Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar


Contar con cámaras de seguridad en casa tiene múltiples ventajas. La principal de ellas es proteger los objetos de valor que hay dentro y que podrían ser sujetos de robo, así como a las personas que habitan en ella.

Actualmente, la instalación de cámaras de seguridad es bastante sencilla y accesible, al grado que puedes hacer el monitoreo desde tu celular sin mayores complicaciones. 

Si estás en la búsqueda de equipos que te ayuden a mantener la seguridad en el hogar, toma nota de cada uno de los tipos que existen para que elijas la mejor opción. 

Tipos de cámaras de seguridad

Cámaras de interior 

Este tipo de dispositivos son muy útiles cuando tenemos mascotas o niños pequeños y queremos vigilar lo que están haciendo, sobre todo si nosotros estamos en otra habitación de la casa o fuera de ella. 

Las cámaras de interior bien podrían reemplazar a los monitores para bebés, pues basta con enlazarlas al celular y tienes el control. 

Cámara de Seguridad Redlemon 73392

Esta cámara de interiores ofrece un ángulo de visión de 360°, así ningún rincón queda desprotegido. 

El monitoreo es en vivo a través de Wi-Fi IP, graba con calidad High Definition, cuenta con sensor de movimiento integrado y posee visión nocturna. 

También viene con audio bidireccional, así puedes escuchar y hablar. Si tus hijos están en una habitación y tú en otra podrán comunicarse a la perfección. 

Si vas a hacer el monitoreo desde tu celular o una tablet necesitas descargar la app. 

Cámaras de exteriores 

Las cámaras en exteriores, principalmente las que dan a la calle, son muy útiles para evitar robos, no sólo en tu propiedad, sino también en la de tus vecinos más cercanos, ya que en muchas ocasiones disuaden a los delincuentes. 

Asimismo, resultan de gran utilidad para la policía cuando necesitan la descripción o más información sobre un crimen que se haya cometido en el lugar donde vives. 

De hecho, como elementos de protección de exteriores te sugerimos adquirir un kit en vez de comprar una por una, pues necesitarás las suficientes si deseas cubrir la mayor área posible evitando dejar puntos ciegos. 

Kit 4 Cámaras Seguridad Dahua Cooper

El kit incluye 2 cámaras bullet Dahua Cooper B1A21 (2mpx), 2 cámaras Domo Dahua Cooper T1A21 (2mpx), DVR Dahua Cooper XVR1B04- Pentahíbrido, 2 cables siamés de 18 metros cada uno, 1 Fuente de poder de 4.1 amp con pulpo de corriente y 1tb disco duro Purple.

Lo mejor de este kit es que el vendedor ofrece soporte técnico gratuito para que configures tu DVR y puedas visualizar y controlar tus equipos desde tu celular o computadora. Igualmente, cuentan con la opción de enviarte el DVR ya configurado y te dan el paso a paso de instalación de la app que necesitas en tu celular. 

Cámaras visión nocturna 

Por lo general, los equipos de visión nocturna poseen pequeños LEDS que emiten luz infrarroja para poder visualizar las imágenes y grabar el video, sobre todo cuando no hay otras fuentes de luz alrededor. 

Cámara de Seguridad Inteligente Flexible Zeta

La característica estrella de esta cámara es que graba un video de gran calidad en HD 720P / 1080P y posee visión nocturna mejorada para una visualización nítida, aún en espacios oscuros

Puedes monitorear tu casa desde la aplicación Tuya Smart, que también te enviará notificaciones de cualquier movimiento para que siempre estés al pendiente. 

Cámaras ocultas 

También son conocidas como cámaras espía. Son más pequeñas que los tipos anteriores y son fáciles de esconder. 

Mini Cámara Wifi Espía Seguridad X5 Gogo Electronics

¡Esta pequeña te sorprenderá! Graba videos con audio; cuenta con detector de movimiento y visión nocturna, capta fotografías de gran calidad y tiene Wi-Fi para ver todo en tiempo real. 

Cámaras IP 

Una cámara IP trabaja mediante un software que se conecta directamente a internet, así que no requiere de cableado. Pueden monitorearse desde una computadora o cualquier otro dispositivo móvil. 

Su gran desventaja es que dejan de funcionar cuando la conexión de internet se cae, por lo que no son la mejor opción si no cuentas con una red lo suficientemente estable.  

Cámara para Exterior IP Netzhome WV09

Esta cámara de Netzhome controla, emite y reproduce video desde la aplicación de la misma marca.

Aunque originalmente es una cámara de exterior, también funciona como cámara para interior y posee sensor de movimiento, visión nocturna y es capaz de tomar fotografías.

Su ángulo de visión es de 75°. Cuenta con audio bidireccional, es compatible con Amazon, Alexa y el asistente de Google. 

Cámaras antivandálicas 

Si bien las cámaras antivandálicas pueden utilizarse en exteriores, es probable que no sean las más adecuadas para un domicilio particular, a menos que vivas en una zona con alta tasa delictiva y necesites dispositivos muy resistentes.

Generalmente, este tipo de equipos se ocupan en espacios muy concurridos y expuestos como bares, escuelas, tiendas, estacionamientos y lugares de ese estilo. 

Cámaras inalámbricas 

Tal como su nombre lo indica, no requieren de cableado y funcionan por medio de baterías o mediante un cargador. 

Se conectan a través de una red inalámbrica Wi-Fi.

Cámara de Seguridad Xiaomi Mi Home Security

La calidad del video con la que cuenta es HD y su visión es de 360°. 

Tiene infrarrojo de visión nocturna y función Talkback (audiobidireccional). Es compatible tanto con iOS como con Android. 

Puedes instalarla de forma vertical o invertida.

Cámaras con movimiento y zoom

Las cámaras con movimiento y zoom están pensadas para vigilar espacios grandes, ya sea en interiores o exteriores. 

Su atributo principal es que pueden girar y moverse, así como hacer acercamientos. 

Por lo regular están conectadas a un centro de seguridad, así que son comunes en edificios grandes u oficinas. 

Cámaras todo en uno 

Como tal no son un tipo de cámaras, más bien son un sistema de seguridad completo para el hogar. 

Si necesitas equipar toda tu casa con equipos de protección, tanto en exteriores como en interiores, este tipo de kits son la mejor opción.

Sistema de Seguridad Eufy Security

Kit de alarma con 5 sensores. El control es a través de la aplicación, viene con batería de larga duración y el sistema es inalámbrico. La instalación es muy sencilla, por lo que puedes realizarla tú mismo y cubre un 100% de movimiento. 

Ahora que ya conoces todos los tipos de cámaras de seguridad, ¿cuál es la ideal para tu hogar?

7 artículos para tu Smart Home

Todos los aspectos de tu casa pueden ser mejorados, por toda clase de artículos inteligentes que, claro está, ¡fueron hechos para mejorar tu vida! Por eso en esta ocasión, te traemos una lista de artículos para que armes ¡la smart home de tus sueños!

