Hogar

Trucos de cocina curiosos

por Niza María Muñoz

Descubre algunos trucos de cocina para principiantes y otros consejos que son un poco raros, pero ¡funcionan!


Muchos somos amantes de la culinaria. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente o no somos tan hábiles con algunas recetas como quisiéramos. Te damos algunos trucos de cocina que te ayudarán a que te ayudarán a quedar como todo un chef profesional y a ahorrar tiempo. 

Sin duda alguna, los trucos de cocina nos han salvado la comida en diversas ocasiones, ya sea si estamos en el proceso de independizarnos, nos acabamos de casar o quisimos sorprender a alguien con nuestros talentos culinarios. 

A continuación recopilamos algunos consejos para comida casera, así como otros tips de cocina más extravagantes. 

Los utensilios básicos que debo tener en mi cocina

Antes de poner manos a la obra y de empezar a experimentar con alguna receta, es esencial contar con ciertos utensilios de cocina indispensables para que todo salga perfecto.

  • Lo primero que sin duda necesitarás son ollas y sartenes, una batería que se adapte a tus necesidades. Igualmente, se requerirá un juego de cuchillos de calidad y bien afilados.
  • Si estás empezando de cero y equipando tu cocina por tu cuenta, de preferencia elige estufas con tecnología Ultimate Cooking, pues ofrecen una distribución de calor uniforme que garantiza la cocción perfecta en menor tiempo. 
  • Los utensilios como el pelador, el rallador, las tablas para picar, el exprimidor y los coladores son esenciales. 
  • No olvides un juego de vajilla, uno de vasos, copas, tazas y cubiertos.
  • Electrodomésticos que son prácticamente imprescindibles: microondas, licuadora, cafetera y refrigerador.

Tips para quienes empiezan a cocinar o tienen poco tiempo

LEE LAS RECETAS. Experimentar es una idea excelente, siempre y cuando tengas tiempo para hacerlo o comida de sobra por si la echas a perder. Si no es tu caso, mejor sigue la receta al pie de la letra.

PICA LOS INGREDIENTES. Si la receta tiene ingredientes que van picados, realiza esta actividad primero para no perder tiempo.

MARINAR O SAZONAR LAS CARNES. Lo mejor que puedes hacer con cualquier proteína animal antes de cocinarla es sazonarla, pues le dará un sabor muy diferente. Procura hacerlo 15 minutos antes de cocerla. 

CALIENTA EL SARTÉN A FUEGO ALTO ANTES DE EMPEZAR. ¿Ya tienes todo listo? Ahora prende el fuego alto con tu sartén en la hornilla de la estufa y vierte el aceite o grasa con la que vayas a cocinar. Una vez que esté caliente, reduce el fuego a temperatura media o baja, según lo necesites. Este tip ayuda a que algunos alimentos, como las carnes, no se deshidraten.

SAL, AL PRINCIPIO Y AL FINAL. Sazona con un poco de sal cuando empieces a cocinar, conforme se vayan cociendo tus alimentos, pruébalos para ver si les hace falta sal. Es mejor ajustar poco a poco. 

TAPA LAS OLLAS cuando hagas sopas o algún platillo que requiera líquidos, así la temperatura se mantendrá más fácil y menos contenido se evaporará.

Si utilizas tuppers, guárdalos sin tapa para evitar que se concentren malos olores. Prefiere los tuppers de vidrio a los de plástico y siempre lávalos con agua caliente. 

El consejo más práctico para evitar desperdiciar alimentos y tener tus comidas a tiempo es preparar un menú semanal.

5 trucos de cocina (poco usuales) que te sorprenderán

  1. Quizá esto ya lo sabías, porque es un truco de la abuela, pero si quieres quitar el exceso de sal de un guisado agrega unas rodajas de papa para equilibrar los sabores.
  2. La harina es un ingrediente muy atractivo para insectos pequeños, principalmente los gorgojos. Coloca dos cabezas de ajo en el recipiente donde la almacenas para que ni se acerquen. 
  3. Para mantener las hierbas de olor frescas, picarlas finamente y ponerlas en una bandeja para hielo, cubiertas con aceite. Así se mantendrán frescas y en buen estado cuando las requieras.
  4. ¿Buscas eliminar el mal olor de los tuppers? Déjalos llenos de bolitas de periódico durante la noche y lávalos después. 
  5. Si te sobró café, no lo vuelvas a calentar porque se quemará. Para no desperdiciarlo, puedes congelarlo y preparar café con leche frío o carajillo. 

¿Anotaste todos los truquitos y tips? Entonces, ahora sí, ¡a cocinar!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO