Reviews

Tipos de motocicletas ¿Cuál es la más conveniente?

por Misael Arturo

Hay una gran variedad de tipos y estilos de motocicletas. Descubre cuál es la indicada para ti.


¿Las motocicletas son todas iguales? ¿Cómo elijo la adecuada? ¿Cuál es la que más me conviene? ¿Qué estilo es el mejor? Todas estas preguntas seguramente están dando vueltas en tu mente, sobre todo si se trata de tu primer vehículo de este estilo.

La realidad es que más allá de la estética, los diferentes estilos de motocicletas están pensados en base al uso. Entonces, el tipo que más te va a convenir va a depender de factores como: actividades para las cuales la vas a usar, lugares que vas a recorrer y tu estilo de vida. Desde una moto vento hasta una motocicleta 250, aquí repasamos algunas opciones.

Tipos de motocicletas 

Ciclomotores, scooters, cuatrimotores, naked, trail, deportivas, clásicas, eléctricas, chopper, custom, café racer y bobber son tan solo algunos de los tipos de motocicletas que hay en el mercado.

¿Cuál es la adecuada? Aquí algunos ejemplos: si vas a utilizar la moto como un medio para ganar dinero lo más importante es que te inclines por un modelo que sea resistente, soporte un uso rudo y que gaste poca gasolina. Además, es crucial que necesite de poco mantenimiento. Mientras que si la vas a usar para salir a pasear, puedes darte el lujo de priorizar diseño y comodidad. De las más resaltadas por su diseño se encontrarán las moto veloci predator, que sin duda brindarán una experiencia única.

Checa a continuación los tipos de motos que más se utilizan en la ciudad: 

  1. Scooters 

Este es el tipo de moto más elegido en las ciudades. Es ideal si no tienes mucha experiencia con estos vehículos porque son muy fáciles de manejar.

Además, el diseño de su asiento es súper cómodo. Te va a permitir ir sentado con los pies apoyados, sin tener que forzar el cuello o la espalda. 

Dentro de los scooters hay dos grandes grupos: los de rueda baja y los de rueda alta. Además, también están los maxiscooters o megascooters, que brindan mayor potencia. 

  1. Doble propósito 

Su nombre radica en que están preparadas para andar tanto en caminos de tierra como en asfalto.  

Son fáciles de manejar, cómodas y versátiles. Si bien son costosas, se muestran como la opción ideal si tienes pensado usarla en todo momento del día; tanto para desplazarte dentro de la ciudad, como para hacer largos viajes en carretera. 

  1. Naked 

Este tipo de diseño es conocido por dejar al descubierto todas las piezas y funcionamiento de la moto.

Hay motocicletas naked de diversos tamaños y potencias, por lo que es importante analizar las opciones para elegir la adecuada.

Muchos optan por una moto bajaj pulsar que tiene una velocidad de hasta 136 Km/h.Por lo general, las tipo roadster son ideales para viajar, mientras que las streetfighter ofrecen un diseño deportivo. 

  1. Trail 

Los modelos de motocicletas trail son altos y pesados. Por esta razón, no se recomiendan si recién estás sumergiéndote en el mundo de las motocicletas, ya que son difíciles de manejar y controlar. 

Cómo su nombre lo sugiere, se trata de vehículos pensados para recorrer largas distancias, ya sea dentro de la ciudad o viajando a través de caminos de tierra. 

¿Qué uso le vas a dar a la moto? 

Antes de inclinarte por un modelo en particular de moto, lo ideal es que analices el tipo de uso que le piensas dar según las distancias que piensas recorrer y si vas a ir acompañado o no. 

En el caso de que la vayas a usar exclusivamente dentro de la ciudad, la mejor opción es un scooter. Se trata de un modelo económico y práctico, el cual requiere de poco mantenimiento. 

Por el contrario, si va a ser para disfrutar durante tus días libres, puedes optar por el modelo que más te guste sin analizar lo que gasta, ya que se trata de un hobby de placer.

Pero, si quieres una motocicleta que puedas usar tanto para ir a trabajar como para pasear, la mejor opción será una moto naked. Estos modelos suelen combinar lo mejor de los dos mundos, brindando el equilibrio perfecto.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Los mejores sartenes del mercado según Profeco

    VER ARTÍCULO
  • 2- Beneficios de cocinar con olla eléctrica de cocción lenta

    VER ARTÍCULO
  • 3- Aire acondicionado portátil: ¿Cuáles son las ventajas y cómo elegir el nuestro?

    VER ARTÍCULO