Estilo de Vida

Tu santuario de concentración e ideas

por Nancy Reyes

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en tu espacio, busca siempre lo más conveniente para ti y haz de tu oficina en casa tu lugar especial.


Por necesidad, recortar costos o simplemente por brindar una nueva modalidad laboral a sus trabajadores, es cada vez más común que las empresas permitan a sus colaboradores tener la facilidad de hacer su labor desde casa. Si eres una de estas personas, en esta ocasión te traemos algunos consejos de cómo organizar tu espacio de trabajo de la manera más eficiente.

Todo comienza y depende de la cantidad de espacio con la que cuentas en casa, y del espacio o cuarto que destines para ello, este necesitará ciertos muebles que son indispensables antes de adecuarlo al 100% para convertirla en tu oficina en casa, también tomaremos en cuenta variables como la temperatura e iluminación antes de realizar algún ajuste, para hacer más placentero y funcional nuestro espacio de trabajo.

Si observas que la luz natural no es suficientemente buena, lo ideal es que consigas una lámpara de escritorio de luz blanca, te recomendamos que adquieras una con tecnología LED de 3 W, pues aporta una luz pareja que potencializa tu visión.

Busca también un mueble de trabajo, que sea adecuado para tus actividades, hay mesas de trabajo, escritorios con cajones o separadores, escritorios sencillos y un sinfín de opciones que puedes explorar. La clave es que encuentres uno que se ajuste a tu espacio y necesidades. Ya que lo tengas colócalo en un espacio bien iluminado. Para hacer juego con tu escritorio adquiere una silla ergonómica, esta te ayudará a mantener una buena postura mientras pasas largos periodos realizando tus labores, siempre cuida sentarte con tu espalda en un ángulo de 90 grados para evitar cualquier problema con tu columna mientras trabajas. 

Para mantener organizados tus documentos, es conveniente que cuentes con muebles organizadores o sets organizadores, ya que estos te permitirán tener mayor orden, y podrás encontrar todo fácil y rápido teniendo todo al alcance de tu mano. 

Sin duda al contar con un espacio de trabajo en casa, tienes la oportunidad de darle ese toque personal que hará que te sientas inspirado, cómodo y motivado. Por eso decora y acomoda a tu gusto, buscando siempre que tu espacio sea funcional y que exprese tu personalidad, lo cual puedes lograr agregando elementos decorativos como: macetas, porta retratos, letreros luminosos, entre otros. 

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en tu espacio, busca siempre lo más conveniente para ti y haz de tu oficina en casa tu lugar especial.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO