Moda

Tenis casuales para mujer: con qué combinarlos esta temporada y qué colores vestir

por Niza María Muñoz

Tenis para mujer: qué colores, cómo combinarlos y que materiales utilizar para lucir a la moda en todo momento y en cualquier temporada


Cada temporada salen al mercado decenas de blusas, pantalones, faldas y zapatos nuevos, en especial tenis para mujer, los cuales varían tanto en precio como en marca, diseño y colores. Es tanta la variedad de productos y prendas nuevas, que a veces se complica la decisión de cómo combinarlos de manera adecuada para que resalten de la mejor forma.  

Hay cientos de modelos de tenis para mujer y hallar la forma de combinarlos adecuadamente es una tarea difícil, más no imposible. Lo ideal debe ser contar en el guardarropa con una buena variedad de zapatos para mujer, para tener más opciones a la hora de mezclar con los atuendos del día a día.

Tipos de tenis casuales para mujer

Sin importar el día de la semana, ya sea para relajarse en casa o para asistir a una pequeña reunión con los amigos, en un viernes de oficina o de noche para salir con la pareja, una mujer a la moda siempre debe contar con calzado casual o deportivo.

Al momento de tomar la decisión sobre qué tenis para mujer comprar, seguramente, pueden surgir los siguientes interrogantes: ¿qué tipo de tenis casuales debo comprar?, ¿qué color o colores?, ¿con estampados o sin ellos?, ¿de qué material deben ser? 

Aunque parezca una decisión difícil de tomar, con estos sencillos consejos cualquier mujer lucirá espectacular con la opción que elija. 

  • Unos tenis choclo son imprescindibles y para las más atrevidas.
  • Los tenis de bota no deben faltar en el guardarropa de una chica a la moda.
  • Toda mujer debe tener un par de tenis blancos, ya que combinan con cualquier outfit. 
  • Si eres de las mujeres que gusta de ropa color oscura, entonces unos tenis color negro, gris o café serán excelente elección. Sin embargo, si gustas de colores pasteles y más atrevidos, entonces es necesario buscar unos tenis que vayan acorde con los colores que más se usan. 
  • Para las mujeres de vestir más sobrias, los tenis de un solo color y sin estampados serán suficientes. Mientras que para las más a la moda, los tenis con estampados y de varios colores serán perfectos.
  • El material puede ser de piel, debido a su durabilidad y estilo refinado, mientras que de tela será óptima por su comodidad y precio más económico.   

Reglas de cómo combinar tu ropa y tenis 

A continuación, algunas sencillas reglas para combinar la ropa y tenis para mujer, y así vestir a la moda en esta temporada. Estos tips serán útiles sin importar dónde se vive, ya sea en una ciudad provincia o en la playa, o si es un lugar frío o muy caluroso.

  1. Se deben utilizar tenis cómodos y que verdaderamente te guste vestir.
  2. Es importante conocer y estudiar un poco la paleta de colores o círculo cromático para así saber que colores pueden combinarse y cuáles no.  
  3. Se debe tomar en cuenta que existen colores primarios, secundarios, terciarios, contiguos y complementarios o compuestos.
  4. Tenis con jeans (pantalón o shorts) son siempre una estupenda elección. 
  5. Combinar tenis con vestidos midi. 
  6. Combinar tenis con agujetas y jeans (pantalón o shorts) y camiseta vintage.
  7. ¿Más atrevida? Combina tenis con un vestido largo. 
  8. Utilizar tenis de colores contrastantes con prendas de vestir o de trabajo. 
  9. Tenis blancos con un outfit blanco.
  10. Vestir tenis con pantalón estilo pescador.
  11. Combinar tenis de bota con ropa para hacer ejercicio.

Una de las principales reglas al combinar ropa con tenis casuales es, sin lugar a duda, el sentirse totalmente cómoda con la ropa que se utiliza y sentirse bien con uno mismo. Tampoco se debe vestir para agradar a otras personas o para encajar en un grupo, lo mejor es disfrutar al máximo la manera de vestir de cada uno. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO