Tecnología

Top 3: las mejores consolas de videojuegos en 2021

por Paulina Vega

Las top 3 mejores consolas de videojuegos en 2021: Sony PlayStation 5, Nintendo Switch o Microsoft Xbox Series X. ¿Cuál es la preferida?


Cada año existe una batalla de qué consola de videojuegos es la mejor y este 2021 no será la excepción. ¿Cuál es la mejor consola de videojuegos, Sony PlayStation 5, Nintendo Switch o Microsoft Xbox Series X? Después de leer las reseñas de cada una de ellas, seguramente se sabrá cuál es la mejor para pasar horas y horas jugando videojuegos con los amigos. 

De entre la gran diversidad de diseños de consolas de videojuegos que existen en la actualidad, se han seleccionado las 3 predilectas entre niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. 

Sony PlayStation 5

Sony PlayStation 5 es la consola más nueva, más llamativa y con una sorprendente velocidad de carga de la compañía japonesa Sony. Su SD de ultra alta velocidad, compatible con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y audio 3D, que permitirán jugar increíbles juegos durante interminables horas en el Playstation.

Es para jugar 4K/120 y soporta 8K/60, también tiene GPU y SSD personalizadas con E/S integradas para una mayor potencia, inmersión de juego y experiencia del usuario, que aunada a su poderoso CPU, darán gratos e ininterrumpidos momentos de diversión.  Cuenta con Ultra HD Blu-Ray.

Algunos de los aspectos negativos de esta consola de videojuegos es que es un poco grande de tamaño para el gusto de algunos videogamers, y se debe contar con un amplio espacio para poder colocarla en casa.

Nintendo Switch 

Diseñada para jugar en casa o fuera, como dice el slogan de Nintendo Switch, es la más nueva e innovadora consola de Nintendo. Cuenta con dos controladores Joy-Con y una OLED pantalla con colores vivos y agudos contrastes para una mejor experiencia del usuario.  

Su atractivo diseño y excelente construcción sólida incluye un soporte amplio, ajustable, base con un puerto LAN con cable para reproducirse en la TV, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado.

Una gran parte del éxito de Nintendo Switch es su diseño híbrido que le permite ser utilizado como una consola portátil o una consola de uso en casa.

Durante las fiestas decembrinas es una consola que se vende mucho, debido a su portabilidad para poder ser llevada a cualquier lugar prácticamente. 

Uno de los puntos negativos de Nintendo Switch es su corta vida de la batería y el hecho que su controlador Joy-Con solo se puede cargar con la consola.  

Microsoft Xbox Series X

Esta consola de videojuegos de Microsoft es muy rápida y potente, con un bello diseño en su hardware (comparado a sus predecesores con diseños más anticuados y nada llamativos), de líneas rectas bien definidas con un aire espacial. Tiene un hermoso color negro mate y pesa casi 5 kilos. Es perfecta para innumerables horas de juego sin interrupción en 4K/60fps y soporta 4K/120Hz. 

Si se desea aprovechar al máximo el Xbox Series X, se recomienda obtener la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y así sacarle todo el jugo a esta consola de última generación de Microsoft.

Se comenta entre los gamers que el diseño de Xbox Series X es algo que se ama o se odia.

Algunos de los puntos negativos son sus grandes dimensiones y es pesada (en comparación de las otras consolas de la competencia), además de existir pocos videojuegos.

Cada consola de videojuegos tiene sus pros y sus contras. Depende de los gustos de cada gamer para así hacer la mejor elección al momento de seleccionar entre este top 3 de las consolas de videojuegos en 2021: Sony PlayStation 5, Nintendo Switch o Microsoft Xbox Series X.

La decisión es como siempre del comprador, en este caso, del experto videogamer en busca de la mejor experiencia a la hora de jugar.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que debes saber del iPhone 14 y cómo obtenerlo ¡YA!

    VER ARTÍCULO