El sueño de alguien que ama la cocina

Te recomendamos ampliamente que adquieras un robot de alimentos, este multifuncional aparato que seguramente se volverá un básico para ti y todos en tu hogar, cuenta con 12 funciones pre programadas más un modo manual para hacer que tu manera de cocinar nunca sea la misma. Entre sus capacidades se incluyen freír, hervir, caramelizar y cocer al vapor. Además te ayuda con la preparación previa, ya que incluye cuchilla, batidora y canasta al vapor y si eres amateur en la cocina, también incluye un recetario con más de 100 platillos para preparar y miles más en su app Prep&Cook donde se detalla paso a paso cada platillo. Todo esto lo hace uno de los electrodomésticos más completos para tu hogar.

¡Aspirar y limpiar!

La limpieza de tu hogar es necesaria y estar a la vanguardia también. Y cuando obtienes una de las invenciones domésticas más importantes de los últimos años, como lo son los robots de limpieza o  robots aspiradoras, estos aparatos usan una alta tecnología que les permite mapear cada centímetro de tu casa y sus sensores le permiten limpiar todos los rincones ¿No estás en casa para echarla a andar? Puedes programarla para limpiar durante tus actividades fuera de casa para que al llegar a ella esté limpia. Y si le queda poca batería esta va a su estación a recargarse automáticamente, funciona con comandos de voz y es compatible tanto con Asistente de Google como con Alexa. Ah ¡y también trapea! Por esto y mucho más te conviene adquirir uno.

¡Ahorra electricidad siempre!

Esta es la manera más fácil de convertir en inteligentes tus dispositivos electrónicos. Los enchufes inteligentes se crearon para ahorrar energía, iluminar tus espacios y mantener tu casa con luz cuando lo necesites o mientras estás de viaje. Solo conecta el enchufe a cualquier toma de corriente y mediante una app este se encenderá y apagará a la hora que lo programes. ¡Así de fácil, simple y funcional!

Todos tus dispositivos a un clic

Tienes un control para tu televisión, otro para tu PC y uno ¿Más para tu tablet? ¡El objetivo es hacer tu vida fácil más sencilla! Por eso te recomendamos que adquieras un control remoto inteligente con el que podrás y tenerlo todo en un mismo sitio. Este es compatible con android, smart tv y PC, asimismo incluye funciones de teclado, touchpad, mouse y atajos para varias funciones adicionales y cabe en la palma de nuestra mano.

Bocina con bluetooth

¿Quieres escuchar tu podcast favorito mientras trabajas? Pídelo ¿Saber una medida de un ingrediente mientras cocinas? Pídelo ¿Escuchar música mientras lees? Pídelo, es así de fácil con una bocina inteligente, cuenta con conexión wifi y salida de audio. Basta con ordenar mediante nuestra voz para que todo lo anterior y más sea posible. Además puedes poner alarmas, llamar a todos tus contactos o conectarla a un dispositivo de audio más potente ¿Mencioné que cada día ponen más funciones para esta maravilla?

Elige tu PIN

¿Recuerdas las películas de ciencia ficción donde se tecleaban números para abrir una puerta? Ahora estos artículos pueden estar al alcance de tu mano, ya que una cerradura digital funciona con hasta 20 huellas dactilares y guarda hasta 30 pines de números diferentes, cuenta con menú de voz y cierre automático por sensor además de 2 llaves de alta seguridad. Modernidad y confort en un solo artículo.

Ding dong

¡Hasta la puerta de tu hogar llega este gadget! Este timbre inteligente te avisará en tiempo real mediante una cámara y tu celular quien toca en casa antes de que abras, tiene resolución HD de 1080p, visión nocturna, micrófono para hablar con la persona en la puerta, graba y guarda videos mediante memorias SD. También puedes personalizar el sonido con 15 melodías únicas, solo por si sientes nostalgia por el viejo ding dong tradicional.

Ahora que ya los tienes, ¿sabes cuál harás parte de tu smart home?

Todo lo que debes saber del iPhone 14 y cómo obtenerlo ¡YA!

Este 7 de septiembre Apple presentó su gran variedad de productos nuevos que saldrán en preventa el día 9 del mismo mes y harán su aparición en tienda física el día 16 de septiembre. Apple nos describe el lanzamiento del nuevo iPhone 14 como “Una forma nueva y mágica de interactuar con tu iPhone. Una nueva funcionalidad de seguridad diseñada para salvar vidas. Y una innovadora cámara de 48 MP que logra un nivel de detalle deslumbrante. Todo gracias a la potencia del ultrarrápido chip A16 Bionic”. ¡Qué emoción!

Entre los productos más destacados además del iPhone 14 y todas sus nuevas versiones, está el nuevo smartwatch 8 y 8 ultra.

Cada año, la llegada de la nueva generación de celulares Apple causa expectativa entre los amantes de la tecnología y los seguidores de la marca. 

Esto sucede gracias al concepto que introdujo Steve Jobs desde 2007, que hace que no se trate sólo de un teléfono inteligente, sino cada cambio que se aplica en los dispositivos tiene el propósito de perfeccionar la experiencia del usuario. Eso los vuelve aspiracionales.

Primero conozcamos las diferencias entre el Iphone 13 vs Iphone 14 y descubre si es el nuevo equipo que has estado buscando.

Características iPhone 13 vs. iPhone 14

Vamos a recordar las características del iPhone 13. Sorprendió por su apuesta hacia un modelo intermedio (por debajo de los Pro). Luego, salió a un precio más accesible, muchos podrían pagarlo, por lo que se esperó que fuera la estrella de la familia.

Es probable que usen la misma fórmula para el iPhone 14.

El iPhone 13 conserva la calidad de las cámaras del 12 Pro Max, doble cámara de 12 megapíxeles (gran angular y ultra gran angular), pero con importantes mejoras de software. También resaltó por su novedoso sistema de estabilización óptica. 

En ese sentido, lo distinto que tendrá el iPhone 14 será más calidad en las fotografías nocturnas, incluso con 48 megapíxeles en las versiones Pro y grabación en 8K. 

Acerca de los dispositivos de mayor gama, Pro y Pro Max, especialistas han mencionado que el notch, a diferencia de los 13, incluirá un tipo de tecnología punch hole. Lo cual significa que la cámara tendrá una circunferencia reducida y menos intrusiva en la pantalla, este sería uno de sus grandes cambios de diseño. 

Sobre el rendimiento, los iPhone 13 vienen con el chip A15 Bionic, el cual resalta por la durabilidad de la batería y sus funciones avanzadas para la descarga de juegos y el uso de la realidad aumentada. Todo indica que los iPhone 14 más accesibles repetirán esta experiencia, mientras que la serie Pro y Pro Max incorporará un chip renovado, el A16 Bionic. ¡Imagina qué tan eficientes pueden ser!

Cuáles son las características del nuevo IPhone 14 

Qué sabemos del nuevo del iPhone 14

Como lo esperábamos todos, Apple se lució y presentó las novedades del nuevo IPhone 14, que entre las más destacadas están las siguientes:

  • El actualizado software IOS 16, que aunque estará disponible para versiones anteriores, el máximo aprovechamiento será para el nuevo IPhone 14.
  • La nueva cámara gran angular de 48 MP con sensor quad pixel avanzado, que representa un avance gigantesco en el sistema de cámaras Pro.
  • El modo Cine ahora graba en 4K HDR a 24 cps, el formato estándar de la industria cinematográfica.
  • El nuevo y mejorado A16 Bionic, el chip de smartphone en su máxima expresión.
  • Una nueva batería que promete una duración de hasta 29 horas de reproducción de video con el iPhone 14  Pro Max y 24 con el IPhone 14 pro.
  • Una nueva pantalla hasta 2 veces más visible bajo el sol.
  • El nuevo sistema de seguridad detecta tu IPhone si tienes un accidente de gravedad, que consiste en llamar al 911 y notificar a tus contactos de emergencia del percance.
  • Un nuevo sistema de seguridad para llamadas a emergencias cuando no haya servicio de comunicación, Apple presentó un sistema de servicio satelital en ese tipo de casos.

Cuáles serán los modelos del iPhone 14

Casi es un hecho que no habrá iPhone Mini este año, puede ser debido a que los celulares iPhone Mini 12 y 13 no tuvieron éxito en ventas. En su lugar, el tamaño mínimo del teléfono inteligente será de 6.1 pulgadas, frente a 6.7 pulgadas de la pantalla de los de mayor gama.  

Entonces, esperamos los siguientes iPhone 14 con estas medidas:

  • iPhone 14, modelo base de 15.5 centímetros.
  • iPhone 14 Max, con pantalla de 17 centímetros.
  • iPhone 14 Pro, también de 15.5 centímetros.
  • iPhone 14 Pro Max, el más grande, de 17 centímetros.

Cuál será el posible precio del nuevo iPhone 14

El rango de costos que se ha revelado es de $16,372 pesos el modelo base iPhone 14, $18,421 pesos el iPhone 14 Max; $22,519 pesos el iPhone 14 Pro y $24,569 pesos el iPhone 14 Pro Max.

El nuevo Apple Watch

Así como el IPhone 14, el nuevo Apple Watch series 8 también cuenta con un sistema capaz de detectar si el usuario ha sufrido un accidente y automáticamente informar a las autoridades sobre la ubicación del dispositivo y así ayudar a la persona. Entre otras de las novedades es que se promete un ahorro de energía de hasta 36 horas, lo cual permitirá cargarlo menos durante la semana, y que además, se ha incorporado un nuevo sensor que mide la temperatura, y el cual permite realizar estimaciones más precisas para la ovulación en mujeres y datos sobre el calendario menstrual.

El Apple Watch Ultra está hecho para para personas quienes practican deportes extremos, y destaca principalmente por el nuevo acabado en titanio aeroespacial ultra resistente, hecho para las personas amantes del buceo, en donde apple nos afirma que puede aguantar hasta los 40 metros de profundidad y temperaturas de -20°c a 55°c.

Cómo conseguirlo ya

Actualmente como sabemos el Iphone 14 y los demás nuevos productos de Apple harán su aparición en preventa en los próximos días y en coppel.com estamos 100% comprometidos en que puedas obtener tu nuevo IPhone 14 o el producto nuevo que quieras.
Podrás adquirirlo de una manera muy fácil y rápida con tu crédito coppel, y si todavía no sabes como conseguir el crédito, aquí te explicamos cómo hacerlo. No pierdas esta gran oportunidad de renovar tu celular por uno que sin duda es un gran avance en tecnología y seguridad.

Mientras tanto, mantengámonos atentos a la información oficial que se dará a conocer en la presentación organizada por Apple. ¡Se descubrirán cuántas de las sospechas son reales!

Oppo Reno 7: Tecnología de alta gama a tu alcance y a crédito

El celular es el dispositivo electrónico que más utilizamos en nuestro día a día, pues se ha vuelto vital no solo para hacer llamadas y enviar SMS, sino también para utilizar apps, navegar en redes sociales, realizar búsquedas en internet, entre otros.

Escoger uno es una tarea que definirá mucho el tipo de uso, trabajo y consumo online que le des, por eso te presentamos el nuevo Oppo Reno 7, el smartphone que está marcando la tendencia contemporánea en tecnología celular.

El modelo Oppo Reno 7 es la versión más reciente de la marca, empecemos por lo que se nota a la vista, pues como dice el dicho de la vista nace el amor, este modelo tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, cámara frontal High Definition de 32 megapíxeles y una trasera de 64 megapíxeles (ambas de las mejores en su gama), contiene 2 botones laterales para control de volumen mismos que se pueden manipular sin desbloquear el celular y otro más para encendido y apagado, por su diseño delgado y bordes redondeados tiene un look sofisticado y elegante.

Y no solo es un celular que se ve bien, sino que también toma fotografías ¡de muy alta calidad! Y esto es solo el principio del porqué el Oppo Reno 7 es un celular genial. 

1. Veamos el resto de sus specs. Entre sus características internas se encuentran otras funciones de gran gama, que empieza con un procesador principal de 2.4 gigahertz qualcomm octa core de ocho núcleos con alta capacidad de multifunción, para que puedas realizar muchas cosas a la vez con tu nuevo dispositivo. 

2. Cuenta con 6 gb de memoria RAM, la cual garantiza gran velocidad de procesamiento incluso para apps altamente demandantes o videojuegos, contiene una memoria interna de 128 gigabytes de fábrica, que es expandible a 1 terabyte para todos los archivos, apps y demás que quieras almacenar sin mencionar que también tiene disponible el servicio de nube con el cual, tus posibilidades de almacenamiento se vuelven prácticamente ilimitadas. 

3. Viene con el sistema operativo Android 12 (la versión más reciente de la marca), con posibilidad de actualizar a versiones superiores una vez sean lanzadas. Por lo cual el aparato es altamente personalizable a tus gustos y necesidades, gracias a la calidad de sus specs y velocidad puedes usarlo tanto para uso personal como de trabajo.

4. Por su versatilidad lo vuelve además un muy buen regalo para quien sea que busque un celular de su gama. Y hablando de personalización lo puedes adquirir en modelo en azul turquesa o gris.

¡Ahora que ya lo conoces! ¿Qué esperas? Ve por tu Oppo Reno 7 a tu Tienda Coppel más cercana y ¡busca el tuyo hoy mismo!

Cómo armar una habitación gamer para niñas

¿Tienes una pequeña jugadora de videojuegos en casa? Te enseñamos cómo armar una habitación gamer para niñas. ¡Toma nota!

Si quieres que tu hija tenga un espacio único y exclusivo para jugar, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber sobre cómo armar una habitación gamer para niñas y los productos infaltables. 

9 accesorios para armar una sala gamer para niña

Que el espacio no te limite, puedes armar un cuarto gamer pequeño, sencillo y práctico. Enseguida te decimos qué accesorios son básicos.

1. Silla gamer

Asegúrate que la silla gamer sea cómoda y ergonómica, pues, aunque no lo quieras, tu hija pasará horas ahí jugando en línea con sus amigos.

Un modelo muy ad hoc para una habitación gamer es la silla gamer rosa de la marca Gamecraft, que tiene respaldo alto y viene con dos almohadillas, para el soporte lumbar y cervical.

Igualmente cuenta con reposabrazos y reposapiés para mayor comodidad. La altura es ajustable. 

En caso de que a tu niña no le guste el rosa, tenemos disponible la silla gamer Némesis en una combinación muy sofisticada de blanco con negro. 

También es de la marca Gamecraft. Cuenta con los soportes lumbares y cervicales para evitar lesiones, además de ser totalmente reclinable para que la espalda cambie de postura. 

2. Escritorio gamer

Un buen escritorio para gaming debe contar con el espacio suficiente para colocar los monitores, teclado, controles y consolas que tienes en casa. 

El modelo de escritorio Gamecraft en colores negro y verde viene con un soporte encima de la mesa para poder colocar el monitor. 

Su estructura es de metal con acabado de melamina, superficie de carbono y madera industrializada. 

Viene con dos ganchos para almacenamiento, orificio para cables y hasta un posavasos para bebidas. La superficie de la mesa mide 119.9 cm x 59.9 cm y tiene un altura de 88 cm. 

Ahora, si quieres aprovechar un espacio esquinado o quieres un escritorio que funcione tanto para que tu hija haga la tarea como para que juegue, el modelo Gamecraft rojo ofrece una superficie de 154 cm x 117 cm de largo y ancho, y 74 cm de altura.

3. PC Gaming

La protagonista de cualquier cuarto gamer

Si aún no consigues una, ten en cuenta que la tarjeta gráfica y el procesador deben ser potentes, y que cuente con un sistema de ventilación suficiente. Considera que una computadora “normal” no te dará el rendimiento que necesitas para correr videojuegos. 

Servidor Xtreme Pc Gaming Amd Radeon Vega Renoir Ryzen 7

Sus características:

  • Gráficos AMD Radeon 8 Renoir con frecuencia de 2100 MHz.
  • Incorpora 8 núcleos que garantizan un rápido rendimiento.
  • Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 PRO 4750G.
  • Su memoria RAM es de 16G de capacidad.
  • Incluye una unidad de estado sólido de 120 GB.
  • Disco duro mecánico HDD 3TB.
  • Sistema Operativo Windows 10.

Gabinete Asus Gt301 Rgb Cristal Templado Atx

Los gabinetes, como el de Asus, son otra opción que te permiten armar la PC gaming desde cero. 

Su diseño de panal perforado contribuye a la salida de aire y el panel lateral es de vidrio templado, por lo que puedes ver las piezas de construcción. 

Está equipado con 3 ventiladores que cuenta con iluminación RGB direccionable Aura Sync de 120 mm y un ventilador trasero del mismo tamaño, así que no deberás preocuparte por el sistema de refrigeración.

Tiene varias opciones de almacenamiento: 2 HDD (bandejas incluidas) y 6x ubicaciones de montaje SDD.

Gabinete Gamer Balam Rush Cyclops Gsx5000 Br-932349

Cuenta con 8 espacios para ventiladores Cyclops, 4 bahías para discos duros, 7 ranuras de expansión PCI, un soporte para enfriamiento líquido y un filtro magnético en la parte superior para evitar la entrada del polvo sin interferir con el flujo de aire.

Encuentra todos los componentes que necesitas para armar tu PC gamer en nuestra sección de PC Gaming. 

4. Monitor

Puede ser más de uno, aunque en un inicio hay que saber invertir sabiamente el presupuesto y empezar con uno. 

Te sugerimos que la pantalla supere las 30” para mantener un buen campo de visión. Un monitor curvo también contribuye a mejorar la visibilidad.

Monitor LG 34” FHD, cuenta con una resolución de 2560 x 1080, tiene entrada HDMI y 3.5 mm. Su ángulo de visión es de 178°. 

5. Teclado

Que sea ergonómico y, si se puede, iluminado, para mejorar la visibilidad nocturna.

Si te decidiste por la silla rosa del principio, el teclado alámbrico Gamecraft Tritium T900 irá a juego con ella.

Como buen teclado gamer cuenta con luces LED en las teclas. Es compatible con Windows 10 en adelante. 

6. Mouse/Controles

Otro must have es el mouse gamer, iluminado también, alámbrico o inalámbrico. 

Puedes aprovechar el kit gamer de la marca Gamdias, que ya incluye teclado y mouse retroiluminados, así como el mousepad.

U optar por el Mouse Gamer 3600 Dpi Xtrike Me Backlit, cuyo diseño destaca por el soporte ergonómico completo para la palma y el pulgar. La rueda de desplazamiento está retroiluminada y tiene 7 colores con efectos.

7. Audífonos/Micrófono

Podríamos apostar que alguno de estos modelos de audífonos será del agrado de tu pequeña, pues vienen con formas y colores que seguro amarán.

Audífonos Diadema Gadgets and Fun con Micrófono y Luces Led

¡Súper tiernos y bonitos! Estos audífonos de diadema tienen forma de orejas de gato, con leds en esa zona que cambian de colores. 

Se conectan vía bluetooth y cuentan con micrófono integrado. El tiempo que dura la batería en uso es de entre 4 y 6 horas. 

Audífonos Binden Dark Candy Bluetooth Sonido 3d

Los audífonos Candy no se iluminan, pero sí cuentan con un “modo gamer” con latencia de 26 ms y un “modo música” para disfrutar de ambas actividades.

La batería dura hasta 25 horas de uso continuo y se carga por completo en 1.5 horas. Son inalámbricos, pero vienen con un cable jack de 3.5 mm para seguirlos utilizando aunque se les haya terminado la batería.

Son compatibles con iOS, Android, Windows, Mac, N-Switch, PS4, PS5.

En caso de que el cuarto esté aislado, es posible que los audífonos no sean necesarios, pero sí un micrófono con montura antivibraciones, con pop filter interno y un sensor para enmudecer al toque.

Micrófono Kingston Hyperx HX-MICQC-BK PC Quadcast

8. Consolas

Obviamente no puedes prescindir de las consolas predilectas de tu hija o de las que tengan en casa. Por ejemplo, una buena opción -disponible en Coppel- es la consola Xbox Series S, en color blanco y completamente digital.

Tampoco olvides los videojuegos de cada consola y organízalos en un cajón específico para que no ocupen espacio, ya sea en el escritorio o en uno externo. 

9. Cables HDMI

Por último, consigue varios cables HDMI para tenerlos de reserva, pues son los que te permitirán conectar el monitor y las consolas. 

Es posible que se hayan omitido algunos accesorios más. Sin embargo, contemplamos los básicos para responder a tu pregunta de cómo armar una habitación gamer para niñas. Ahora sí, con toda esta información, no habrá excusa para sorprender a tu pequeña.

Celebra el Día del Gamer con los mejores accesorios

Los videojuegos han pasado de ser sólo un entretenimiento a una profesión con competencias a nivel mundial. Esta evolución ha generado grandes comunidades de gamers enfocadas en compartir su conocimiento, consejos o simplemente jugar en línea a través de las redes sociales.

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, una fecha que nos recuerda la importancia que han tomado los videojuegos. De acuerdo con el Reporte Digital 2022 de We Are Social, 8 de cada 10 usuarios de internet en el mundo, de entre 16 y 64 años, afirman que juegan videojuegos en algún dispositivo. Ya sea jugar en PC o en consola, Gamecraft es la mejor opción, pues ofrece una gran variedad de productos a precios accesibles para armarte con accesorios de última tecnología para tus streamings o sencillamente si quieres mejorar tus horas de diversión.

Comencemos con lo básico: mouse y teclado. Si eres de los que prefiere que su mouse no pierda nunca la pila, el Mouse Alámbrico Gamecraft Xenon M70 cuenta con interfaz USB 1.1, y luz de fondo RGB con múltiples efectos, 7 botones y cable reforzado de 1.4 metros. Si lo tuyo es evitar los cables, el Mouse Inalámbrico Gamecraft Tritium MI100 es lo que necesitas.


En cuestión de teclados, el Teclado Alámbrico Gamecraft Krypton T3000 tiene la opción de modificar las luces de la tecla y cuenta con soporte para tu teléfono; ofrece compatibilidad con Windows XP, Vista 7 y 8.

¡Pasemos al audio! Si eres fan de los videojuegos, sabes que no hay nada que complemente mejor una partida que contar con un sonido increíble, realista y envolvente, que te haga sentirte inmerso en tu juego favorito. Los Audífonos Gaming Gamecraft Tritium AD200, además de tener un increíble diseño, te ofrecen una calidad de sonido única, compatibilidad universal y micrófono flexible para un fácil ajuste. 

Para los que prefieren algo más pequeño, los Audífonos In-ear Gamecraft con Micrófono XENON AM10 con micrófono integrado, conector de audio de 3.5 mm y luces integradas te acompañarán en el camino a convertirte en todo un profesional de los videojuegos.

Si tu color favorito es el rosa y quieres que tu espacio de juego sea vea increíble el Combo Gaming Gamecraft Krypton K3000 es para ti, pues incluye un teclado alámbrico gaming con 26 teclas de función anti-ghosting, un mouse alámbrico con diseño ergonómico y una diadema alámbrica con micrófono integrado, ¡todo lo que necesitas para un mejor desempeño en cada partida!

Si tu laptop es tu compañera de juegos, es importante que la cuides del sobrecalentamiento y para eso la Base Enfriadora Gamecraft Tritium L200 USB es tu mejor opción. Cuenta con una velocidad de ventilador de 800 -10% rpm, dos puertos USB, luces LED aleatorias y 7 posiciones diferentes para tener una mejor visibilidad al jugar.

Recuerda que puedes adquirir estos y muchos otros accesorios de Gamecraft en tiendas Coppel, Coppel.com y la App de Coppel, con facilidades de pago para que las horas de juego se conviertan en toda una experiencia.

7 tips que debes saber antes de comprar un celular

¿Qué debo saber para comprar un celular? Si estás buscando un celular nuevo, presta atención a los consejos que te damos para que elijas la mejor opción acorde a tus necesidades. 

Si quieres saber qué aspectos tener presente al momento de comprar un celular nuevo o renovar tu equipo, nosotros te decimos cuáles son las características más buscadas. Igualmente, te sugerimos algunos modelos de celular que podrían gustarte. 

Tips para elegir un buen celular

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un celular? ¡A continuación te lo decimos!

1. Primero, piensa cuál es el uso que quieres darle

Aunque parezca una obviedad, es cierto que hay gente que sólo ve en su móvil un medio para comunicarse. No obstante, también hay personas que conciben su celular como una herramienta de trabajo, por ejemplo, los community managers, fotógrafos o creadores de contenido. 

2. El tamaño, ¿importa?

En los últimos años, los celulares han crecido bastante en su aspecto físico.

El tamaño de pantalla podría clasificarse en tres medidas generales: entre 5.8” y 6.2” (tamaño estándar), más de 6.5” y menores a 5.8”. 

Por ejemplo, el iPhone 11 tiene una medida de pantalla de 6.1”. 

3. ¿Necesitas un celular de máxima potencia?

La potencia depende en gran medida del uso que le vayas a dar al celular. En términos simples, si deseas mayor potencia quizá debas inclinarte por un celular de gama alta. 

El modelo Samsung Galaxy S22 256 podría entrar en esta categoría, pues cuenta con uno de los procesadores más rápidos de Galaxy: Octa-Core de 1.7 GHz. 

Ahora, cuando hablamos del procesador, debes saber que uno de los más populares es Snapdragon de Qualcomm, cuya gama alta se caracteriza por llevar los números de serie 800, mientras que los de gama media o inferior son los de las series 600 y 700. 

Este tip te ayudará a diferenciar de manera más sencilla las gamas de los celulares. Sin embargo, no quiere decir que un celular de gama media no sea un buen equipo. Como te mencionamos anteriormente, el móvil debe ajustarse a tus necesidades y si no requieres de un teléfono de gama alta, no es esencial que deba ser este tipo de modelos el que compres. 

Un caso práctico es el de este celular de Movistar Honor X8, que viene con un procesador Qualcomm SDM 680. 

Otro de los procesadores que han ganado terreno en el área de telefonía es el Octa Core, que ha demostrado ser muy eficiente a la hora de ejecutar distintas tareas a gran velocidad y puede encontrarse en celulares de ambas gamas. 

Huawei Nova 9 con procesador Octa Core de 1.8 gHz

Motorola Edge 30 Pro con procesador Octa Core de 2.4 gHz

4. Verifica la capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno

La memoria RAM es la memoria interna que tiene cada celular para ejecutar sus funciones y mantener activas las aplicaciones. 

Lo recomendable son entre 6 y 8 GB, aunque hay modelos que cuentan con hasta 16 GB. 

Incluso, si no planeas tener tantas aplicaciones, una memoria de 4GB como la del Samsung Galaxy A32 podría funcionarte muy bien. 

O la del Galaxy A13.

El otro punto que hay que revisar es el del almacenamiento interno, ahí se guardarán tus fotos, videos y otros archivos. 

Cada modelo de celular posee una cantidad específica de GB, así como hay celulares que tienen la opción de expandirla a través de una tarjeta micro SD. La mejor recomendación es que consigas un teléfono con memoria interna de 128 GB. 

Por ejemplo, el Samsung A53 tiene una memoria de 128 GB, expandible hasta 1TB y memoria RAM de 8GB. 

Otro modelo de celular que ofrece 128 GB expandibles a 1 TB es el Xiaomi Redmi Note 11

Asimismo, un modelo que te dejará boquiabierto en cuanto a memoria interna es el Samsung Z Flip 3 con 256 GB. 

5. Duración  de la batería

La capacidad de una batería se mide en miliamperios (mAh). La regla básica es que a mayor mAh, mayor autonomía. 

Una batería que ronda los 3,000 mAh es capaz de proporcionar un día completo de autonomía. Sin embargo, lo mejor es elegir modelos que tengan entre 3,500 a 5,000 mAh para extender la duración de la batería. 

Xiaomi Redmi Note 11S, 5,000 mAh.

6. Cámara 

Una de las características en las que más nos fijamos a la hora de comprar un celular es en la cámara y el audio. 

Primero, ten en cuenta que los megapíxeles no determinan la calidad de una fotografía, por lo que son un aspecto secundario a considerar. 

