Sharing is caring!

Estos días de quedarse en casa son la oportunidad perfecta para poner en práctica alguna actividad que siempre te ha llamado la atención, pero por falta de tiempo no habías podido explorar.

Hay opciones para todos los gustos e intereses, pero más allá de lo que puedas aprender, el hecho de mantenerte ocupado y dedicar tiempo diario a algo que te guste es un beneficio seguro.


Elige tu actividad
Aprender a pintar, tejer o tocar un instrumento requiere de cierta concentración, lo que beneficia en gran medida la capacidad cognitiva, fomenta la creatividad y brinda calma.
También hay actividades como resolver crucigramas o sopas de letras, que ayudan a estimular la memoria y a enriquecer el uso del lenguaje ¿Qué tal iniciar tu propio huerto y cosechar en tu propia casa alimentos ricos y nutritivos? Piensa en algo que te estimule y te mantenga interesado, eso es lo primero.


Tejer
Para llevar a cabo esta actividad requieres concentración pues en el proceso hay que ir contando puntos y vueltas, algo que te permitirá olvidarte por momentos de los problemas diarios, al tiempo que se estimula tu creatividad.
Tejer ayuda a calmar los nervios y lleva tu mente a otro lugar, incluso, hay estudios que afirman que ayuda a reducir el estrés. Puedes empezar con cosas fáciles, hay revistas, libros y páginas de internet con suficiente información para empezar.


Tocar un instrumento
No necesitas salir de casa para lograrlo, pues hay aplicaciones y sitios de internet que te guian para practicar y aprender a tocar tus canciones favoritas.
En YouTube, por ejemplo, hay tutoriales en español con lecciones básicas de guitarra, violín, piano, armónica y muchos otras opciones.
Aprender a tocar un instrumento, además de mejorar la memoria y favorecer el desarrollo del pensamiento crítico y lógico, también te ayuda a disminuir el estrés, una buena noticia en estos días.


Hacer origami
Paciencia, tiempo y papel son necesarios para adentrarse en esta actividad que consiste en crear figuras al doblar un papel.
Lo divertido es que este arte, también llamado papiroflexia, se puede aprender en familia.
Practicar esta técnica estimula la imaginación, sobre todo en los niños, y aumenta su capacidad de visualizar e imaginar.
Además, desarrolla la destreza manual, mejora la memoria y la concentración al tiempo que relaja, una gran ventaja en esta época.

Manos a la cocina
Otra opción para los días de confinamiento es aprender a cocinar. Y si hay niños en casa,
es el momento perfecto para involucrarlos en la elaboración de platillos sanos.
Puedes usar recetarios de cocina o explorar en internet, hay una infinidad de páginas para todos los gustos y habilidades. Decídete por una especialidad y manos a la obra. Además, cocinar en familia estrecha los vínculos familiares y favorece la concentración, el trabajo en equipo, la paciencia, el esfuerzo y la responsabilidad.

Ordenar áreas
No hay pretextos, a ese espacio de tu hogar que por falta de tiempo no habías logrado ordenar le llegó su momento.
Puedes empezar por la cocina o un clóset, y si le agarras el gusto, seguir con otros sitios.
Aprovecha el cambio de estación y guarda la ropa de invierno, así optimizas espacios.
Es buen momento para deshacerte de lo que no necesites o tengas mucho tiempo sin usar.

Minihuerto en casa
Plantar un árbol, flores y hortalizas en el jardín o en un rincón de tu casa trae muchos beneficios a la salud mental y física. De hecho, es capaz de mejorar el estado anímico.
No importa el tamaño, pero debes considerar que el espacio que elijas debe recibir luz solar al menos cuatro horas del día.
Puedes iniciar con tomate cherry, calabazas, espinacas, cilantro, orégano, apio, rábano y perejil. Son fáciles de cultivar.
Cualquier actividad que elijas te traerá beneficios, te dejará un gusto con el que podrás continuar siempre y, lo más importante, te permitirá distraerte y mantenerte concentrado en algo positivo.

Fuentes: abc.es, kumon.es, cnn.com y foodandpleasure

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.