Tres conductas que cambiarán nuestro día a día

Sharing is caring!

Uno de los principales resultados de la pandemia que nos sacudió este año es que muchos de nuestros hábitos cambiaron significativamente. 

La forma en que compramos víveres y artículos de despensa ha sido de lo más notorio.

Eddie Yoon, experto en inversiones y crecimiento económico, lo explica para el Harvard Business Review en el artículo “3 Behavioral Trends that Will Reshape our Post-Covid World” (3 tendencias de conducta que remodelarán nuestro mundo post-Covid).

Durante una semana, en marzo, las ventas de supermercados en Estados Unidos repuntaron 77 por ciento más que el mismo periodo el año pasado, mientras las de restaurantes bajaron 66 por ciento. Y se cree que estos números seguirán cambiando en el mundo post-Covid.

Ahora, de cara a la apertura de todas las industrias, todos nos preguntamos ¿cómo será la tan llamada “nueva normalidad” en lo que se refiere a hábitos de compra, cocina y comida?

Específicamente, los investigadores creen que hay tres factores que van a influir en la forma en que hacemos las compras, y en otras industrias también. 

1. Trabajar desde casa.

El trabajo en casa o “home office”, como lo llamamos también acá, es ya una tendencia mundial, especialmente para trabajadores de ciudades grandes. Esto quiere decir que muchas personas comerán ahora en casa, pues a menudo las comidas que se hacían en la calle estaban relacionadas con asuntos de trabajo.

2. Comida para uno.

Cada vez más personas viven solas y éste uno de los motivos por los que la cocina casera ya no se practique tanto. Para muchos, cocinar para una persona no es conveniente ni práctico y quienes lo hacen, gastan más que si cocinarán para varios. Incluso es raro encontrar recetarios con recetas para una sola porción. Pero con el Covid-19 esto también cambió, la gente empezó a cocinar en casa más que nunca y esto incluyó, por supuesto, a quienes viven solos. 

3. Adiós densidad.

Los inversionistas se están dando cuenta de que los consumidores están alejándose de las áreas con grandes concentraciones de gente, lo que quiere decir que las industrias se tendrán que adaptar. En la comida, por ejemplo, lugares con área para recoger o con entrega a domicilio se volverán más populares. En el tema de oficinas, quizá veamos menos trabajos en edificios, oficinas compartidas o elevadores repletos de gente.

Etiquetas: , ,

Editorial Coppel

Nuestro propósito es crear artículos interesantes y amenos que pueden ayudarte a que conozcas más sobre la familia, la educación, la salud, y el medio ambiente; cuestiones de historia, hogar, trabajo, ciudadanía y otros temas importantes para tu vida y la de tus familiares y amigos.
Leer mejora tu vida.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.