Por otro lado, sí puedes fíjate en la cantidad de cámaras que posee el teléfono, cuál es el tamaño del sensor o los megapíxeles de las lentes, así como las funciones de zoom. 

El Samsung Galaxy A52 tiene cámaras traseras de 64 + 12 + 5 + 5 MP y una frontal de 32 MP.  

Un celular de gama alta es una apuesta segura si lo que necesitas es una buena cámara. Otro hito de Samsung es el modelo Z Flip3, con cámara trasera de 12 + 12 MP, pantalla Cover Screen que te permite ver la foto para la toma perfecta y una cámara frontal de 10 MP. 

Otra marca que ha implementado mejores cámaras a sus celulares es Motorola. Por ejemplo, el modelo Moto G60 viene con cámara trasera de 108 + 8  + 2 MP y una frontal de 32. 

7. Actualizaciones

Las actualizaciones del sistema operativo son súper importantes, pues definen el momento en el que deberás cambiar de celular. Una vez que tu móvil deje de actualizarse, es casi seguro que deberás jubilarlo. 

iPhone 11

Si lo que buscas es un teléfono que se actualice durante varios años, Apple lleva la ventaja desde hace mucho tiempo, y aunque Android va muy por detrás, hay fabricantes que llegan a prometer hasta 3 años de actualizaciones. 

Ahora que ya respondimos a tu pregunta de “qué debo saber para comprar un celular”, el último consejo es que armes tu presupuesto, analiza las opciones y elige el equipo que más te convenga. 

Guía: ¿qué tablet debo comprar?

Cuando tienes dudas sobre qué tablet comprar lo mejor es definir antes el uso que vas a darle y revisar sus características frente a otras. Aquí te compartimos una guía práctica para ayudarte a tomar la decisión más acertada cuando pienses ¿qué tablet debo comprar según mis necesidades?

Las tablets se encuentran en ese punto que separa a las laptops de los smartphones. Muchos pensaban que desaparecerían, pero contrario a ello han desarrollado sus características y funciones para mejorar la experiencia al usarlas. 

¿Cómo elegir la mejor tablet?

En el siguiente enlace te informamos como puedes adquirirla con tu crédito Coppel de una manera fácil, rápida y segura.

Como son prácticos y ligeros, estos dispositivos continúan siendo buena opción para realizar actividades para las que el celular es demasiado pequeño y la computadora pesada. Considera qué equipo comprar de acuerdo a quién va a utilizarlo y para qué funciones. ¡Las tablets se adaptan a las necesidades de cada miembro de la familia!

A los menores les encanta jugar con la tablet, ver videos en YouTube o películas que les descarguen sus padres. Bastará un dispositivo con gran capacidad de almacenamiento y batería de alta durabilidad para hacerles un buen regalo.

Los jóvenes la ocupan sobre todo para dibujar, editar fotografías y vídeos; para revisar sus redes sociales y ver películas o series en plataformas de streaming. Así que optarán por una tablet de alta resolución y con una memoria RAM potente. 

Asimismo, el diseño también les importa, debe ser innovador y hacer juego con la mochila o el portafolio para laptop que elijan para guardar y proteger el dispositivo.

En cuanto a los adultos, por lo general, usan las tablets para estudiar o trabajar por lo que deben descargar el correo y las herramientas de Office. Entonces, la recomendación es fijarse en la velocidad del procesador y que el sistema operativo permita realizar varias acciones al mismo tiempo.

Características de una tablet

Pantalla. El tamaño promedio de la pantalla es de 7 a 12 pulgadas, ambas ofrecen buena calidad de imagen si cuentan con tecnología LCD u OLED. En la primera, los colores son nítidos y se acercan a la realidad. La segunda tiene colores más saturados, llamativos y vibrantes. La pantalla LCD frente a la OLED es más resistente a golpes, pero consume más batería.

Hardware. Entre tablet o celular, las actualizaciones de las tablets no serán más rápidas que las de los teléfonos inteligentes, pero tampoco lo requieren porque su uso es específico. El hecho de que se compongan de un procesador de las últimas generaciones – MediaTek, Intel Core o Snapdragon – es suficiente para obtener buen rendimiento.

Conexión. Algunas se conectan a 3G y otras tienen funciones más avanzadas al conectarse a 4G, por lo tanto elevan su costo. También toma en cuenta que si incluye tarjeta SIM tendrás conectividad en cualquier sitio.

Sistema Operativo. Primero selecciona el sistema de tu preferencia: Apple, Microsoft o Google. Si vas a usar herramientas de oficina, Microsoft es la mejor opción. En cambio, si estás acostumbrado a trabajar con iOS, sabes que es restrictivo y exclusivo, pero que cuenta con un amplio catálogo de recursos. Mientras que con el sistema Android encuentras distintas aplicaciones, productos y fabricantes.

Portabilidad. Lo que caracteriza a la tablet es su tamaño perfecto para llevarla a cualquier lado. Aunque cargues varias cosas en tu mochila para laptop, siempre va haber espacio para ella.

Otras alternativas para proteger tu tablet de golpes o rayones es guardarla en portafolios para laptop Startravel Hybrid, en una bolsa de mano, en un maletín, en la mochila para laptop Startravel Berlin o en el portafolio Novotek Tekno, si prefieres los colores vivos. En distancias cortas, sólo tómala en la mano con su funda protectora.

Cámara. Aunque la cámara de las tablets no es tan clara como la de los celulares, es ideal para realizar videollamadas. Suele ser de 2 a 5 megapíxeles (mp). Con cámara frontal y trasera. Una ventaja, es que puedes descargar alguna aplicación para editar las fotografías, crear folletos, pósters o anuncios de manera rápida.

Hay accesorios útiles con los que la puedes usar, como un teclado o un lápiz óptico para dibujar. Lo importante es que estés cómodo al usarla. 

Principales ventajas de una tablet

Es totalmente táctil, por eso la experiencia al usarla es agradable y sencilla. Es como estar en la versión amplificada del celular, la navegación entre páginas y aplicaciones es rápida y eficaz.

Los niños la prefieren para jugar por su portabilidad, las dimensiones de su pantalla y la calidad de imagen que ofrecen. Pero, también adolescentes y adultos, como jugadores casuales, disfrutan verse inmersos en los escenarios de una batalla en línea desde este aparato.

Su batería es buena y duradera, cubriendo desde cuatro hasta nueve horas encendida. De hecho, la autonomía de su batería la hace más prolongada que la de algunas computadoras.

Cuáles son los usos y funciones de la tablet

Si mencionamos todas las funciones de la tablet, es posible que no terminemos. Cada persona le da un uso especial según sus necesidades, como pueden ser: descarga de aplicaciones, acceso a contenido multimedia, trabajo creativo, ilustración, edición de documentos, juegos didácticos, escuchar música o como libro electrónico, agenda digital, pizarra y mapas offline.

Averigua tú mismo, ¿cuánto provecho le puedes sacar a una tablet?

Los mejores modelos de tablets de esta temporada

Tablet Lenovo ZA5C0064MX

Disponible para papá en un tono gris elegante. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Android, por lo que podrá navegar en Internet y ver series en Netflix de manera fluida.

Esta Tablet Lenovo ZA5C0064MX integra una cámara trasera de 5 mp y otra frontal de 2 mp. Su memoria interna es de 32 GB, expandible para descargar varias aplicaciones y guardar diversos archivos.

Esta tablet también es ideal para realizar videollamadas. Papá la podrá usar ya sea para sus reuniones de trabajo o para mantenerse con sus hijos o demás familiares a pesar de la distancia física. 

Tablet Tech Pad 1032

Mamá podrá disfrutar tiempo de entretenimiento con la Tablet Tech Pad 1032, la cual tiene una pantalla LCD de 10 pulgadas y almacenamiento interno de 32 GB. El diseño es delgado, con un tono gris claro combinado con una carcasa metálica. 

Además de ver películas o tutoriales, podrá capturar divertidos momentos con su cámara para selfies de 5 mp. Es excelente para descargar libros electrónicos y mantenerse al pendiente de sus autoras favoritas.

Tablet Tech Pad 816

Para los adolescentes recomendamos la Tablet Tech Pad 816 con pantalla de 8 pulgadas. Tiene bluetooth incluido para la transferencia de datos, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 GB.

En este diseño, la cámara frontal tiene 3 mp y la trasera 2 mp, ideal para tomar selfies. ¡Un buen regalo junto con un práctico portafolio para laptop Stratravel Lyon color morado! 

Es el modelo perfecto para los amantes de las películas o series en línea. En esta tablet los más jóvenes de casa podrán disfrutar de sus producciones de streaming favoritas en gran tamaño y a todo color. También es ideal para que mantengan su perfil de redes sociales actualizado con fotos y videos de gran calidad.

Ahora que conoces las características de las tablets y todo lo que ofrecen, te contamos que puedes adquirirlas por abonos o plazos a crédito.Para cerrar, te aconsejamos que una vez decidas qué tablet comprar no olvides adquirir también complementos para su cuidado, por ejemplo, una carcasa, un forro o funda, un portafolio para ir a la oficina o una mochila bicolor para laptop.

¿Por qué comprar una olla multifuncional eléctrica?

Si te interesa ahorrar tiempo en la cocina, a continuación te decimos las ventajas de por qué comprar una olla multifuncional eléctrica.

Actualmente existen diferentes modelos de ollas multifuncionales con programas precargados para preparar tus alimentos en menor tiempo. Si quieres saber por qué comprar una, ¡sigue leyendo!

Ventajas de las ollas multifuncionales

Las ollas eléctricas llegaron para quedarse, pues han demostrado que no es necesario pasar todo el día en la cocina para preparar alimentos caseros y saludables. 

Estas son algunas de las ventajas de las ollas multifuncionales.

1. Cocinan platillos más saludables

En el mercado hay múltiples modelos de ollas de presión, eléctricas o vaporeras que, al funcionar a bajas temperaturas, permiten que los alimentos conserven los nutrientes, vitaminas y minerales.

2. Cuenta con distintos programas para cocinar

Dependiendo del modelo será la cantidad de programas que posee. Sin embargo, la opción de sólo cerrar la tapa de tu olla y presionar un botón para que empiece a cocinar pollo, arroz, frijoles, verduras o sopas es una verdadera maravilla. 

3. Son muy seguras

Puedes dejarlas funcionando sin necesidad de estar moviendo o revisando los alimentos constantemente. 

El beneficio principal de que el tiempo ya venga medido en los programas o funciones ayuda a que pases menos horas en la cocina y puedas dedicarte a otras actividades. Es un hecho que la comida estará lista sí o sí.  

4. La comida queda jugosa

Seguro te ha pasado que algunos alimentos, como las carnes, se secan cuando los cueces de la forma convencional.

Con una olla eléctrica esto ya no será un problema, pues estás aprovechando los líquidos de cada alimento para cocerlos y que de esta forma queden bañados en su propio jugo. 

5. Lavas menos trastes

Dejamos lo mejor para el final. ¿A quién le agrada pasar su tarde lavando todos los trastes que se utilizaron para preparar la comida? Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, qué mejor que sea tanto en la preparación como en la limpieza posterior. 

¿Qué se puede hacer en la olla multifuncional?

Si aún tienes dudas sobre qué se puede hacer en la olla multifuncional, debes saber que las opciones son ilimitadas, ya que puedes preparar recetas saladas, como una cochinita pibil o un mole de olla, y recetas dulces, como tartas de queso. 

Antes de comenzar a usar tu olla eléctrica multifuncional, lee con mucha atención el manual para que le des un buen uso a la hora de cocinar. 

¿Cuántos programas inteligentes tiene la olla multifuncional?

Otra duda frecuente es cuántos programas inteligentes tiene la olla multifuncional.

Esto depende de la marca y el modelo que adquieras. Existen ollas eléctricas que no tienen programas como tal, pero sí ciertas funciones automatizadas, como la de descongelación. 

Asimismo, hay modelos muy sencillos que sólo permiten modular la temperatura de cocción. 

Las ollas multifuncionales son las más completas porque cuentan con programas inteligentes para cocinar arroz, pollo, verduras, frijoles y otros platillos de forma automatizada. Es decir, basta con meter el alimento crudo y presionar un botón para que empiece a cocerse. 

¿Qué es mejor: una freidora de aire o una olla eléctrica?

Con el boom de las freidoras de aire, es probable que te plantees si esta es mejor alternativa o no que una olla eléctrica.

Primero, hay que hacer una diferenciación sustancial: el método de cocción no es el mismo, por lo que el resultado final tampoco lo será. 

Las freidoras de aire son muy útiles si queremos cocinar, principalmente, alimentos fritos de forma saludable, ya que podemos prescindir del aceite. 

Si bien también puedes hacer otras preparaciones, la función de la freidora es dejar los alimentos crujientes y dorados, por lo que es posible que puedan secarse un poco durante el proceso.

En cambio, una olla eléctrica está diseñada para preparar comida casera de forma rápida y efectiva, sin que los alimentos pierdan sus propiedades y tú te pases todo el día en la cocina. 

Qué marca comprar

Olla eléctrica Record NSC-800

Capacidad: 8 litros.

Características: tiene un regulador de temperatura y función de descongelamiento.

Olla de presión eléctrica Record

Capacidad: 6 litros.

Características: incluye 14 funciones, una tapa con válvula de vapor y puedes controlar el tiempo de cocción de los alimentos a través del panel digital. Potencia de 1000 watts. 

Cuenta con los siguientes programas y funciones:

Olla eléctrica Oster 57M-013

Capacidad: 5.6 litros

Características: Fabricada en acero inoxidable, cuenta con una perilla para regular la temperatura. Tiene dos asas de mano resistentes al calor para mayor comodidad.

Cómo se limpia

Usa jabón suave, agua caliente y un paño o esponja que no sea rasposa. 

En caso de alimentos pegados, déjala remojando con agua caliente y un poco de jabón durante una hora. Luego lávala con la esponja suave y sécala muy bien. 

Son infinitas las razones de por qué comprar una olla multifuncional eléctrica. Toma nota de ellas y así ya no tendrás excusas para no ahorrar tiempo en la cocina.

Inverter: ahorra dinero mientras te refrescas

La temporada de calor llegó y sin un equipo de refrigeración en tus espacios puedes sentir como aumenta cada grado. Por eso, es hora de que transformes tu ambiente de un cálido trópico a un clima templado

Lógralo con un equipo de aire acondicionado en casa: minisplits, aires de ventana y coolers portátiles que te aseguren espacios más cómodos. Y si lo estás pensando minuciosamente por el gasto que representa, piensa en Inverter, estos equipos son una inversión para tu comodidad. 

¿Habías escuchado de esta tecnología? Podría sonar costoso pero en realidad, es una compra que te ayudará a disminuir los gastos en los recibos de luz. Conoce cómo trabaja y porqué es tan ahorrador.

El compresor

La estrella de estos equipos es el compresor. Son equipos de alta eficiencia, al lograr que su sistema trabaje de manera constante al llegar a la temperatura deseada. Esto provoca que se eliminen los picos de arranque durante el encendido y apagado constante del compresor. 

Para que tengas un punto de referencia te explicamos cómo trabaja un equipo convencional. Estos para lograr la temperatura programada, sufren constantes cambios de velocidad, activando y desactivando el compresor, que trae como resultado un mayor consumo energético. 

Ventajas de la Tecnología Inverter 

Como ya te platicamos, esta tecnología hace que el compresor trabaje a una velocidad constante, traduciéndose en ahorro de hasta el 70% de energía. Conoce las especificaciones del equipo que te interesa para que compares cuánta energía te asegura ahorrar. 

Estos equipos, además te ofrecen una temperatura más estable, ya que se elimina el constante encendido y apagado del compresor cuando busca llegar a la temperatura deseada.

Relájate en tu espacio, ya que el mismo funcionamiento de Inverter es más silencioso que uno convencional. 

Investiga las marcas que te ofrecen garantías de hasta 10 años en compresores, recuerda que entre mayor garantía, te aseguras que su funcionamiento se extienda por muchos años más. 

Medida de ahorro 


Los seers es una medida que también tienes que tomar en cuenta si quieres mayor ahorro. Esta te indica el consumo de energía que puede ahorrar un aire acondicionado. Mientras más seers, más ahorro

Filtros 

Por la pandemia, la prioridad de muchas personas se enfocó en mejorar los ambientes en casas, oficinas y otros espacios. Y para conseguirlo, tus aliados en esta temporada de calor, son los filtros de los aires acondicionados y las funciones de deshumidificación. Al eliminar la humedad y el polvo, tendrás asegurado un aire fresco y limpio, pero es importante que mantengas constantemente la limpieza de los mismos. ¡Respira profundo! 

Más funciones para tu comodidad 

Frío/Calor 

Si identificas este modo en tu sistema de refrigeración quiere decir que tienes la opción de enfriar tu espacio en verano y subir la temperatura en invierno. ¡Te será útil en todas las temporadas! 

Controles 

Ahora en los equipos más innovadores puedes controlar la temperatura, programar, encender y apagar por medio de WiFi, aplicaciones y comandos de voz. ¡El futuro es hoy! 

Las claves de la frescura 

Ahora ya conoces sobre equipos de refrigeración, conoce acciones sencillas que puedes hacer en casa para vivir en un ambiente más sano y fresco. 

  • Ventila constantemente tus espacios. Abre puertas y ventanas, de preferencia por la mañana para que circule el aire en tu habitación. 
  • Decora con plantas tus espacios. Algunas especies como la lengua de tigre y la cuna de moisés son ideas para purificar el ambiente. Recuerda, ¡el verde es vida! 

Bocinas inteligentes: la nueva tecnología en bocinas bluetooth y para qué sirven

¿Has escuchado hablar de Alexa, Siri y Google? Seguramente la respuesta vaya a ser que sí. Y es que hoy en día, este tipo de gadgets, están en la boca de todo el mundo. Pero, ¿sabes realmente para qué sirve una bocina inteligente? Aquí te lo vamos a contar. 

La función principal de bocina inteligente es manejar todos los dispositivos electrónicos de una casa u oficina utilizando comandos de voz.  Más allá de esto, ofrecen muchas otras funciones que resultan muy útiles para la vida cotidiana.

Conoce aquí las nuevas bocinas inteligentes que se pueden encontrar hoy en día en el mercado y descubre cuál es la que mejor para ti.

Las tres opciones más populares 

Existe una infinidad de modelos de bocinas inteligentes pero, la realidad, es que son tres las marcas que marcan tendencia en este ámbito. Aquí te vamos a nombrar cuáles son los modelos más elegidos entre los usuarios y las razones.

Google Home Mini: Google Assistant 

Esta es una bocina bluetooth de 1,6 pulgadas que cuenta con dos micrófonos y ofrece sonido 360. Es una de las opciones más elegidas ya que suele ser más económica en comparación a otros modelos, y cumple con todas las expectativas de los usuarios.

Echo Studio: Alexa 

Este es un asistente de voz al que le puedes solicitar prácticamente cualquier cosa y buscará la mejor opción para resolverlo. Permite convertir toda una casa en un ‘smart home’ si se instalan bocinas Bluetooth en todos los cuartos. 

La opción más completa que ofrece Amazon para utilizar Alexa es Echo Studio. Cuenta con un Woofer de 5.25 pulgadas, un tweeter de una pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas, que ofrecen sonidos envolventes.

Home Pod: Siri

Si estás buscando una bocina Bluetooth de la más alta calidad, sin importar el precio, HomePod de Apple es definitivamente la mejor opinión. 

A través de su popular comando, ‘Oye, Siri’, puedes pedir todo lo que necesites: desde contestar llamadas de un iPhone, hasta pedirle que agregue cosas a la lista del supermercado. Además, todo lo que escuches mediante esta bocina será con la mejor calidad de sonido, gracias a su woofer de alta excursión y sistema de siete tweeters.

Apple también ofrece la posibilidad de instalar más de uno de estos dispositivos, porr todo el lugar, a fin de convertir tu hogar en una casa inteligente.

¿Cuál es la mejor opción?

La correcta elección de la bocina Bluetooth dependerá de las funciones que se busquen, los equipos electrónicos con los que se cuente y el presupuesto que se tenga en mente.

Si lo que quieres es versatilidad, definitivamente lo mejor es elegir una bocina de Amazon. ¿La razón? Es el equipo que ofrece mayor compatibilidad con otros dispositivos. En total son más de 30,000 gadgets, de más de 4,500 fabricantes diferentes, los que se pueden utilizar con este asistente de voz. 

Por su parte, las opciones de Google son de buena calidad pero, su asistente de voz, se ha quedado atrás en comparación con sus rivales. Hoy en día ofrece compatibilidad con unos 10,000 dispositivos.

Y, por último, vamos a hablar de las bocinas de Apple que se manejan a través de Siri. Definitivamente esta opción es la más exclusiva, por decirlo de alguna manera, ya que solamente ofrece compatibilidad con 250 dispositivos. Aunque, cabe destacar que es muy fácil de usar y súper completo; definitivamente se trata de la mejor opción para todos los usuarios de Apple.