Hogar

Tips para organizar tu cocina

por Selene Manjarrez

¿Quieres saber cómo organizar tu cocina de forma eficiente para que aproveches todos sus espacios? Aquí conocerás los siguientes artículos que harán de tu cocina el lugar más ordenado de casa, ¡adelante! 


Mejorar el aspecto de tu cocina es esencial para que esta vaya de lo funcional a lo estético en un dos por tres. Ya que es una habitación que se encuentra en movimiento frecuente y en donde tienes demasiados objetos y electrodomésticos, los cuales lavas, secas y acomodas constantemente, es por eso que todo debe estar bien ubicado, para que sea de fácil acceso para todos. 

Almacenamiento inteligente

Una mesa multiusos es ideal para tu cocina o comedor, con ella será mucho más fácil mantener organizados tus utensilios, vajilla, electrodomésticos y demás objetos. Generalmente su diseño es abierto, vas a poder ver todos los objetos y encontrar más fácilmente lo que necesitas al momento de cocinar, o lo que te haga falta en caso de que lo utilices como alacena. Un tip muy útil es que almacenes los productos según su peso, para esto pon los más pesados y voluminosos en la parte de abajo para evitar accidentes; ahora que si lo que buscas es tener aún más organización, puedes usar cajas o cestas de esta manera podrás diferenciarlos más fácilmente y su limpieza será aún más sencilla.

Accesorios funcionales

Adquiere frascos o contenedores de vidrio transparente para que guardes las diferentes especias, granos y cereales que utilizas al cocinar; elígelos de distintos tamaños para que los puedas acomodar por categorías, y ahorres espacio en tu cocina. Complementa tus contenedores con etiquetas para que nunca confundas la sal con el azúcar u otros ingredientes. Así además de tener una decoración más uniforme, los llenarás de forma regular, y también conservarás limpia tu cocina por más tiempo.

Todo en uno

¿Estás cocinando y quieres tener a la mano tus especias? ¡Tenemos la solución ideal para ti! Puedes ubicar toda tu sazón en un especiero giratorio o ponerlas en unas repisas cerca de la estufa, para que las tengas siempre cerca y así faciliten el proceso de preparación de tus alimentos. El rack organizador de condimentos aportará una decoración minimalista a tu cocina, y los estantes además de funcionales darán un agradable diseño a tu espacio, y esto en conjunto creará un ambiente lleno de armonía a tu cocina.

Mantén limpia tu cocina

Es muy común que al lavar los platos te encuentres con restos de comida, también mientras cocinas, lavas y cortas las frutas y verduras, pues vas generando desechos los cuales serán fáciles de ubicar si utilizas un cesto o bote de basura cerca o debajo del fregadero, así tendrás dónde tirarlos y podrás continuar sin problema con tus demás actividades; de esta manera mantendrás limpia y libre de desorden tu barra y estufa por mucho más tiempo.

¡Ahora sí! ¿Estás lista para organizar y decorar por completo tu cocina? Anímate e innova con estos consejos que seguro te serán de gran utilidad.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO