Estilo de Vida

Tips para hacer la maleta de mano como un experto

por Niza María Muñoz

Te damos algunos consejos para armar tu maleta de mano como todo un experto. ¡Toma nota de los tips!


¿Te vas de viaje y eres de los que deja al último poner en orden el equipaje? ¡Dile adiós a esta costumbre! Con nuestros consejos podrás hacer tu maleta de mano como todo un experto. 

El equipaje de mano consiste en una maleta con o sin ruedas que puede viajar contigo sin necesidad de documentarla; es decir, va en la cabina del avión, ya sea en la parte de arriba o detrás de los asientos. 

Si bien cada aerolínea tiene su reglamento respecto al equipaje, la maleta de mano no debe superar los 10 kg de peso. A continuación te decimos cómo armar una maleta de viaje de forma eficiente. 

1. Enlista la ropa y accesorios que vas a llevar

Contempla cada aspecto de tu viaje a detalle. ¿Cómo es el clima? ¿Cuántos días estarás ahí? Con base en eso, escribe una lista de cuántos cambios de ropa llevarás. No olvides el calzado, la ropa interior y los calcetines. 

Busca prendas a las que le puedas dar doble uso para ahorrar espacio. Arma tus outfits antes de empacar para que puedas visualizarlos. 

En el caso de los accesorios, lleva los básicos de higiene personal en tamaño viaje o consigue botellas de viaje para rellenarlas con los productos que tienes en casa.

Te sugerimos utilizar un neceser organizador para que todos los productos que tienen que ver con higiene personal estén en un sólo lugar y, si se derraman, no ensucien tu ropa. 

Neceser Startravel Explorata

Medidas: 24 x 5 x 60 cm

¡Importante! Revisa las restricciones de ciertos productos, como polvos, líquidos o sprays. 

Si bien muchos hospedajes ofrecen secadoras para el cabello, también tienes la opción de llevar una de viaje que apenas ocupará espacio.

Secadora de cabello Remington D-2400

2. Escoge el tamaño de maleta adecuado

Antes de empacar, revisa bien el tamaño de maleta permitido por la aerolínea para equipajes de mano. Por ejemplo, hay aerolíneas que establecen dimensiones que no sobrepasen los 55 cm x 40 cm x 25 cm. 

Maletas Colección Londres

Maleta Vertical Startravel Londres de 20”

Medidas: 37 x 26 x 56 cm

Maleta Vertical Startravel Londres de 24”

Medidas: 42 x 29 x 67 cm

Maleta Vertical Startravel Londres de 28”

Medidas: 46.5 x 33 x 78 cm

3. Dobla la ropa

Existen diferentes métodos para doblar la ropa y ahorrar espacio. 

  • El primero de ellos consiste en hacer la ropa “rollito”. Conforme alisas la ropa, debes irla enrollando para que no se arrugue. 
  • Otra forma que puede ser muy efectiva es organizar la ropa por conjunto; es decir, si ya tienes las combinaciones de prendas que usarás, pon una encima de la otra y envuélvela hasta hacer un paquete. 
  • También puedes utilizar los zapatos que llevarás para guardar calcetines, ropa interior, artículos que sean frágiles o puedan perderse con facilidad. 

4. Ordena y acomoda la maleta

Una vez que tengas cada elemento organizado fuera de la maleta, es hora de ordenarlo dentro de ella. 

De preferencia, coloca las cosas más pesadas en la parte de abajo, como los zapatos, pantalones de mezclilla, el neceser de los productos de higiene personal o el de los cables. 

Cosmetiquera Startravel Dark

Medidas: 22 x 10 x 16 cm

Procura que los zapatos vayan en bolsas de plástico individuales para que no ensucien el resto de la ropa. Asimismo, para una gran practicidad y ordenar todas las cosas de la mejor forma dentro de la maleta, una buena alternativa son los organizadores Startravel Oasis.

Se trata de tres bolsas de diferentes tamaños que te permiten acomodar accesorios, dispositivos electrónicos y hasta camisetas. Su precio a mayo de 2022 es de $67.00*

En caso de que lleves mochila…

Bolsa Congo 100% Impermeable

Capacidad para 20 litros

Para los viajes cortos, de no más de 3-4 días, una mochila amplia no sólo puede tener la función de guardar una computadora, sino que también puede funcionar como equipaje de mano. 

Mochila Startravel Dubai 15.6”

Medidas: 30 x 15.5 x 45 cm 

Cuando llevas una mochila como maleta de mano, intenta poner lo más pesado en el centro de la misma y distribuye lo que queda de ropa en el espacio restante, procurando que no queden huecos. Así lograrás que la mochila mantenga su forma y no sea incómoda llevarla en la espalda. 

¿Qué más llevar?

Además del equipaje de mano, prácticamente la mayoría de aerolíneas te permite viajar con una bolsa de artículos personales que puedes colocar debajo de los asientos. Ahí podrás llevar alguno de los siguientes artículos:

Báscula de Viaje Startravel Protravel

Este pequeño y práctico aparato te será muy útil para estar al tanto del peso de tu maleta y no llevarte sorpresas a la hora de llegar al aeropuerto. 

Incorpora un indicador digital de libras y kilos. Una mini báscula cómoda y discreta que te acompañará a todas partes sin siquiera notar su presencia (ni ocupar mucho espacio).

Almohada de viaje Startravel Cloud

Este cojín ergonómico hará que tu viaje sea más cómodo y no tendrás que preocuparte por haberte dormido chueco durante el vuelo. 

Termo Congo SS-568

Para esos cafés en el aeropuerto, para poner la bebida que te ofrecen en el avión o simplemente para beber un poco de agua. Este pequeño termo tiene una capacidad de 354 ml, por lo que podrás meterlo en tu mochila o maleta sin ningún problema. Además, contribuyes a reducir la contaminación de los envases de un solo uso. 

Y, por supuesto, la seguridad nunca está de más, por eso vale la pena llevar a la mano candados para equipaje. En Coppel los puedes encontrar.

¿Qué te parecieron nuestros consejos sobre cómo armar una maleta de mano? ¿Qué otro agregarías?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO