Tutoriales

Tips para armar un karaoke con tus niños en casa

por Edén Alfonso

Garantiza una tarde divertida con un karaoke para niños en casa. Te decimos qué instalar, cómo ambientar el lugar e ideas de premios.


¿Qué tal si cambias la rutina en el hogar? El karaoke para niños es una actividad en la que podrás pasar horas de diversión en familia y sin salir. 

Además, es fácil montar tu propio equipo de sonido. Aquí te decimos lo que necesitas poner en marcha al instalarlo, se escuchará como un sistema profesional.   

Esta actividad no sólo los hará pasar un agradable momento, también tiene ciertos beneficios. Cuando los niños cantan sus canciones favoritas ejercitan la memoria, mejoran su coordinación y dicción. Incluso les proporciona seguridad y alegría. 

Lo mismo sucede con los adultos, no podrán ocultar su sensación de felicidad.

Arma así tu día de karaoke con niños en casa

Organiza un día de karaoke para niños de principio a fin. La sala del hogar es el lugar ideal por ser un espacio cómodo y grande donde cada miembro de la familia puede tomar asiento mientras espera su turno para cantar.

El centro de atención será la televisión, donde se proyectarán las letras de las canciones. Aunque otra opción que tienen es reproducir los videos desde el monitor de la computadora, la pantalla de la laptop o en una tablet.

Será aún más divertido si recreas el ambiente perfecto para la ocasión. Decora la habitación de forma que parezca que están en una fiesta, saca las luces de Navidad y colócalas en el que será el escenario. Compra banderitas de papel o todo lo que desees.

Mejora las interpretaciones dejando a la mano pelucas, sombreros, maracas o panderos y cualquier accesorio de disfraz.

En vista de que van a pasar mucho tiempo cantando prepara bocadillos o botanas como menú. Y, lo más importante, un playlist con canciones para todos. 

Tip 1: Crea el ambiente ideal

Ya que tienes el entorno físico adecuado, toca crear los efectos de sonido que hagan lucir sus voces mientras cantan. Hay tres elementos imprescindibles que te permiten armar tu propio karaoke en casa con audio de calidad: el amplificador, el altavoz o la bocina.

El amplificador es un aparato que, como su nombre lo dice, aumenta la intensidad del sonido de los dispositivos conectados en él: reproductor, televisión, computadora, smartphone, altavoz, bocina, micrófono o auriculares. Como verás, son diversas opciones a elegir con la idea de que su día de karaoke sea único.

Desde el amplificador intenta configurar los parámetros del volumen como la frecuencia, el sonido, los graves y los bajos.

Ten presente que un altavoz de los más actuales se conecta a dispositivos con Internet mediante bluetooth. Asimismo, tiene integrado control de eco y ecualizador de audio para mejorar el modo en que se escuchan los tonos. 

La mejor parte es que algunos incorporan luces LED de colores, esta característica es perfecta para añadir efectos de animación a este día de entretenimiento en familia.

Por otra parte, puedes sustituir el amplificador por una bocina controlada desde el celular. Las exclusivas de karaoke son livianas y fáciles de trasladar, mientras que los modos para ponerle música son por bluetooth, con una memoria SD o una USB. 

Incluye micrófono alámbrico para karaoke y control remoto.

¿Dónde leerán las letras de las canciones?

Después del sonido, pasamos a la proyección de las letras. De preferencia utiliza una Smart TV, pues proporciona una imagen grande y ofrece acceso a Internet, además de a varias plataformas de streaming.

Pero si optas por el modo clásico, basta con usar un cable HDMI para conectar la laptop a la televisión. Así verás lo que pongas en la computadora en la pantalla, ya sea que selecciones los sencillos que van a interpretar desde YouTube o descargando algún programa específico como la aplicación K-Box (disponible en Android y iOS).

Los DVD karaoke aún existen, pero son de la vieja escuela. Te pueden ayudar a reducir el tiempo de preparación del día de karaoke para niños porque vienen con todos los géneros y demasiadas canciones (las más famosas). La desventaja es que no están actualizados y no encontrarás a los artistas del momento.

Tip 2: Micrófonos, ¿cuál te conviene?

El aparato que los niños estarán esperando tomar en sus manos sin duda es el micrófono. No hay karaoke ni sensación de sentirte una súper estrella sin este elemento.

Encontrarás en tiendas departamentales y de autoservicio diferentes estilos de micrófono inalámbrico y alámbrico. Son igual de buenos, la diferencia es que con los que no tienen cable podrán mostrar sus mejores pasos sin temor de enredarse. 

Por su parte, el micrófono alámbrico no necesita pilas, podrán usarlo todo el tiempo mientras se mantenga conectado.  

Los venden de forma individual, de dos o en paquete de cuatro. Tú decides si van a hacer duetos o si quieres uno para cada integrante de la familia. Hay de colores llamativos, perfectos para los pequeños de la casa.

Este modelo en especial, The Singing Machine, se conecta vía bluetooth y posee altavoz. Pero, las características que resaltan son sus luces LED multicolor que se sincronizan al ritmo de la voz del cantante. Si presionan el control de eco la voz tendrá un efecto divertido. ¡Les fascinará!

Como recomendación artística, para cantar no se peguen mucho al micrófono. 

Tampoco se preocupen por cómo se escuchará su voz o por no equivocarse en las estrofas, ¡disfruten de este día de entretenimiento!

Tip 3: Playlist divertida para niños

Prepara una lista con canciones infantiles y populares, en español y en inglés, en plataformas como YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music o Deezer. Debes incluir rondas infantiles, a 31 Minutos, Bob Esponja, Bely y Beto, Cepillín, los soundtracks de sus películas favoritas ¿y por qué no? Timbiriche y algo de rock para los adultos.

Considera, de igual manera, que en YouTube hay muchos temas en versión instrumental y con letra que pueden ocupar. A fin de hacer más divertido el juego de karaoke, elijan las participaciones por sorteo o armen grupos de competencia. ¡Los que reciban más aplausos avanzarán a la gran final!

Tip 4: Merienda y bebidas listas

Cuando ya estén por terminar el karaoke con los niños, tomen una pausa y disfruten de unas malteadas de los sabores tradicionales: vainilla, chocolate y fresa, con crema pastelera encima y chispas.

Acompañen sus bebidas con galletas horneadas. Pero si tienen buen apetito, que sea con una hamburguesa clásica o nuggets de pollo y papas a la francesa.

Tip 5: Premios para los ganadores

Todo buen ganador merece un premio sorpresa. Para que los niños se sigan divirtiendo, obséquiales alguno de los juegos de mesa disponibles en las tiendas Coppel, como el nuevo rompecabezas de Buzz Lightyear de 48 piezas, de material brillante y metálico.

Ahora que ya cuentan con su propio kit de karaoke en casa, podrán jugar en cualquier otro momento, invitar a más familiares ¡y hacer el concurso de canto más grande! Que no se pierda la bonita costumbre de pasar tiempo de calidad en familia.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Prepara agua de horchata en 5 pasos

    VER ARTÍCULO