Hogar

Tutorial: cómo adornar un árbol de Navidad

por Betty Molina

En este artículo te enseñamos algunos tips de cómo adornar un árbol de Navidad para que sorprendas a tu familia.


Sin duda las celebraciones de fin de año son un momento especial para agradecer y compartir con tus seres más queridos. Pero ¿qué sería de estas festividades si no tenemos idea de cómo adornar un árbol de navidad?; las opciones son infinitas y dependen del gusto de quien lo arme. A continuación te daremos algunos tips.

Lo primero que necesitarás para aprender cómo adornar un árbol de Navidad es algo de inspiración y, por supuesto, el árbol. El protagonista de estas fiestas puede ser natural o artificial, y viene en una amplia variedad de tamaños. 

No existen diferencias entre cómo adornar un árbol de Navidad pequeño o uno de gran tamaño, solamente te recomendamos que tomes las medidas del lugar donde quieras colocarlo antes de adquirir cualquier modelo.

Lo ideal es que previo a colocar las esferas y guirnaldas posiciones bien las luces, ya que dejarlas para lo último te dificultará la tarea y gastarás más tiempo. Asimismo, te sugerimos que al ubicar las luces estén encendidas, para tener una mayor visibilidad de las ramas y espacios que quedan sin iluminar.

En cuanto a los adornos para árbol de Navidad, existe una amplia variedad de diseños y tamaños, y su elección dependerá de tus gustos personales y tradiciones. Una buena opción para comenzar son los listones, luego puedes continuar con las esferas y por último incorpora los adornos que ocupen más espacio.  

El ornamento superior de tu árbol es el verdadero protagonista. Allí podrás colocar una estrella, punta o algún adorno tradicional que haya pasado de generación en generación por tu familia. 

Finalmente debes ocuparte del pie del árbol, en el que podrás poner una alfombra, un pesebre y algunos regalos.

Si tu pino navideño es natural podrás transplantarlo en una linda maceta decorada. Ten en cuenta que debe ser del tamaño adecuado para que las raíces de tu árbol estén cómodas y que quede espacio para echarle agua.

Adornos navideños para el árbol

Encuentra a continuación algunos de los adornos navideños que no pueden faltar en tu árbol y que conseguirás a precios increíbles en Coppel.com en unos pocos clics.

  • Estrella navideña Starhaus: este adorno le dará un toque elegante y moderno a tu árbol. Es de metal, tiene una altura de 32 cm y cuenta con una base de espiral con la que puedes utilizarlo como ornamento superior o mismo sobre una mesa. 
  • Esferas navideñas Starhaus: en la misma línea de la estrella navideña, esta marca lanzó distintos kits de esferas para decorar el arbolito. En este caso te recomendamos la de 50 piezas que viene en los colores tradicionales de estas fiestas: verde, rojo y dorado. 
  • Pie de árbol Tree Gold Skirt: ya sea artificial o natural, tu pino navideño se merece un lindo pie para colocar los regalos y el nacimiento. Este modelo blanco de Starhaus que te sugerimos está diseñado en poliéster y tiene detalles dorados que le darán elegancia y estilo a tu decoración. 

Ahora que conoces estos tips te darás cuenta de que no es necesario saber cómo adornar un árbol de Navidad verde o cómo adornar un árbol de Navidad blanco, lo que necesitas en estas ocasiones es algo de creatividad para combinar los distintos estilos a tu gusto.

Armar el árbol es una de las tradiciones familiares más bonitas de la Navidad, sobre todo si hay niños en casa. Es un gran momento para compartir, disfrutar y, por qué no, ¡dejar en él tu carta para Santa!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO