Tecnología inverter lo que necesitas para tu minisplit

Sharing is caring!

La temporada de calor ya se asoma y, para muchos, significa uno de los momentos más estresantes del año: con la subida de las temperaturas (que en algunas regiones de México llegan a ser altísimas), un minisplit se vuelve indispensable para estar cómodo en casa en el trabajo, ¿pero y el consumo de electricidad? ¿Y el recibo de la luz?

Si bien la compra y el uso de minisplits o aires acondicionados suele ser un gasto fuerte en la economía familiar, una decisión inteligente e informada a la hora de elegir cuál comprar es lo que hará que cada peso invertido valga la pena y elijas un equipo que, a la larga, resultará ser la elección más barata y que te durará funcional durante muchos años.

Invierte en Inverter

Los minisplits y aires acondicionados más tradicionales tardan mucho en alcanzar la temperatura ideal para tu hogar y requieren de cambios muy bruscos en el compresor, lo que significa que, para llegar a ese clima perfecto que deseas, alternan entre mucha y poca potencia, lo que provoca que la habitación esté muy fría o muy caliente y, además, aumento brusco en el consumo de electricidad, resultando en bajones de energía en toda la casa al momento del cambio de compresor.

Inverter, por su lado, es una tecnología que vuelve mucho más eficiente el enfriamento de habitaciones: gracias a cambios mucho más moderados en el compresor, la temperatura de la habitación se mantiene constante y a buen ritmo, llegando mucho más rápido al clima ideal deseado.

Derivado de ello, los beneficios de Inverter no son sólo un clima perfecto en menor tiempo, sino también:

  • Más ahorro de energía: El compresor trabaja mucho menos, lo que disminuye el gasto de energía en aproximadamente 40% en comparación con modelos que no cuentan con la tecnología Inverter.
  • Más ahorro de dinero: Menos consumo de electricidad, menos dinero a pagar.
  • Más vida útil del equipo: Al esforzarse menos por su uso más suave del compresor, los equipos con tecnología Inverter alargan su duración más que la de un equipo tradicional que utiliza constantemente el compresor.
  • Más silenciosos: Menos trabajo implica menos ruido. Algunos modelos con tecnología Inverter son incluso menos ruidosos que una voz humana hablando normalmente.
  • Equipos más modernos, más cómodos, más eficientes

Además de Inverter, muchos minisplits y aires acondicionados actualmente cuentan con conexión wifi, lo cual al principio puede sonar raro o fuera de lugar, pero, al conocer sus beneficios, te darás cuenta de que es justo lo que necesitabas para tener control absoluto del clima de tu hogar.

Y es que el tener conectado a internet tu aire acondicionado (y cualquier otro electrodoméstico) no sólo te permite tenerlo actualizado, sino que además te da los siguientes beneficios:

  • Control remoto fuera de casa: mientras tengas una conexión a internet en tu celular, puedes usar la app específica y encender o regular tu minisplit desde cualquier lugar.
  • Control extra: si el control remoto de tu minisplit queda fuera de uso o se pierde, puedes usar tu celular como un control remoto adicional.
  • Control sobre el consumo de electricidad: muchos de los equipos con conexión wifi pueden reportar estadísticas sobre cuánta energía gastan, lo cual te ayudaré a tener mejor control sobre su uso.
  • Mantenimiento y reparación: la mayoría de los minisplits con conexión wifi ofrecen servicio de notificaciones por si el equipo tiene algún mal funcionamiento y necesita reparación.

Infórmate, investiga y elige. En Coppel tenemos una gran variedad de equipos de ventilación, desde los modelos más novedosos hasta los más clásicos, para todos los gustos y posibilidades. Aprovecha tu crédito, compra ya y vive un verano cómodo y agradable en casa, con tu familia.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.