Tips para aprovechar las promociones para el regreso a clases

Sharing is caring!

Cuadernos, lápices, mochilas, uniformes y zapatos son algunos de los productos que comienzan a rondar por la mente de todos los padres de familia por estas fechas. La temporada escolar se acerca a su inicio y hay que prepararse para enfrentarla. Es momento de buscar opciones, consejos y sobre todo, promociones para el regreso a clases. Quédate a leer esta publicación y toma nota de algunos de los tips que te daremos para que tanto tú como tus hijos regresen con todo.

De regreso a las clases en línea

Si bien hasta ahora lo único claro es que el ciclo escolar iniciará a distancia, la preparación debe hacerse como si los salones estuvieran abiertos, es decir, se deben tener listos todos los útiles y materiales que la escuela solicita y que los niños necesitarán en sus lecciones. Así, aunque pienses que estando en casa no necesitará una mochila nueva, lo ideal es adquirirla de una vez para que se vaya acostumbrando y no te agarren las prisas para cuando den el banderazo para regresar a las instalaciones. 

Te recomendamos leer: Escuela Coppel: Los gadgets indispensables para el regreso a clases

Tips y promociones para el regreso a clases

Regresar a la cotidianidad de la escuela puede ser tan difícil como nosotros lo permitamos. Mientras mejor nos preparemos, más sencillo será el proceso. Y la preparación no sólo corre a cargo de los padres, sino que toda la familia tiene la posibilidad de participar. Aquí te dejamos algunos consejos.

Planear los gastos

Esta es quizá la mejor forma de comenzar la preparación para regresar a clases, que incluso se puede ir realizando desde antes de salir de vacaciones. Ir destinando un porcentaje de presupuesto de forma quincenal o mensual, puede ser de mucha ayuda para librar uno de los gastos más fuertes del año. 

Trabajo en equipo

Una vez que se cuente con las listas de útiles que la escuela solicita, hay que desmenuzarla. Haz un listado aparte o varios en los que separes las cosas por departamento. La papelería, los libros, el material de higiene y la ropa o uniforme.  

Una vez teniendo esta listas, se pueden dividir entre los padres o quienes vayan a participar para que por separado se dediquen a buscar los artículos y comparar precios. Tanto las papelerías como las tiendas departamentales lanzan ofertas y promociones para el regreso a clases que se pueden aprovechar.  

Reciclar y reutilizar 

Antes de lanzarse a surtir las lista de útiles en los comercios, es recomendable hacer una revisión al material que sobró del ciclo anterior para evaluar si hay opción de volver a usarlo. Hay cuadernos que no se utilizan completamente y si se juntan todas esas hojas sobrantes, se pueden convertir en otra libreta para la escuela o incluso como bloc de notas para el hogar.

De la misma forma, conviene revisar la ropa y los uniformes para identificar qué artículos ya no serán necesarios comprar y lograr un ahorro. Si se cuenta con más de un hijo en casa, esta tarea se vuelve más efectiva, ya que lo que sobró de un niño puede servirle al otro.

Al revisar el material del ciclo anterior también es posible identificar qué marcas son las que conviene comprar. En muchas ocasiones por querer ahorrar un poco se eligen artículos más baratos que a la larga no duran y hay que hacer otro gasto a la mitad del curso. Bien dicen por ahí que lo barato sale caro y en este caso cobra mucho significado. Así que no hay que escatimar en el presupuesto. Si ya se comprobó que cierta marca o tipo de útiles son duraderos, entonces ya no hay que experimentar con otro, sólo hay que buscar las mejores promociones para el regreso a clases. 

Fomentar el ahorro en los niños

Muy ligado al punto anterior, y como una forma de fomentar en los pequeños la importancia de cuidar sus pertenencias y el ahorro de dinero, es recomendable enseñarles que si sus útiles están en buenas condiciones al final del curso, podrán tener algún tipo de recompensa. Parte del dinero que se logre ahorrar para el siguiente año escolar podrá ser destinado para ellos. De esta forma, todos ganan.

Comercio electrónico

Hoy más que nunca el comercio electrónico se establece como el mejor aliado para surtir las listas de útiles escolares. Si bien en otras circunstancias se recomendaría hacer una investigación de precios en las tiendas o papelerías físicas, hoy en medio de una pandemia y un distanciamiento social no resulta la mejor opción. 

Bajo esta realidad, las ventajas de comprar por Internet se hacen más evidentes. No sólo permite comparar los precios de diversas tiendas o papelerías desde la comodidad de un celular o computadora, sino que además abre la opción de aprovechar ofertas y promociones para el regreso a clases que únicamente son válidas a través de los canales digitales.

Otra forma de encontrar los mejores precios es consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) www.profeco.gob.mx, o incluso descargar gratuitamente la aplicación móvil (app) disponible para iOS y Android.

Comprar con tiempo 

Este consejo es de los más efectivos ya que dejar las compras para último minuto reduce la posibilidad de aprovechar los mejores precios. Para ello es mejor tratar de planificar con tiempo la adquisición de útiles y fijar plazos para evitar complicaciones.

Te recomendamos leer: Tablets para las clases en línea: lo que debes considerar

Formas de pago

Entre las ventajas de aprovechar las ofertas y promociones para el regreso a clases, está la de obtener distintas formas para pagar las compras en papelerías. Para el caso de artículos como mochilas, lapiceras, loncheras, zapatos o gadgets para las clases en línea, la mejor opción son los créditos departamentales como los de Coppel. Tener la opción de hacer pagos cómodos de forma quincenal, abre la posibilidad de adquirir más productos y de esta forma mejorar tu vida y la de tu familia.

Etiquetas: , ,

Guillermo Santamaría

Escribe desde hace años en distintos medios digitales en temas de periodismo, ocio digital y, ocasionalmente, con participaciones literarias.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y con experiencia laboral en periódicos, agencias de medios, periódicos digitales y más, gusta de analizar, pensar y escribir no solo sobre los temas de novedad, sino también sobre las personas a las que pueda llegar con lo que escribe.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.