Hogar

Tipos de básculas: Descubre sus diferentes usos

por Niza María Muñoz

Te presentamos los distintos tipos de básculas en el mercado y cuáles pueden ser útiles para saber el peso de cualquier objeto que quieras.


Los diferentes tipos de básculas que hay actualmente en el mercado tienen un sinfín de usos para cada tipo de industria y oficio en el que se vaya a emplear.

Actualmente los tipos de básculas van desde los usos más caseros hasta los más industriales. También varían, desde el peso más liviano de solo gramos, hasta los más pesados que llegan a ser toneladas.

Hay muchos tipos de básculas que se pueden utilizar hoy en día. Esto depende de la utilización que se le dará a cada uno y, sobre todo, del rubro en el cual va a ser empleada.

La báscula es muy eficiente ya que es un producto que nos puede dar una cantidad exacta en cuanto al peso de algún objeto en específico. Aunque no únicamente está destinada a cosas inanimadas, también se usa para saber el peso de personas o animales.

Uno de los usos que más se les da a las básculas es para pesarnos a nosotros mismos, para saber si estamos en nuestro peso ideal o, de lo contrario, empezar a seguir un plan de ejercicio en casa.

Surge mucho la duda respecto a cuál es la diferencia entre una báscula y una balanza. La respuesta es que la primera está destinada a calcular el peso de cuerpos y masas de grandes objetos y proporciones; mientras la segunda está especialmente diseñada para calcular el peso de cuerpos más reducidos.

Muchas personas tienden a elegir las básculas digitales, ya que son más precisas y la cantidad de peso del objeto se suele mostrar directamente en una pantalla.

Tipos de básculas más usadas en el día a día

Vamos con una lista de las básculas para personas que más se utilizan actualmente, ya sea para un uso doméstico o también industrial.

Cabe destacar que las básculas y sus precios pueden variar según el lugar en donde se vayan adquirir o el material para el cual estén hechas.

Báscula de baño

Estás se usan para medir el peso de una persona, y es uno de los tipos más comúnmente utilizados en el ámbito doméstico.

Las mismas pueden ser analógicas o digitales, siendo las últimas el modelo que más se usan, ya que ofrece una manera más cómoda de ver el resultado directamente en una pantalla con datos mucho más fidedignos.

Báscula colgante

Es un tipo de báscula gramera que puede mostrar los pesos desde gramos, hasta varios kilos. Es comúnmente llamada de carnicero o de equipaje y cuentan con dispositivos básicos y ligeros que se cuelgan de algún elemento como un poste, puerta o la rama de un árbol mediante un gancho que ya traen incorporado.

Del otro lado disponen de un segundo gancho del cual se va a colgar el objeto a pesar. Es entonces cuando dicho elemento tira hacia abajo de la báscula para determinar el peso total.

También la suelen utilizar los cazadores y pescadores para pesar animales de gran tamaño, a menudo en el mismo lugar en donde hicieron la casa o la captura.

En este tipo de básculas también existen las opciones pequeñas cómo básculas de equipaje que permiten pesar maletas. Estas son ideales para cuando no queremos pasarnos del límite establecido por alguna aerolínea en cuanto al peso de lo que llevamos.

Básculas para bebé

En cuanto a las básculas personales se pueden nombrar también las que son para bebés. Estas estaban anteriormente destinadas únicamente a los pediatras, haciendo que los padres tuviesen que ir a una consulta para poder saber el peso exacto del pequeño.

Actualmente estas básculas han ganado gran popularidad en las últimas décadas y se han convertido en un elemento de uso doméstico del día a día.

Este tipo de básculas tienen por lo general una pantalla digital y poseen en su parte superior una bandeja de plástico curvada extraíble y lavable en la que se coloca al bebé que se quiere pesar.

Báscula médica

Es una de las básculas empleadas para pesar personas que más encontramos en la vida cotidiana, ya que es esa que está dentro del consultorio de casi todos los doctores.

Es indispensable para saber nuestro peso y saber cómo está nuestra salud. Si se arrojan números elevados, puede que nos receten hacer ejercicio tipo home office. Esto debido a la actual situación mundial del covid-19.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO