Estilo de Vida

Tipos de motonetas: Conoce las diferentes características de cada una

por Misael Arturo

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, conoce aquí los tipos de motonetas y las mejores opciones.


En el mercado existe una gran variedad de tipos de motonetas que se adaptan a las exigencias de cada usuario. Las hay de distintos diseños, tamaños, precios y rendimiento, y su elección dependerá exclusivamente del gusto personal del comprador.

En los últimos tres años la compra de estos vehículos ha incrementado notablemente ya que es una forma cómoda de recorrer la ciudad sin gastar demasiado dinero. Este aspecto es otro punto importante a la hora de elegir tu tipo de motoneta, ya que podrás calcular tus gastos de antemano y decidir qué opción es la que mejor se adapta a tu economía.

En este artículo descubrirás los mejores modelos de motos para principiantes y qué factores deberás tener en cuenta si es la primera vez que usarás este tipo de vehículo. Conoce a continuación todos los detalles de los tipos de motos que existen actualmente en el mercado. 

Tipos de motos

Ya sea que quieras usarla para pasear los fines de semana, trabajar como repartidor o trasladarte a diario a tu trabajo, existe una moto para cada estilo de vida y aquí te contamos cómo es cada una en detalle:

  • Naked: hace parte de las motonetas clásicas y es ideal para andar día a día con gran potencia y poder de aceleración. Al tener una base deportiva con sus mecanismos “al aire libre”, estas motos suelen aprovecharse también para ese uso. La potencia dependerá del tamaño del motor.
  • Scooter: es uno de los modelos más vendidos del país. Poseen ruedas pequeñas y no requieren demasiada fuerza para ser maniobradas, por lo que son recomendables como motonetas para mujeres o principiantes para que se acostumbren a su uso.
  • Custom o chopperas: este tipo de motonetas retro nos remonta directamente a los años 30 ‘s, donde este modelo cobró originalidad e innovación. Son motos creadas con el propósito de ser personalizadas y generalmente poseen partes algo extravagantes. Se ven muy bien de aspecto aunque suelen ser algo difíciles de manejar debido a su gran peso.
  • Motocross: no están diseñadas para recorrer las grandes ciudades ya que no poseen espejos retrovisores ni focos. Son ideales para terrenos irregulares gracias a su suspensión y sus neumáticos tienen diseños que permiten que la rueda se “agarre” mejor a cualquier tipo de superficie.

¿Qué tipo de motoneta es la más conveniente?

En el caso de que tu objetivo sea recorrer la ciudad o transportarte a tu trabajo, el scooter será tu opción más conveniente. Sus asientos suelen ser muy cómodos y mientras conduces tu espalda estará recta y tus pies en reposo. Son muy fáciles de manejar y no generan grandes gastos en su uso diario. 

Si te gusta la velocidad y a la vez quieres comprar una moto para usar en tu día a día, el modelo naked es para ti. Existen de diversos tamaños y la potencia del motor varía, por eso su elección dependerá del uso específico que quieras darle.

Las motos doble propósito están especialmente diseñadas para recorrer superficies planas y caminos irregulares. Son adaptables, fáciles de conducir y muy cómodas en estructura. Si bien suelen ser más caras, encontrarás en este modelo una gran versatilidad, tanto como para moverte por la ciudad como para largos viajes de carretera.

En último lugar, las motos trail son especiales para quienes ya están acostumbrados a andar en este vehículo. Como suelen ser pesadas y de gran altura no es recomendable comprar este modelo si eres principiante en el mundo de las motos. Están especialmente pensados para recorrer grandes distancias y se adaptan a cualquier tipo de superficie.

Tipos de motos para principiantes

El modelo por excelencia para comenzar a sumergirte en el mundo de las motos es el scooter. Solamente tendrás que acelerar y frenar mientras tus pies se encuentran en una posición de descanso. Suelen ser fáciles de maniobrar e incluso algunos incluyen un pequeño portaequipajes que te permitirá recorrer distancias medias sin problema.

Las doble propósito son otra opción conveniente para adentrarte en el mundo de las motos. Como su nombre lo indica son ideales para recorrer la ciudad y también otro tipo de superficies más irregulares. Al combinar dos tipos de moto en una, suelen presentar una gran relación costo-beneficio.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO