Editorial

¿Tu hijo quiere un celular? Que te firme un contrato.

por Editorial Coppel

Es probable que al llegar la adolescencia, tu hijo o hija te pida un teléfono inteligente “porque todos sus amigos tienen uno”, pero esto no es razón suficiente para dárselo.


Primero tendrás que hablar con él y evaluar si tiene la capacidad y madurez para usarlo responsablemente.

Aunque no hay una edad ideal para tener un celular con acceso a internet, expertos coinciden en que puede ser alrededor de los 13 años. Eso sí, deben establecerse reglas muy claras.

Y lo más importante es llevar una comunicación sana con los hijos, hablar con ellos de los peligros de la red y estar al tanto de su vida digital.

“Construir una relación familiar sólida es quizá la pieza más necesaria del rompecabezas. Padres y cuidadores necesitan ser tan activos en la vida en línea de sus hijos como lo son cuando están lejos de las pantallas”, señala la estadounidense Janell Burley Hofmann, autora del libro “iRules, reglas razonables para una familia sana y tecnológica”.

Una buena idea es elaborar tu propio contrato de uso del celular y pedirle a tu hijo firmarlo. Éstas son algunas ideas de las cláusulas que puedes incluir: 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO