rendimiento y un diseño único que lo hace resaltar. El sello característico, se lo da el módulo fotográfico con forma de anillo, que se encuentra en la parte trasera.

Xiaomi

La marca china Xiaomi se encuentra muy de moda. De hecho, es una de las más elegidas a nivel mundial, ya que se encarga de crear equipos de ‘alta gama’ a precios de media. 

Un gran ejemplo de esto es el Xiaomi Mi 11 el cual cuenta con un diseño muy atractivo y promete un rendimiento excepcional. Ideal para realizar varias tareas a la vez, sin tener ningún problema.

Descubre las mejores 7 apps educativas para niños

El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha cambiado por completo todos los aspectos de la vida. De hecho, las videollamadas, los mensajes instantáneos y el acceso a contenido desde casi cualquier parte del mundo, son algunos de los avances más notorios. Pero, sobre todas las cosas, lo que más llama la atención es ver a los más pequeños usando celular y tablets. Frente a este contexto, es importante acudir a las apps educativas para niños a fin de que se diviertan y aprendan. 

Las apps educativas para niños estimulan el desarrollo del cerebro y las funciones cognitivas. Además, sirven para presentarles nuevos conocimientos de una forma más amable y, a la vez, fomentar algunas habilidades.

7 apps educativas para niños

La realidad es que, hoy en día, hay mucha oferta de apps educativas para niños. Lo más recomendable es buscarlas teniendo en cuenta la edad del niño o la niña, y los conocimientos o habilidades que quieres que desarrolle.

Aquí algunas alternativas útiles: 

1. Masha y el oso

Ofrece 30 juegos educativos inspirados en los personajes de Masha y el oso. Todos, pensados para niños de hasta 6 años.

Dentro de él, vas a encontrar seis categorías de juegos diferentes: pintar y colorear; sopas de letras; memorizar objetos y siluetas; resolver puzzles; música e instrumentos; y números y operaciones sencillas.

2. Escribo en letras de imprenta

Este programa fue diseñado y pensado de la mano de profesores, con el fin de que los niños aprendan a escribir letras en imprenta. 

Ofrece un sistema muy divertido para mantener a los pequeños motivados en todo momento. Lo mejor, es que se puede personalizar pensando en las necesidades de cada usuario.

Tiene una parte gratuita que es muy útil, pero lo ideal es comprar la versión premium para escribir usando 50 pegatinas animadas, disfrutar de los efectos de sonido y aprovechar de todos los juegos.

3. Fun English: aprende inglés

Es ideal para comenzar a presentar a los más pequeños el inglés. Jugando y casi sin darse cuenta, aprenderán más de 500 palabras y frases; siempre, teniendo en cuenta la pronunciación y fonética, comprensión auditiva, gramática y lectura, pensamiento crítico y creatividad.

Es una aplicación pensada para niños de 3 a 10 años, lo que la convierte en una excelente opción que se va adaptando al desarrollo y a la edad del pequeño.

4. Respira, piensa, actúa

Es crucial darle a los pequeños las herramientas necesarias para aprender a manejar sus emociones. 

En “respira, piensa, actúa” el niño tendrá que ayudar al monstruo amigo a respirar profundo, pensar en un plan y ponerlo en práctica. Todo de una manera graciosa y divertida, mientras que incorpora un vocabulario emocional importante, técnicas de respiración para calmarse, estímulos personalizados y mucho más.

5. Tangram

Es un juego de rompecabezas que consiste en acomodar formas que están puestas juntas, para crear figuras originales. El objetivo del rompecabezas es crear siluetas específicas, usando las siete piezas.

Tiene una opción ‘Arcade’ para que vayan practicando y, una vez que se sientan seguros, pueden pasar al modo ‘Juego’ y descubrir nuevos desafíos. 

6. Pupitre

Santillana, la misma editorial de los libros que se usan en la escuela, creó ‘Pupitre’ con el fin de que aprendan mientras se divierten. Dentro de la aplicación vas a encontrar dos fichas:

  • Para niños entre 3 y 5 años:  la cual se enfoca en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerza los conceptos trabajados en educación infantil.
  • Para niños entre 6 y 11 años: pensada para que repasen los que se enseñan durante el primer ciclo de educación primaria en las áreas de matemáticas, lengua, ciencias, inglés y artística.

Además, cuenta con simulador de texturas para que puedan dibujar y potenciar su capacidad artística.

7. Cuentos clásicos infantiles – SUSAETA

Este programa gratuito cuenta los entrañables cuentos de siempre, con la diversión que la tecnología tiene para ofrecer. 

Los más chiquitos podrán disfrutar de Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva en su versión animada, táctil e interactiva.

Además, se pueden encontrar narrados y traducidos a 5 idiomas, por si quieres estimular el aprendizaje de otras lenguas.

Streaming: ¡aprende de qué se trata y comienza tu propia transmisión

El streaming es lo de hoy. Los niños pequeños ya no sueñan con ser doctores, policías o abogados, sino en convertirse en grandes influyentes, que puedan trabajar realizando transmisiones en vivo.

Si te interesa el mundo del streaming pero todavía no terminas de entender bien de qué se trata y cómo funciona, quédate tranquilo que aquí vas a encontrar toda la información que necesitas.

¿Qué es streaming?

Antes de conocer cómo hacer streaming es importante saber qué es. Se trata de una tecnología de transmisión de datos por Internet a través de la cual las personas pueden acceder a contenido audiovisual, sin la necesidad de descargarlo a sus dispositivos. 

Esto permite que, los usuarios, tengan una mejor experiencia, ya que no deben de esperar para disfrutar de los videos, música o el material en el cual estén interesados.

Algo que hay que saber es que a través del streaming se pueden compartir contenidos tanto en vivo como documentos que ya estén grabados, este último caso es el de Netflix, Amazon Prime y Disney +.

Haz streaming desde Facebook e Instagram

Quizás nunca te habías puesto a pensar que hacer ‘vivos’ desde Facebook o Instagram son considerados streamings, pero la realidad es que son, junto con YouTube, los canales más usados y más consumidos para este tipo de contenidos.

Lo suelen usar mucho las grandes marcas e influencers para mostrar productos o transmitir eventos. Pero, también es una muy buena opción a través de la cual los pequeños y medianos emprendedores se pueden dar a conocer.

Streaming a través de Facebook

Para realizar una transmisión a través de Facebook lo que tienes que hacer es dirigirte a tu página, ya sea de un emprendimiento o de figura pública, y ahí dar clic en la opción ‘Actualizar estado’ y elegir ‘En vivo’. Ahí vas a poder agregar un título, una descripción, elegir la cámara con la cual vas a querer hacer las tomas y seleccionar un filtro, si así lo deseas. 

Una vez que ya tengas todo listo, solamente debes dar clic en ‘Iniciar transmisión en vivo’. Allí, comenzará una cuenta regresiva y, en cuestión de segundos, estarás en directo.

Cuando hayas terminado, solamente debes de seleccionar ‘Finalizar transmisión’. Por último, antes de salir, tendrás que elegir si quieres mantener el video en tu cuenta o borrarlo definitivamente.

Streaming a través de Instagram

Hacer un vivo en Instagram es muy sencillo, solamente debes dirigirte a la parte de ‘Historias’ y ahí seleccionar la opción ‘Vivo’. Al iniciar la transmisión tus seguidores serán notificados con la finalidad de que se unan.

Mientras estés haciendo el vivo podrás ir seleccionando la cámara frontal y posterior, según te convenga. Además, puedes sumar filtros si así lo deseas.

Lo ideal es que en todo momento estés atento a qué es lo que las personas te van comentando para mantener su atención y así lograr buenos resultados. 

Al dar por finalizado el streaming puedes decidir dejar publicado el video en las historias por 24 horas, dejarlo guardado junto a tus publicaciones o borrarlo permanentemente.

¡Anímate a transmitir a través de Twitch!

Si lo que quieres es hacer una transmisión desde tu computadora a través de Twitch, lo que tienes que hacer es instalar el software de streaming y seguir las instrucciones.

Cuando ya tengas todo funcionando correctamente deberás crearte una cuenta desde la página oficial de Twitch, seleccionando la opción de registrar. Después es momento de crear un canal, dirigiéndote a ajustes a través del menú de usuario.

Ya con concretar estos pasos puedes comenzar una transmisión en vivo. Sin embargo, para lucir profesional, lo ideal es tomarse el tiempo de configurar el stream, determinando el título, el idioma, las notificaciones, agregando una descripción y sumando todos los detalles que sean posibles.

¡Ahora sí! Ya puedes comenzar a compartir tu contenido con el mundo.

Noise cancelling: de qué se trata la nueva tecnología para audífonos

El Active Noise Cancelling (ANC) -que se traduce al español como Cancelación Activa de Ruido-  es una tecnología que permite eliminar el ruido no deseado al momento de utilizar los audífonos.

Todas las interferencias que hay en el ambiente y que interrumpen la experiencia al usar audífonos son eliminadas con el ANC. Esto te va a permitir disfrutar al máximo de todo lo que estés escuchando.

Tipos de cancelación de ruido

Dependiendo de los audífonos con los que se cuente, la tecnología ANC cambia. Por esta razón, es crucial conocer en profundidad las características del equipo, para elegir adecuadamente el modelo que se amolde al estilo de vida, ya que esto va a interferir directamente con la experiencia que se quiere obtener.

Cancelación Pasiva de Ruido

Este tipo de tecnología se reduce a bloquear los ruidos o sonido exterior por medio de aislantes acústicos. Esta función está asociada directamente con el diseño de los audífonos y con los materiales que los componen. Por lo general, todos los equipos en mayor o menor medida, brindan este tipo de cancelación de ruido.

Cancelación Activa de Ruido

Es una tecnología que se encarga de capturar las ondas sonoras de los ruidos, por medio de un micrófono integrado en los auriculares, con el fin de eliminarlos. La realidad es que la mayoría de las veces no desaparecen, sino que la tecnología se encarga de disminuirlos o atenuarlos de manera tal que no interfieran.

Consumen mayor energía

El noise cancelling tiene casi todo a favor, ya que mejora la experiencia y resulta ideal para disfrutar de buena música o de un buen podcast, con tranquilidad. Pero, hay que tener en cuenta un pequeño detalle: esta tecnología consume mucha más batería que el modo normal.

Por esta razón, es que se recomienda solamente utilizarla en los momentos en los que realmente sea necesario, sobre todo si es que se usa los audífonos durante todo el día. 

5 modelos de audífonos con la tecnología noise cancelling

1. Audífonos Inalámbricos Huawei con Noise Cancelling FREEBUDS STUDIO

Estos free Beats Studio con conexión Bluetooth 5.2 funcionan con una batería que ofrece hasta 20 horas de duración en uso continuo.

Las funciones que más se destacan son la cancelación activa de ruido, manos libres y asistente de voz activo para que puedas usar los comandos de voz en cualquier momento. Cuentan con puerto de carga USB tipo C y conexión dual de dispositivos.

2. Audífonos Bluetooth Soundcore Life Dot 2 Noise Cancelling 

Este modelo ofrece una cancelación de ruido optimizada para cualquier situación y, para disfrutarla, basta con activar el multimodo. Con los Life Dot 2 NC escucharás un 90% menos el ruido exterior durante viajes o en espacios cerrados, lo que te permitirá enfocarte solo en tu música y llamadas.

En este producto, la tecnología de cancelación de ruido es superior a otros modelos, ya que cuenta con múltiples micrófonos de detección de ruido.

3. Audífonos Inalámbricos Diadema Sony Noise Cancelling WH1000XM4/BMUC

Son ideales para hablar con alguien sin tener que sacártelos. Solamente tienes que activar el modo “hablar para conversar” para pausar la música, y así oír el sonido ambiente y conversar; todo esto es posible gracias a la tecnología noise cancelling.

Además, cuenta con reconocimiento preciso de la voz gracias a sus cinco micrófonos integrados; de hecho, cuando termine la conversación, la música volverá a sonar.

Por último, cabe mencionar que tienen un diseño tipo diadema que cubre tus oídos de manera cómoda: con solo tocar el panel puedes ajustar el volumen o cambiar de pista. Y, lo mejor de todo, es que ofrecen 30 de horas de batería.

4. Audífonos Alámbricos iSound con Noise Cancelling DGHP-5723

Cuentan con un diseño para cancelación de ruido y almohadillas suaves que se adaptan a la forma de tu oído, lo que permite que puedas disfrutar de lo que estás escuchando sin interrupciones.

Se conectan a cualquier dispositivo por medio de una salida de 3.5 mm. Además, integran un micrófono para realizar llamadas y usar como manos libres, y un control de volumen.