Moda

Tendencias mujeres 2021: descubre qué es lo que se está usando

por Edén Alfonso

Vestidos, pantalones, playeras y camisas. Checa cuáles son los diseños que este año tomaron protagonismo y se robaron el corazón de todos los fashionistas.


La moda va cambiando constantemente. Siempre hay algunos elementos y prendas que se mantienen vigentes durante algunos años; pero, hay otros que rápidamente desaparecen, dando lugar a las nuevas tendencias mujeres 2021.

No es necesario salir a comprar todo nuevo para seguir las tendencias mujeres 2021. La clave está en saber combinar lo que ya se tiene y adaptarlo para seguir el ritmo de lo que se ve en las pasarelas más prestigiosas del mundo.

5 tendencias de moda para este 2021

No se puede negar que hay una moda que se mantiene desde hace algunos años. De hecho, una vez más queda en evidencia con las tendencias mujeres 2021: estamos hablando de la “no moda”: No hay reglas muy estrictas, ni combinaciones perfectas. Hoy en día, lo que se busca es versatilidad y que cada persona se anime a crear sus propios conjuntos. 

Los tenis llegaron para quedarse

Ya desde hace varias temporadas, los tenis se han convertido en una pieza clave al momento de querer crear looks únicos de street style. Se usan en todo momento del día y para todos los ámbitos. Incluso, las mujeres más osadas se animan a combinarlos con ropa más formal, como trajes o vestidos. 

Este año, se dejan de lado las líneas delicadas simples y los diseños monocromáticos, para darle paso al estilo más ‘chunky’. Esos zapatos deportivos que tanto odiabas hace algunos años porque parecían de tu papá, pero ahora se van a convertir en tus favoritos. 

Camisas oversize

Las camisas oversize son un must durante todo el 2021 y seguramente lo sigan siendo el próximo año. Lo mejor de esta prenda es que se puede ir adaptando a todas las estaciones.

En la temporada otoño-invierno quedan muy bien con unos jeans mom y unos tenis. Mientras que, durante el verano, puedes combinarlas con shorts o minifaldas. También, si te animas, se pueden usar como vestidos, usando un cinturón para marcar la cintura.

Anímate a los tops

Si te gustan los tops deportivos seguramente ames este estilo, en el que se permite mezclar todo tipo de prendas con pantalones que dejan al descubierto el abdomen. No necesariamente tienen que ser deportivos, hay algunas versiones más arregladas con telas pensadas para lucir en la oficina o en un brunch.

Quedan muy bien con jeans y ropa casual, pero también lucen geniales con ropa más formal. ¿Cómo? Anímate a ponértelos debajo de un traje monocromático, dejando el saco abierto para lograr un estilo moderno. 

Lentejuelas 24/7

Las lentejuelas dejaron de ser exclusivas de la noche y se apoderaron de todos los ámbitos. El secreto está en saber equilibrar todo el conjunto dependiendo el momento del día. 

Si se trata de un desayuno o una comida de día, se puede rebajar el glamour de las lentejuelas con unos tenis o una playera de algodón. Por ejemplo, una falda de lentejuelas verdes puede quedar muy chic con unos tenis blancos, una playera blanca de algodón y una chamarra de mezclilla.

Durante la noche, solamente hay que cambiar de zapatos y reemplazar la parte de arriba por una camisa. Es cuestión de adaptar las prendas al tipo de evento. 

Luce unos pantalones ‘cropped’

Se usan mucho los pantalones por encima del tobillo. Pueden ser de jean o de vestir, y no importa demasiado el corte. La idea es dejar un espacio de piel a la vista entre el el calzado que se elija y la prenda en cuestión. Al presente, lo que más se ven son los modelos de tiro alto. 

Se cree que la clave para lucir esta pieza, está en que no sean tan entallados; por lo cual, las telas elastizadas, poco a poco van diciendo ‘adiós’.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO