Tenemos tu talla: Encuentra en Coppel ropa curvy

Sharing is caring!

Estar a la moda ya no tiene que ver con tallas y medidas. Cada cuerpo merece lucir espectacular con el mejor estilo que se adapte a su figura y la industria lo está entendiendo de esa forma. Poco a poco los diseñadores y las marcas presentan una mayor diversidad en su catálogo y Coppel tiene parte de esa oferta en una sección especial con tallas curvy que mejorarán la vida de sus clientes. Si quieres conocer más sobre la ropa curvy disponible en su tienda online, entonces quédate a leer esta publicación.

Índice

1. Ropa curvy
2. Tipos de cuerpos curvy
2.1. Triangular o pera
2.2. Rectangular
2.3. Forma de manzana
2.4. Reloj de arena
3. Encuentra tu talla en la ropa curvy de Coppel

Te recomendamos leer: Óptica Coppel: identifica el armazón ideal para tu forma de cara

Ropa curvy

La ropa curvy está conquistando las pasarelas y el mercado en todo el mundo. Ser talla extra ya no representa un impedimento para vestir bien o quedar fuera de las últimas tendencias, la clave está en conocer tu cuerpo y aprender a elegir las prendas que se ajusten a tu cuerpo, en vez de intentar que tu cuerpo se ajuste a determinadas preferencias. 

La ropa curvy no sólo tiene en cuenta las curvas, sino que también las resalta y estiliza. En la actualidad, los fabricantes de moda están creando prendas especiales que ayudan a enfatizar los mejores atributos de cada tipo de figura y a disimular los menos favorables. Así que lo primero que tendrás que hacer es identificar los tipos de cuerpo según sus proporciones.

Tipos de cuerpos curvy

En el mundo de la moda se suelen considerar diferentes tipos de siluetas que tienen que ver con las proporciones y no con el peso o la talla de la ropa. Para cada clasificación se busca la forma de enfocar la mayor atención en las partes favorables, considerando la relación entre el ancho de los hombros, la cadera y el perímetro de la cintura.

Triangular o pera

Este tipo de cuerpo curvy se caracteriza por hombros más estrechos que las caderas, la cintura es muy definida y los glúteos son pronunciados. En cuanto al busto, el tamaño puede variar, pero lo que más se destaca en este tipo de cuerpo es la proporción perfecta de hombros y caderas.

El centro de atención en este tipo de siluetas suele recaer sobre la parte inferior del cuerpo, por lo que es conveniente equilibrar la figura desviando el centro de las miradas hacia la parte superior mediante el uso de la ropa, los accesorios y detalles adecuados.

  • Con tops (blusas o camisas) coloridos, brillantes y estampados las miradas se enfocarán hacia la parte superior del cuerpo.
  • Los bottoms (pantalones o faldas) discretos con tonos oscuros te ayudarán a disimular las caderas y los muslos anchos. En cuanto al corte, lo ideal es dar preferencia a los ligeramente acampanados para equilibrar la silueta.

Rectangular

En el cuerpo tipo rectángulo el ancho de los hombros coinciden con unas caderas amplias y de esta forma se asemeja a un rectángulo. La cintura es poco definida, por lo que las curvas son menos pronunciadas en este tipo de figuras y la zona del pecho y el trasero suelen verse planos. 

Podrás moldear tu silueta con ropa curvy de cortes y diseños entallados en la cintura que te permita definirla o que desvíe la atención hacia tu cuello. Los estampados y colores llamativos se podrán utilizar tanto para la parte superior como la inferior del cuerpo. 

  • En los tops se recomiendan las blusas con adornos como volantes o peplums. Los escotes deberán ser pronunciados o en cascada como el barco. 
  • Para la parte de los bottoms, las faldas y vestidos ondulados son un una buena opción, al igual que los modelos que te permitan el uso de cinturones o accesorios a la cintura.
  • Los trajes de baño de dos piezas serán tus opciones más favorables, así como la ropa interior moldeadora o los sujetadores con push-up.

Forma de manzana

La silueta en forma de manzana se destaca por una parte central del cuerpo voluminosa, una cintura ancha, abdomen grande y hombros pequeños. Se trata del tipo de figura corporal que se ve más redondeado, aunque en la mayoría de los casos las piernas y los antebrazos son delgados. 

El objetivo en estos cuerpos es lograr proporciones más equilibradas, estilizando la cintura con las prendas adecuadas para disimular un poco el vientre y dirigiendo las miradas hacia las partes del cuerpo con las que te sientas más a gusto.

  • Las blusas y playeras deberán ser lisas, con colores apagados y diseños sobrios, de esta forma se desviará la atención de la zona central y se favorecerá el torso. Los escotes en cascada, en forma de V y tipo barco son un buen recurso para resaltar con mucho estilo los hombros y el busto.
  • En cuanto a la parte inferior, los pantalones y faldas entallados se perfilan como una mejor alternativa, ya que resaltan las piernas delgadas. A través de colores y estampados llamativos y brillantes, se logrará desviar el foco de atención hacia la parte inferior del cuerpo.
  • Si vas a elegir vestidos, dale preferencia a los cruzados, los de cintura alta y de línea evasé, pues estos cortes envuelven suavemente el cuerpo y disimulan un poco la parte central del cuerpo, haciendo que el tronco se vea más largo y estilizado.

Reloj de arena

Aunque este tipo de cuerpo es el de proporciones más armoniosas, también hay que tener cuidado a la hora de elegir la ropa curvy adecuada, ya que se pueden perder algunos atributos. Toma en cuenta que las prendas más favorecedoras no sólo son aquellas que destacan las virtudes de tu cuerpo, sino también las que te hagan sentir cómoda y confortable en cualquier situación del día a día.

El cuerpo de reloj de arena se caracteriza porque los hombros y caderas están en la misma línea. La cintura es estrecha y muy definida en comparación con el resto del cuerpo y además, posee un bonito escote. Las mujeres que pertenecen a esta categoría pueden ensalzar sus mejores virtudes mediante el outfit adecuado que incluya las siguientes recomendaciones:

  • Dale preferencia a las blusas, vestidos y camperas entalladas, ya que de esta manera resaltarás una cintura estrecha. Pero eso sí, ten cuidado con la ropa demasiado ajustada que terminará resaltando partes del cuerpo que no te gustaría. Los diseños y estampados deberán ser verticales, con líneas que ayuden a estirar visualmente la figura. 
  • En la parte inferior del cuerpo te convienen los pantalones y las faldas de cintura alta y ajustados, pues destacarán tus curvas. Lo mismo sucederá con los cortes acampanados, lo cuales ayudarán a estilizar tu silueta.

Te recomendamos leer: Conoce las tendencias de vestidos para verano

Encuentra tu talla en la ropa curvy de Coppel

Para encontrar el outfit más adecuado, primero debes conocer mejor tu tipo de cuerpo y con esta pequeña guía podrás lograrlo. El siguiente paso será comenzar a elegir la ropa curvy que más te guste y que te ayude a elegir y conservar un estilo particular. En Coppel, encontrarás una gran variedad de prendas: blusas, vestidos, chamarra, pantalones, faldas y hasta ropa de playa que te harán lucir cómoda y espectacular.

Etiquetas: ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.