Tu primera laptop gamer debe de tener esto

Sharing is caring!

Si estás pensando en comprar tu primera laptop gamer, esta guía es para ti, pues encontrarás todos los consejos que tienes que saber antes de comprar tu primer equipo portátil para jugar videojuegos.

Antes de entrar de lleno en el tema, es importante decir que nos encontramos en un mercado amplio, con marcas, precios y distintas funciones en cada computadora, por lo que primero que nada te recomendamos visitar una tienda en línea o física reconocida para conocer toda la gama de productos.

Esto lo decimos porque muchas de las veces tenemos la tentación de hacernos de computadoras ensambladas o que pueden venderse sin ninguna garantía y al ser equipos tan costosos, sería muy arriesgado colocar tu dinero en compras peligrosas que no te ofrecen ninguna seguridad. 

¿Solo jugarás en tu nueva laptop gamer?

Lo primero que tienes que pensar es en qué tipo de equipo necesitas, tienes que buscar una computadora que satisfaga tus necesidades y con el cual puedas realizar actividades que van más allá que solo jugar.

Con esto queremos decir que no es lo mismo tener una computadora solo para ocuparla como consola de videojuegos o tener una que  además te permita grabar la partida o transmitir en vivo las partidas vía streaming.

Algunas personas no solo utilizan su Laptop Gamer para  jugar  videojuegos, sino también para trabajos de diseño y edición de audio o video, lo cual también conlleva un gran uso de los requerimientos de memoria RAM y de la tarjeta de gráfica.

Por lo anterior, tienes que pensar muy bien el uso que le darás a la computadora y  contemplar  las actividades futuras  en las que piensas utilizarla  y así aprovechar la inversión realizada.

¿Qué tan caras son las laptops gamers?

Cuando hablamos de este tipo de equipos, es evidente que no son computadoras baratas, pues conllevan muchos componentes en su interior que son por demás costosos.

Esto sin duda tiene lógica, pues compras una laptop gamer que rinda en las mejores condiciones y no tengas que sufrir por perder frames dentro del juego o se pasme por calentamiento, además… ¿quién quiere una PC lenta?

A esto tienes que sumar la resolución más alta en la pantalla, contemplando que la mayoría de los videojuegos utilizan el HD en  buena parte de  sus ediciones y si no cuentas con un display de estas características, las gráficas podrían modificar tu experiencia dentro del juego.

Tomando esto en cuenta, podemos decir que las computadoras para jugar tienen precios más elevados que las que se pueden conseguir comúnmente en las tiendas, por lo que debes de tomar esto en cuenta.

Aunque existen otras opciones, si vas a probar con juegos como, Batman Arkham KnightLeague Of Legends o algún otro juego de rol, puedes comprar una computadora de gama media sin que sea necesario que gastes todo el dinero en una laptop gamer costosa.

No  te desanimes si no cuentas con mucho presupuesto, siempre habrá posibilidades de tener un buen equipo a un costo menor y que te puede servir para disfrutar de los mejores videojuegos del mercado.

Una vez que sepas el presupuesto y el uso que le darás, será momento de comenzar a buscar tu nuevo ordenador, siempre considerando que tendrás muchas opciones que salen de tu presupuesto, por lo que una opción sería solicitar un crédito personal para que puedas obtener el equipo que quieres.

Compara: precio, marca y capacidades de cada laptop gamer

El secreto, como en cualquier otra compra, es comparar e informarte, existen muchos sitios donde podrás leer reseñas, opiniones y ver videos que te pueden ayudar a conocer más sobre el equipo que necesites.

Por supuesto, una excelente opción es entrar a los sitios oficiales para que conozcas todas las características de los equipos y con ello puedas estar seguro de los componentes que vas a recibir al realizar la compra.

Revisa las especificaciones de las computadoras y si tu tarea de comprar te la tomas muy enserio, puedes hacer una tabla comparativa en donde podrás ver los componentes de la computadora   de forma  más visual.

Recuerda que los precios son uno de los aspectos a comparar, si tu idea es ahorrar dinero, pero recibir el mismo equipo, uno de los tips es esperar a fechas especiales como el Hot Sale o El Buen Fin donde las empresas suelen tener ofertas.

Otro aspecto en el que te puedes fijar es en el fabricante, muchas veces buscamos la marca más conocida pensando en que son las mejores opciones, sin embargo, el mercado nos proporciona más opciones para comprar un buen equipo y muchas veces son de marcas nuevas que tienen excelentes precios.

Un ejemplo de lo anterior es Lenovo, una empresa que apostó todas sus fichas por los ordenadores gamers y en ello se han ido especializando hasta obtener máquinas realmente buenas a un precio justo.

Una de sus máquinas más poderosas es la Lenovo Y520, un ordenador que reúne muchas de las características que hemos mencionado, como la calidad en su procesador, tarjeta gráfica, su pantalla y muchas otras cosas que te contamos enseguida.

Lenovo levanta la mano para ser una opción para los gamers

Lo primero que nos encontramos cuando vemos la laptop Lenovo Y520-15KBN es una máquina con un diseño moderno que llama la atención desde el primer momento en la que se destapa.

Su teclado está conformado por el teclado con distribución alfanumérica y se suma a un pad numérico individual, todo este panel se ilumina de color rojo, lo cual le da un toque bastante peculiar, además, tiene la posibilidad de reducir esta luz o hacerla más intensa, cosa que ayuda mucho sobre todo si gustas de jugar por las noches.

El pad de movimiento viene formado por dos paneles laterales que hacen que sea más ergonómico al momento de jugar, sin embargo, no funcionan como botones o tienen alguna otra funcionalidad, por lo que pasa más a ser un detalle de decoración.

El espacio del teclado pondera la comodidad de las manos y por lo tanto encontrarás mucho espacio del lado derecho, donde por lo regular se encuentran las teclas más usadas en algunos juegos.

Claro esta que esta máquina soporta controladores externos que pueden ayudarte al momento de tener partidas donde implique mayor eficiencia en los controles, por lo que podrás conectar los accesorios que requieras.

Hay que destacar que es muy delgada y por lo tanto liviana, lo que la convierte en una portátil muy poderosa que puedes desplazar a cualquier lugar sin problema.

Lenovo se luce con su nueva computadora

Para esta versión, la empresa de Hong Kong, mostró todas las cartas que tiene para consentir a sus usuarios, pues nos coloca frente a un equipo que cuenta con la mejor tecnología en la actualidad.

Aquí algunas de sus características:

  • Audio Harman con Dolby Premium
  • NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Pantalla de 15.6” con resolución Full HD de 1920×1080
  • Procesador Intel Core i5 de 2.5 GHz hasta 3.5 GHz
  • Puertos para audífonos, micrófono, USB, Tarjeta SD y HDMI
  • Disco duro 1 TB
  • 8 GB en RAM
  • Windows 10 Home

Estas características le dan un rendimiento de hasta 12% más que las versiones pasadas y un 19% en el rendimiento web debido al motor multimedia con el que cuenta el equipo.

Si lo tuyo es pasar horas ininterrumpidas jugando y te preocupa el calentamiento del equipo,  con esta versión no tendrás problemas,  pues tiene un software que se une con los ventiladores ubicados estratégicamente en el equipo para que no tengas problemas de calentamiento.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.