Todos los beneficios de usar un crédito en El Buen Fin

Sharing is caring!

Aquí te explicamos todos los beneficios que tiene el usar un crédito en el Buen Fin, así que prepara tu tarjeta departamental o solicita un crédito con el que puedas comprar todo lo que necesitas.

Es momento de aprovechar el fin de semana más barato del año, el cual podrás aprovecharlo del 15 al 18 de noviembre, estamos seguros de que encontrarás los mejores descuentos y promociones para cambiar el diseño de tu hogar o tal vez para renovar tu guardarropa.

Así que no lo pienses más y ve haciendo tu lista para comprar electrodomésticos, equipos de audio, videojuegos, colchones, ropa o los muebles que necesitas para tu casa.

Beneficios de contar con un crédito en el Buen Fin

  • Puedes disponer de dinero en el momento que lo desees, así podrás comprar varios productos y solo pagar una sola deuda.
  • Tienes la posibilidad de participar en las diferentes promociones y descuentos que manejan las tiendas participantes en el fin de semana más barato, además de que consigues beneficios especiales y premios al contar con este tipo de crédito en El Buen Fin.
  • Obtienes plazos para pagar de tal forma que te permiten hacer abonos que se ajustan a tu bolsillo. Es decir, si compras un electrodoméstico para tu cocina, un viaje o tal vez una consola de videojuegos para tus hijos, puedes ser tú quien defina el tiempo y los montos de pago, teniendo en cuenta que algunas veces es necesario realizar un pago inicial.
  • También, puedes realizar compras desde cualquier lugar del país en el que te encuentres siempre y cuando la tienda en la que deseas adquirir tus productos participe en la temporada del Buen Fin.
  • Además, uno de los mejores beneficios es que dejas de preocuparte por cargar dinero en efectivo, ya que, puedes presentar una tarjeta departamental con suficiente crédito disponible para vivir una mejor experiencia al realizar tus compras de forma segura.
  • Otra de las ventajas de los créditos en el buen fin es que puedes realizar tus comprar en línea y con esto evitar aglomeraciones, recuerda que las mejores tiendas tienen envíos gratis.

Dicho de otra manera, tener un crédito es una excelente opción para los clientes porque permiten realizar compras con promociones y pagarlas poco a poco.

Por ejemplo, si en algún momento no cuentas con el dinero suficiente en tu cuenta personal eso no representa ningún problema debido a que tu crédito departamental te ayuda a pagar y aprovechar las ofertas y si así lo deseas puedes liquidar en la próxima quincena o seguir con los pagos quincenales.

Sin duda tener un crédito departamental en El Buen Fin es de mucha ayuda para no dejar pasar los descuentos y al mismo tiempo ahorrar al realizar tus compras.

Entonces, ¿qué es una tarjeta departamental y cómo aprovecharla en el Buen Fin?

Las tarjetas departamentales son plásticos emitidos por las tiendas y tienen como objetivo que los clientes las ocupen para realizar compras a crédito o de contado dentro del mismo establecimiento, así como en algunos comercios afiliados.

Este tipo de tarjetas son atractivas para los consumidores ya que generalmente no se cobra una anualidad y se puede comenzar a comprar en cuanto te la otorguen.

Sin embargo, aunque tener una tarjeta departamental es una de las mejores opciones, existen otras formas de pago que puedes utilizar también en estos cuatro días de Buen Fin.

  • Tarjeta de crédito:

Esta herramienta financiera puede ser de gran ayuda para adquirir productos durante El Buen Fin, sin embargo, si no la utilizas de manera adecuada puede convertirse en un problema.

Si bien este es un buen método de pago porque te evita cargar efectivo o poder pagar en cualquier tienda, también podrías sobre endeudarte y terminar en buró de crédito.

Por lo anterior deberías de considerar un par de factores antes de utilizar la Tarjeta de Crédito durante El Buen Fin:

  • No ver a la tarjeta de crédito como una fuente extra de ingresos
  • Elige bien los plazos de pago, los meses sin intereses podrían ser riesgosos
  • Consulta el CAT de tu tarjeta de crédito
  • Paga en el día indicado para evitar recargos
  • Tarjeta de débito:

Las tarjetas de débito se utilizan con mucha frecuencia debido a que es muy cómodo y fácil realizar pagos, compras y retiros de dinero en efectivo.

Payment by credit card

Además de que son uno de los medios de pago más aceptadas por la mayoría de los comercios o tiendas de autoservicio porque cuentan con dispositivos electrónicos que trabajan conectados a internet y registran las compras realizadas de forma segura.

Si en algún momento te quedas sin dinero este tipo de tarjeta permite hacer retiros a través de cajeros automáticos, además de que las compras se descuentan del saldo que tienes disponible en tu cuenta, es decir, es imposible que gastes más de lo que tienes en esa cuenta, así evitas sobre pasar tus gastos.

Ahora que conoces las diferentes formas de pago, podrás decidir si usas un crédito en El Buen Fin, también te dejamos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta al hacer tus compras en esta fecha.

Recomendaciones para Usar un crédito en El Buen Fin

  • Cuida tus datos, un punto importante que debes tener en cuenta al realizar pagos con tus tarjetas durante El Buen Fin, es que si tu pago lo realizarás en línea debes checar que en la página donde realizarás la compra tenga el aviso para la protección de datos personales, si lo haces en físico, solo facilita los datos necesarios para evitar cualquier tipo de fraude o robo de identidad.
  • Revisa con anticipación los precios de tus compras y revisa las formas de pago que se manejan para adquirir el producto porque no todas las tarjetas participantes manejan las mismas ofertas o plazos de pago.
  • Si vas a comparar en línea conéctate desde una red segura, es decir desde tu casa o la oficina para evitar el robo de tu información personal.

En conclusión, para aprovechar al máximo del fin de semana con las mejores rebajas y promociones sin tener la preocupación de que tu dinero no te alcance, recuerda que puedes solicitar tu tarjeta departamental para aprovechar del buen fin sin ninguna limitación.

Etiquetas:

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.